Novato necesita ayuda

Buenas, os comento, soy un chico de 24 años. mido 1’68 i peso 56kg,

me e comprado un banco de rpes banca con barra y mancuernas,

por el momento tenia intencion de empezar los ejercicios sin dieta.

la cuestion es que no me aclaro, poruq las tablas de ejercicios que veo son de 3 dias,etc… y las que encuentro de lunes a viernes, usan maquinas que no tengo,… alguien podria exarme una manita :slight_smile:

mi intencion es ganar cuerpo, que parece que de un soplido exare a volar jiajaja

Haber si no has tocado una pesa nunca deberias hacer en primer lugar un circuito para todo el cuerpo donde acostumbraras a tus musculos, tendones, articulaciones,…al esfuerzo pesado, esto deberas hacerlo durante al menos un mes trabajando cada ejercicio en 3 series de 12 repeticiones(esto es lo normal) y estaria bien hacerlo solo tres veces por semana para asi darle tiempo a tu cuerpo a recuperarse ya que no esta acostumbrado. A partir d ahi ya podras confeccionarte un programa mas intenso de division muscular.
Pero si quieres entrenar por tu cuenta mas vale que te compres mas cosillas :smiley: pq con un solo banco y juego de mancuernas te da para poco, te puedes servir de la informacion del portal que tiene fotos muy didacticas de ejercicios.
Un saludo y suerte