novato pero con ganas de aprender y mejorar

Hola! muy buenas, antes de nada, un saludo a todos los integrantes de la comunidad.
Dicho esto paso a presentarme.

Mi Nombre es Adrián

tengo 22 años
Mido 177,5 cm

creo (no estoy seguro) que mi somatotipo es mesomorfo o una mezcla de meso-endo.

Mi historia comienza a los 17 cuando era un chico sedentario demasiado aficionado a los videojuegos y a la informática con un peso de 96 kg (un dato curioso es que de pequeño era delgado fue en la adolescencia cuando empecé a engordar)

Encontré un trabajo a los 20 así que empecé a trabajar; era un trabajo de levantar pesos y esfuerzo físico en un almacén, sudaba como un cabron XD
al cabo de un año de trabajo pase a pesar 85 kg
sin dietas ni nada
pero decidí ponerme en serio y apuntarme al gym (hacia mucho cardio y algo de pesas y maquinas pero sin intenciones de muscular aun)
llegando a los 77kg.

Entrene desde hace 6 meses en total
en la actualidad estoy con intenciones de muscular, mis objetivos son tener un cuerpo bien musculado pero sin llegar al culturismo y tener buena salud
actualmente peso 80 kg (no tengo claro que sea musculo tengo algo de barriga )
me encuentro en fase de volumen
entreno 4 días semanales distribuidos de la siguiente forma:

Lunes abs-pecho-tríceps,
Martes abs-hombros-trapecio,
Miércoles N/A (descanso)
Jueves abs-bíceps-dorsal
Viernes abs-piernas
Sábado N/A (descanso)
Domingo N/A (descanso)

El problema es que creo que estoy sobreentrenando, y eso, impide crecer a mis músculos en optimas condiciones, por eso pido a la gente de esta comunidad, si por favor me pueden ayudar, tengo muchas ganas de trabajar y aprender de sus conocimiento y experiencia.
pongo mi rutina a continuación ( se trata de una rutina de series descendientes empezando con bastante peso y reduciendo el mismo pero aumentando las repeticiones)

Lunes
(Pectoral y Tríceps)
-Abs Normales 3 x 35
-Abs Elevación piernas 2x25
-Abs giros codos-rodillas 1x25
-Abs patada 1x25

-Press de banca barra 4x 8-10-12-14
-Press de banca inclinado 4x 8-10-12-14
-Flexiones estándar 3x15
-Apertura Plana 4x 8-10-12-14

-Extensión de tríceps tras nuca mancuerna a 2 manos 3x 8-10-12
-Press francés 3x 8-10-12
-Tirón de poleas 3x 8-10-12

Martes
(Hombros y Trapecio)
-Abs Normales 3 x 35
-Abs patada 1x25
-Abs Normales con peso 3x*
-Extensión de Lumbares 2x30

• Press Barra tras nuca 4x 8-10-12
    -Elevaciones laterales 3x 8-10-12
    -Elevaciones frontales 3x 8-10-12

-Trapecio con barra 4x 8-10-12-14
-Encogimiento de hombros 4x 8-10-12-14

Miércoles
(Descanso)

Jueves
(Bíceps y Dorsal)
Abs Normales 3 x 35
-Abs patada 1x25
-Abs Normales con peso 3x*

-Curl alterno 3x 8-10-12
-Curl Martillo 3x 8-10-12
-Curl Concentrado 3x 8-10-12
-Curl Bíceps con barra recta 3x 8-10-12

-Dominadas 4x10
-Remo Gironda 4x 8-10-12-14
-Jalón al pecho 4x 8-10-12-14

• Remo a una mano con mancuerna 4x 8-10-12-14

Viernes
(Piernas Completas)
-Abs Normales 3 x 35
-Abs patada 1x25
-Extensión de Lumbares 2x30

