Novato de 50 años,necesita primer ciclo de su vida.

Hola.
Tengo 50 años de edad, mido 1 93cms…6,2 pies, peso 212 libras …alrededor de 95 kilos. Hacen años que entreno en pesas 3 veces a la semana y desde hace un año con entrenador personal.
tengo un 16 % de grasa ahora y hace un año tenia 21%
En el ultimo año he visto progreso, especialmente en bajar de peso, alrededor de 15 libras en un año y bajar medidas de ropa.
No soy hipertenso.
Quisiera una o dos recomendaciones de que anabolicos usar para mi caso. Mi objetivo es definir mas y aumentar un poco de masa muscular , sin aumentar mucho de tallas de ropa. Soy size de cintura 35 y no me gustaria mucho subir la cintura, tambien me gustaria bajar mas la grasa abdominal.
Agradeceria recomendaciones.

Nota
No pretendo jamas tener cuerpo para competir…solo mas fit un poco mas musculoso

Se me olvido tambien solicitar ciclos con menos efectos secundarios… ginecomastia y calvicie…

me preocupa la sudoracion , el insomnio y mucha agresividadjajajaj malhumor

gracias desde Rep Dominicana :smiley:

Bueno antes que nada darte la bienvenida! Yo con 41 pensaba que estaba ya veterano para ciclos :smiley:

Mira en tus pretensiones tienes 3 objetivos, y cada uno de ellos se ataca en procesos distintos, talvez ee pudieran juntar dos (aumentar masa y definir) con un ciclo de masa magra con salida de corte, pero eso queda para avanzados y no para un primer ciclo.

Lo otro, como estan tus articulaciones ya que con roid moveras mas peso, aguantaras el trajín tan rapido como creceran tus músculos suponiendo que lo hagas bien?

Cro Qué si no es gran volumen lo que buscas y solo definir basta con bajar la grasa y te veras marcado ymusculoso!

Hola plastico, bienvenido al foro!

Así como te recomendó nuestro amigo carlomagno72, es lo que deberías hacer.

Quizás debas replantearte una dieta con un poco mas de restricción de calorías. Quizás aumentar el tiempo de cardio.
Creo que por lo que comentas me tiraría mas a la primera opción, la de chequear bien la dieta. Asegurarte que la dieta que estas siguiendo no sea una dieta de “mantenimiento” y por eso te impida seguir bajando de peso.
También podrías probar con algunos quemadores de grasa para ayudarte un poco mas en este proceso y darte esa sensación de felicidad al resultados mas rápidamente.

Así que, antes de empezar con un ciclo, yo te recomendaría en planificar una dieta, que podrías ir armándola aquí con la ayuda de todos nosotros y de ahí empezaríamos a hilar cada vez mas fino!

Gracias por responder chicos.
Mis articulaciones estan bien y estoy bien de salud.
Manejo dieta en bajas calorias…2,000 a 2,500 por dia…bajo en grasa… he usado en este año 2013 quemadores por 3 meses, descanso 2 meses y luego los retomo…hydroxicut una o dos comprimidos al dia. Mas de ahi siento palpitaciones y me da tiemblan las manos.
Entonces un ciclo basico sencillo … para aumentar un poco para mas bien definicion… se que definicion es bajar mucho el % de grasa.
tendria que dar mas cardio…ya que realmente no lo tengo en la rutina…
Alguien ha tenido experiencia con la meformina?

gracias nuevamente desde la tierra del merengue

tambien como suplementos aminoacidos y proteinas…claro que si…

viendo que manejas dieta y suplementación … y que mantienes la intencion de ciclarte. Yo optaria por combinar primobolan 8 sem y winstrol 4 sem (podrias incluir clen pero viendo que un termogenico te pone loco, mejor no usarlo).Todo esto con sus correspondientes protectores y postciclo: tamoxifeno, proviron, liv52, clomid y hcg.
Ahí va lo que creo que en este caso podria ir mejor.

Yo tuve muy mala experiencia con un ciclo sin testo!!

mira el link de mi firma de abajo sobre los ciclos basicos.

me preocuparía el tema de la prostata.

muy mal. por que?? la respuesta la dio AC:

ademas de que ese ciclo no tiene testo!!!

mira plastico lo ideal para ti seria un ciclo suave, con la testo justa para que reduzca poco a DHT, que es la hormona que tu no quieres tener, por el tema de la caida del pelo y la prostata, asi que derivados de DHT como primbolan, estanozolol, oxandrolona, drostanolona u oxymetalona olvidate!!! alejate de ellas. a tus 50 no te las recomiendo.
como dije dosis de testo moderada mas una nandrolona, ya sea decanoato de nandrolona o fenilpropionato de nandrolona te vienen como anillo al dedo.

observa este link:
http://www.tupincho.net/foro/estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html

que te sirva de guia para estructura con todas las sustancias que conforman todo el ciclo, utlizando las que te mencione testo a eleccion mas nandro.
luego postealo para que le saquemos todo el jugo posible :wink:

salu2

Disculpas, olvide incluirla… pero siempre hay que utilizar testo para compensar las cargas, fue un despiste.

Dicho esto, si… tienes razon con el tema del wins y el primo, pero no creo que pueda marcarse con un ciclo de susta y deca debido a la retencion de la misma (y si todo depende de la dieta) pero por norma nadie se mete deca para marcarse sustituyéndolo por wins.
Tambien tengo entendido que podria usarse en vez de deca, boldenona que tambien iria bien para las personas que tienen miedo a ese problema. No estoy completamente seguro con lo cual no lo afirmo pero lo lei x el foro en un tema parecido a este.

Como lo que quieres es definirte y acabar con un porcentaje de grasa bajo y no un ciclo de volumen, podrias utilizar bolde 10 sem (a mi gusto mas limpia que el deca) y utilizaria wins 4 sem a 50mg eod…(Mas la testo que antes olvide poner, como por ejemplo susta)
Puesto que no creo que eso te vaya a quedar sin un solo pelo y porque todo tiene sus pros y contra…y es una decision tuya saber que te interesa mas.

Existen inibidores de dht, uno de ellos muy utilizado y natural es el saw palmetro… Te ayudara con el tema de la prostata y algunos dicen con el pelo, aunque eso no esta demostrado si no me equivoco.

el saw palmetro lo utiliza un compañero de entreno en sus ciclos que tiene tu edad aproximadamente y por ahora le va genial.

Otra de las diferencias entre deca y bolde… es el tema del eje hormonal al cual el deca (nandrolonas) actua de manera mas agresiva, sobre todo en cantidades altas.

Ahí ya quedaría a elección de nuestro compañero plastico, el ver de que su cabellera siga en pie con los años que han pasado y si sus chequeos de prostata estan todos ok, ver si realizar lo que comenta el usuario estaff con algún inhibidor del dht o bien inclinarse por la opción de elargento y llevar una dieta baja en sodio, y complementándola con potasio y magnesio para no retener tantos líquidos, además de utilizar té verde también como diurético.

Efectivamente, todo esto son opiniones sobre lo que uno aria si estuviese en ese lugar…Ahora queda que el compañero trabaje con todos los datos que tiene y se informe bien. Se haga sus analíticas para cerciorarse de que todo esta OK y si sigue con la idea de ciclarse valores pros y contras y tome la elección que mas crea que se adapta a sus necesidades.
El saw plametro seria fundamental a mi parecer tomes la opcion que tomes debido a que hagas lo que hagas necesitas meter testo.
Cabe recordar que cuando hacemos estas cosas por muy protegido que vayas siempre corremos en mayor o menor medida algo de riesgo, ahí esta que a su edad tiene capacidad suficiente para arriesgar si así lo desea.

Informanos de si te animas y postea tu dieta si quieres y entre todos seguro te ayudamos a hacerlo lo mejor posible.

Caballeros…les doy las gracias a todos por sus respuestas y por el tiempo tomado.
wooo en verdad que nadie tiene la verdad absoluta…me dicen muchas cosas diferentes…ciclos diferentes… Ahora tengo un arroz con mango en mi cabeza. No acabo de entender…y trato de leer para aprender.
Por un lado me dicen Wistrol… otro me dice Testosterona…otro deca… no se…

queria algo simple acorde para mi edad… como que por aqui no hay maduritos como yo…jajajajajja :smiley: :slight_smile:

plastico, aunque parezca un poco confuso, no es tan asi.
Por empezar testo siempre se utiliza. ya sea para uno u otro ciclo, fíjate que siempre esta ahí.
La discusión esta mas que nada por un tema de usar deca (por su efecto no tan invasivo a la DHT pero retiene líquidos y por eso se piensa en grasa también) y el winy (por su efecto invasivo a la DHT pero ayuda a terminar mas magro).
Así que una conclusión mía, y que fue una recomendación que hizo nuestro compañero estaff es que podrías empezar un ciclo con testo y boldenona( creo que no sería tan invasiva a la DHT y tampoco retendrá tanto liquido).

Fíjate aquí el ciclo de bolde que esta en el link que te paso:

http://www.tupincho.net/foro/estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html

y después seguimos rearmando el ciclo si quieres!

Mira yo tengo 41 97 kilos 16% de grasa y estoy con un ciclo recien modificado de sustanon winy y primobolan, ) lo habia planificado de winy y boldenona para salir con oxandrolona un poco marcado, no queria poner testo por que no quiero subir mucho y retener liquido, resultado abla segunda semana estaba deprimido y sin ganas de nada, ni de entrenar la boldenona me pego muy mal, gracias a los consejos de los foreros aplique testo y cambie la bolde por primobolan y voy como avion!!

Lo que tu quieres como te dije no se consigue con un solo proceso construye musculo de calidad y luego define!!! Las dos cosas te van a enrredar.

Pd. Todo tiene un riesgo y hay que tratar de minimizarlos no esperes resultados y que te digan que nonpasara nada, tienes que estar atento a como evolucionas para corregir cualquier cosa.

Saludos y suerte.

Por cierto hacia 10 años que no usaba nada!! Y antes de eso solo 2 ciclos

No te líes tanto
lee el primer link de mi firma, que es el mismo que te hemos recomendado una y otra vez. allí explica como hacer un buen ciclo e incluso hasta ejemplos de ellos.

En el foro hay personas amables que te pueden ayudar PERO es responsabilidad tuya leer y documentarte. Lo de meterse un ciclo es de leer, aprender y saber lo que uno se va a poner… armar la rutina, la dieta y tener comprado todo ANTES de comenzar. :mrgreen: