Nuestra forma de vida para ganarnos la vida!

Buenos días foreros!

Escribo este post para hacerles una simple pregunta, ¿Creéis que se puede vivir en España del fisicoculturismo? O ¿Se puede llegar a algo desde España en este mundo (mr olimpya, contratos con marcas, publicidad…)? En fin lo que viene siendo ganarse la vida convirtiendo nuestra forma de vida en un trabajo también…

A ver si hay alguien experto por aquí que nos pueda iluminar en este camino Jejejeje o den sus opiniones simplemente!

Saludos!

Pff poder se puede, pero pocos afortunados hay que lo consiguen… hay más federaciones que el ifbb… wbbf wabba ibfa aeff… tan sólo 3 españoles han conseguido clasificarse para el Mr O, el último este año Raúl Carrasco, que comenzó con su propio gym y poco a poco… tiene marca de suplementos etc

Pero si lo que piensas es el nivel de cutler etc… despierta, es como decir si se puede vivir en España del fútbol pero al nivel del Real Madrid/Barsa…

si si me referia tipo Jay Cutler y esa gente si… esta pregunta la hice porque voy a trabajar para llegar a eso jejejeje lo que pasa que queria saber lo dificil que podria llegar a ser… Para empezar en españa ¿por donde se deberia emepezar? y las otras federaciones que son a un nivel más tipo segunda division¿?

1- depende de lo enserio que en tu pais se tome el culturismo

2- Depende de tu GENETICA aca no solo se involucra el trabajo, la suplemetacion y demas si no tenes genetica chau, olvidate. Como buena genetica te hablo de que si no sos capaz de ganar torneos provinciales al natural o sea sin meterte esteroides estas al horno

3- Tendrias que conseguirte sponsor que te paguen los suplementos y la comida ya que como imaginaras para estar asi de grande tenes que comer y suplementarte de lo grande

y aun asi nadie te asegura que vivas de esto porque en el culturismo hay mucho MUCHISIMO arreglo, nombres y de mas cosillas.
Yo que vos entrenaria a full me suplementaria todo lo que pueda pero para SUPERARTE A VOS MISMO y de ahi veria competir en donde el cuerpo me lo permita.

lo que trato de decirte o te metas semejante objetivo metete objetivos mas pequeños y anda superandolos pregunta ¿competiste alguna vez? ¿que edad tenes?

jajajaj si claro, mi objetivo es lo primero empezar por ganar algun campeonato en mi provincia, despues campeonato de andalucia y de ahi para arriba… Lo de la pregunta era por saber las posibles salidas que podriamos tener aqui en españa, saber como empezar, saber que pasito dar antes de otro más largo, consejos y si alguien se dedica a este mundo pues saber una opinion, que seguro que al igual que yo mucha gente se hara la pregunta " ¿podre yo algun dia ser como los grandes?" “¿que puedo poner de mi parte para llegar a serlo?”… Mucha gente quiere ser como esas personas a las que como yo admiran su esfuerzo pero no sabemos, como llegar a eso…

Mis planes asi a groso modo:

1-AL llegar a españa hablar con un nutricionista para que me lleve la dieta al más minimo detalle.

2-Luego un entrenador personal culturista que conozco.

3-Empezar el año con un buen ciclo que ya esta guardadito para enero del 2013.

Y a partir de ahi ver los resultados y mi objetivo es en el 2014 empezar a competir ya, en algo pequeño y de ahi seguir a muerte. Lo que dices de spnsor ¿a que te refieres? no sabia yo eso que te pagaban los suplementos jejeje imagino que sera como cuando hacia boxeo que te daban el material de su propia marca ¿no? pero para eso habría que empezar a ganar y llamar la atención del personal igual que en el boxeo ¿no?

a y se me olvidaba, tengo 22 años y e competido pero en boxeo en culturismo aun no, pero estoy más que decidido a ganar :wink:

Bueno y tienes una base ya considerable, para dar ese gran paso o lo quieres así desde 0?

base? tiempo entrenando? pues en gimnasio e estado desde los 8 años +/- ya que estaba compitiendo en boxeo hasta los 17 y el gimnasio siempre fue algo necesario y siempre me gusto mucho lo que pasa que desde los 20 años empeze a optar por el gimnasio segui con vale tudo pero el gimnasio me llamo muchisimo asi que estuve unos 6 meses con entrenador personal y todo lo que pasa que al ser militar me meti en misiones y cosas asi entonces era algo irregular pero ya desde septiembre aunque estoy de mision estoy entrenando a muerte y estoy notando unos cambios increibles… Lo de los ciclos ya e hecho alguno que otro cuando boxeaba, lo que pasa que solian ser monociclos de testosterona… Asi que base como para competir pues depende de a lo que te refieras lo que si tengo son muy claras las cosas y que lo voy a lograr :wink: solo necesito saber el camino y a partir de que llegue a españa empezare al 100%… ¿NovatoInteresado e contestado o te referias a otra cosa?

Bueno, en parte me has respondido, no era base para competir, era más bien estar realizando bien las cosas ya… entreno, alimentación y descanso jeje y sobre todo ser constante, tener paciencia y divertirse con lo que has decidido hacer

Si puedes costear todo lo planeado y vas a ser capaz de seguirlo, mucha suerte!

No por ser culturista te tiene que saber llevar eh, atento a eso… y yo preferiría que el entrenador personal y el nutricionista si no son la misma persona, almenos estén en contacto ya que el entrenador será el que va a hacer que tu cuerpo demande más nutrientes y de eso debe estar al tanto tu nutricionista

Por cierto qué edad tienes? y qué categoría competistes que necesitastes hacer uso?..

Suerte

Que luego puedas montar un negocio o marca a partir de ello quizás, pero solo vivir de el culturismo en España lo veo prácticamente imposible.

1- depende de lo enserio que en tu pais se tome el culturismo

2- Depende de tu GENETICA aca no solo se involucra el trabajo, la suplemetacion y demas si no tenes genetica chau, olvidate. Como buena genetica te hablo de que si no sos capaz de ganar torneos provinciales al natural o sea sin meterte esteroides estas al horno

3- Tendrias que conseguirte sponsor que te paguen los suplementos y la comida ya que como imaginaras para estar asi de grande tenes que comer y suplementarte de lo grande

y aun asi nadie te asegura que vivas de esto porque en el culturismo hay mucho MUCHISIMO arreglo, nombres y de mas cosillas.
Yo que vos entrenaria a full me suplementaria todo lo que pueda pero para SUPERARTE A VOS MISMO y de ahi veria competir en donde el cuerpo me lo permita.

lo que trato de decirte o te metas semejante objetivo metete objetivos mas pequeños y anda superandolos pregunta ¿competiste alguna vez? ¿que edad tenes?

depende de la genetica ? entonces si vamos al caso tu genetica no te ayuda nada y tu querias competir :wink: .

no existe genetica q no te permita cumplir tus sueños, solo es cuestion de constancia y diciplina.

Tengo 22 años y empece en peso pluma con 9años y ya despues con 13 pase a peleasentre gimnasios, veladas de captación y cosillas asi y se me dio muy bien lo que pasa que lo deje por el ejercito y me e enamorado del culturismo sin duda… Lo del nutricionista mi entrenador es nutricionista tmb asi que los dos seran el mismo y en caso de ke el prefiera k sea otro el tiene su nutricionista ya k el.compite, la manera de como entrena esta muy bien la verdad va bastante fuerte como a mi me gusta lo de la constancia y sacrificio eso lo llvo entrenadi desde los 8 años k me controlaban bastante para no pasarme de peso, entrenamientos dos veces al dia y vivir solo para eso hasta los 15 ya los 2 ultimos años me desmadre peo kiero decir k este dporte me a enamorado jjeje y creeme ke estoy dispuesto a todo… Lo de la genetic pues no lo se pero seguro k con esfuerzo y ganas lo voy a lograr…

Jajaja la genética es la excusa de los vaguillos :3 pues mucha suerte pero piensa que hay muchos que deciden dar tu mismo paso no será fácil, mucho ánimo

a por todas amigo dale duro

**Un culturista en españa lo mas que puede ganar compitiendo es un lote de suplementos de los patrocinadores, si es que alcanza un podio. Luego para vivir de este mundo se a de dedicar a preparar a gente, regentar un gym, vender esteroides o si se tercia hacer de gogo en una disco de ambiente, no hay mucho mas que sacar…
**

pues si que esta chungo el asunto en españa si… pero bueno, este año al mens tenemos un clasificado ya para mr olimpya xD asi que si el puede porque yo no? y gracias por los animos jejeje y se que hay mucha gente que quiere lo mismo que yo pero no todos recorren el mismo camino xD

Bad boy, te faltó decir, que los que regentan gyms y llevan clientes viven bastante bien eh! :wink:
otros que no tienen tanta suerte es otro cantar… XD

Por eso muchos de los PRO se van hacia estados unidos a entrenar es una pena que asi sea eso es mas politico que otra cosa es un pena que el Mr Olympia solo se celebre en un solo pais y que no sea como antes.
En fin si este es el principio de una bitacora pues me apunto

Según llegue a España creare mi bitácora, os iré informando de todo, entrenamientos, dietas, ciclos, experiencias, todo que pueda servirle a cualkier otro que tenga las mismas expectativas que yo a ver si logramos hacer crecer este deporte y que llegue a mas gente!

Un saludo cuando termine la misión os pondré fotos de como estaba cuando empece y como estoy al terminar a verted cambio jejejejeje