• Sentadillas 4x 8-10-12-14
    -Maquina Prensa 4x 8-10-12-14
  • Maquina Extensión cuádriceps 4x 8-10-12-14
    -Maquinas Extensión Femoral
  • Gemelos elevando talón 4x 8-10-12-14
  • También Tengo intención de añadir la máquina de glúteos

quizás la rutina no esta del todo mal, lo que ocurre, es que cuando hago los ejercicios empiezo a repetir series para congestionar por ejemplo:

con el curl de bíceps dice “3x 8-10-12” y yo hago 6x 8-8-10-10-12-12 con pesos de 15kg por mancuerna en las de 8 repes, de 12kg en las de 10 repes y 10kg en las de 12 repes

y eso en cada uno de los ejercicios si cuentas como 3 o 4 ejercicios es una locura la cantidad de repeticiones total
cuando un entrenamiento tendría que durar 45 o 60 minutos máximo yo, estoy de 2 y media a 3 horas
aparta estoy por añadirle cardio a la rutina dicen que se quema musculo, pero yo, no lo creo aparte es saludable
dicho esto espero que por favor me puedan ayudar tengo muchas dudas, pero, también ganas de aprender y mejorar. Cualquier cosa avisen
Perdón por el súper post
Gracias de Antemano. :smiley:
PD: respecto a mi dieta y suplementos utilizados los posteare en la parte correspondiente aunque la dieta no es muy controlada.

Ganas tienes, eso está bien, nada más que por la “panza” de escribir que te has dado.
Yo mis consejos (aquí cada uno te dará los suyos):

++ Ver la comida y ajustarla a tus objetivos.

++ Seguir con los entrenos y ajustarlo a lo que desees obtener ahora. (quema de grasa por poner un ejemplo).

También sería recomendable de que pusieras el %BF para saber como andas de esta.

Un saludo y a seguir dándole fuerte al fitness.
:smiley: :smiley:

Hola bro!!

Se notan las ganas que traes!, solo con leer puedo ver que te puedes esforzar mas!! Y hay que hacerlo, no te diré que hay que hacer mas!! Si no mejor!! OJO.

Hay que plantearse que se quiere lograr!! Volumen o dfinicion, no se pueden ambas al mismo tiempo!!,

Para que crescan los músculo hay que comer mucho ( todo en correcto equilibrio )ósea comer mas de lo que se gasta, y esto llega a producir que en el camino ganemos algo de grasa!, es inevitable!! OK.

Para adelgazar ( bajar la grasa-definir ) hay que hacer lo contrario, comer menos de lo que usamos para que esa energía que falta en la actividad ( por la baja de calorías en la dieta ) sea la de la grasa acumulada ( en cintura, piernas, brazos etc… La grasa baja generalizadamente no localizadamente )

Y esto lo logras con ejerció anaerobico y aerobico ( sobretodo el aerobico)

Haci que si estas en fase de volumen te recomiendo NO hacer cardio ( olvidate de si se queman los musculos o no, simplemente no hagas cardio en esta fase )

Si no llevas dieta solo recuerda comer bastante proteína en cada comida ( las cuales serán de 4-5 o 6 al dia ) y también mucho carbohidrato que es el que da la energía y protege las proteínas ( protección de que el cuerpo las use como energía y no para lo que son, para reconstruir los musculos dañados por el CORRECTO ENTRENAMIENTO )

Animo amigo y mantén tu mente abierta para escuchar los consejos!!, y cualquier otra duda que tengas, aquí estamos.

Buenos consejos Strongman. :smiley:

Hola, cuando dices que debo esforzarme mas y hacerlo mejor, a que te refieres con hacerlo mejor?

Gracias por su apoyo.

strongman sigmarsson:
Hay que plantearse que se quiere lograr!! Volumen o dfinicion, no se pueden ambas al mismo tiempo!!,

Para que crescan los músculo hay que comer mucho ( todo en correcto equilibrio )ósea comer mas de lo que se gasta, y esto llega a producir que en el camino ganemos algo de grasa!, es inevitable!! OK.

Para adelgazar ( bajar la grasa-definir ) hay que hacer lo contrario, comer menos de lo que usamos para que esa energía que falta en la actividad ( por la baja de calorías en la dieta ) sea la de la grasa acumulada ( en cintura, piernas, brazos etc… La grasa baja generalizadamente no localizadamente )

Y esto lo logras con ejerció anaerobico y aerobico ( sobretodo el aerobico)

Haci que si estas en fase de volumen te recomiendo NO hacer cardio ( olvidate de si se queman los musculos o no, simplemente no hagas cardio en esta fase )

Si no llevas dieta solo recuerda comer bastante proteína en cada comida ( las cuales serán de 4-5 o 6 al dia ) y también mucho carbohidrato que es el que da la energía y protege las proteínas ( protección de que el cuerpo las use como energía y no para lo que son, para reconstruir los musculos dañados por el CORRECTO ENTRENAMIENTO )

A esto amigo :wink: