Nueva rutina y dieta

Hola compañeros,llevo ya meses curioseando y aprendiendo muchas cosas en este foro,así Q ante todo os agradezco a todos los participantes,compartir vuestra experiencia y saber…
Tengo 46 años,mido 1,70cm y peso 73 kg…Llevo algo más de un año haciendo pesas de forma constante e intentando comer bien(respetar la cantidad y la calidad de los macronutrientes).Aun Q de joven hacía artes marciales complementadas con pesas,durante los últimos 15 a 20 años no hice deporte de forma considerable…Considerando mi genética y mi edad considero Q estoy consiguiendo un buen cuerpo y frenando los efectos de la vejez…Suelo variar bastante mi rutina para no acostumbrar el cuerpo,pero me temo Q como mucha gente tengo la impresión de Q estoy atascado y no mejoro(fuerza y masa).Tengo pensado probar esta rutina basada en el principio de R.M(resistencia ó repetición máxima),para ganar algo de fuerza y en consecuencia,masa…
------------------------------------------------------

Rutina explosiva para volumen en 8 semanas

La primera semana se trabaja dos veces pectorales, bíceps y tríceps y la siguiente se invierte el orden, empieza por espalda, hombro y así sucesivamente.

Lunes y Sábado: Pecho, tríceps y bíceps
Martes y viernes: Cuadriceps, isquiotibiales y gemelos.
Miércoles: Descanso activo 30 min. de ejercicio cardiovascular
Jueves: Espalda, hombro y antebrazo.

Indicaciones para manejar el peso

Semana descanso

1 y 2 semana, 60% de tu RM 45 seg a 1 min.
3 y 4 semana, 75% de tu RM 1 min. a 1 min. 30"
5 y 6 semana, 85% de tu RM 2 min. a 2 min. 30" (fase de carga máxima)
7 y 8 semana, 60% de tu RM 45" a 1 min.

RM= (Resistencia Máxima)

En grupos musculares grandes como pectorales, espalda y piernas, aumenta de 2.5 a 5 kilogramos en cada serie, pero cuida mantener dentro de los limites de carga de la semana correspondiente.

En el caso de los grupos musculares de menor tamaño como hombros, tríceps y antebrazo, aumenta el peso gradualmente de la siguiente manera: