NUEVAS REGLAS PARA EL STAFF DE TUPINCHO.NET

Reglas para el personal staff de Tupincho y especialmente para los moderadores:

  1. Un moderador es un usuario especial, que tiene como misión: velar por el buen desenvolvimiento de la dinámica participativa del foro, mantener el orden y el respeto entre los usuarios.

  2. Un moderador NO ES UN EXPERTO… Podría serlo, pero no es su función primordial en el foro. Su misión es moderar.

  3. En la función MODERACIÓN se incluyen los siguientes requisitos y actividades:

[list]
a. Un MODERADOR debe conocer el contenido del portal perfectamente. Saber donde se encuentra la información relevante y de interés sobre entrenamientos, nutrición, perfiles, ciclos, etc.

b. Esto le permitirá hacer mejor la labor de estimular la dinámica interna de navegación del portal y poner en sus respuestas los links que hagan falta para indicar al usuario dónde puede encontrar dicha información.

c. Leer los post de reciente publicación y constatar que no hay ningún usuario alterando el orden o irrumpiendo groseramente en algún foro o subforo del portal.

d. Revisar si un post está ubicado en el foro adecuado. De no ser así moverlo a su foro respectivo (para moderadores con 2 estrellas o más, según los privilegios asignados por la administración en el momento).

e. Aunque se advertirá en las REGLAS DEL FORO que los usuarios NO PODRAN ABRIR POSTS TITULADOS EN LETRAS MAYÚSCULAS, solo los moderadores están autorizados a hacerlo siempre y cuando sea para transmitir alguna información importante para los usuarios.

f. Si fuesen publicados en minúsculas, el título debe contener palabras relevantes. Por ejemplo, si se trata de un ciclo, primero el nombre de las sustancias: “Decadurabolin, sustanon, winstrol - Primer ciclo - Ayuda” en vez de PRIMER CICLO HELP!!! o Que hago con esto que conseguí?

g. Adicionalmente es importante que se corrija, al momento de detectarlo, los errores ortográficos, ya que estos impiden que las búsquedas sean efectivas desde dentro y desde fuera del portal.

[/list]

  1. Todo moderador puede debatir en los temas si así lo desea. Aportar opiniones o conocimientos, del mismo modo que si fuese un usuario común.

  2. No se debe demostrar, bajo ningún pretexto, enemistades entre moderadores en los foros públicos. ESTO SERÁ SEVERAMENTE SANCIONADO.

  3. Se recomienda que el rol de moderación se lleve a cabo editando los mensajes que incumplan las normas usando mayúsculas, letra azul y en negrillas, en la parte baja del mensaje. Las advertencias a algún usuario deben hacerse de ese modo.

  4. Según convenciones internacionales se considera que escribir en mayúsculas se entiende como GRITAR… Y además, leer párrafos completos escritos en mayúsculas es más difícil que cuando están escritos en minúsculas. Por otra parte, no se le puede exigir a los usuarios que NO POSTEEN, por ejemplo, en mayúsculas color VERDE tamaño ENORME, mientras haya moderadores o personal del STAFF que escriba en mayúsculas. Por lo tanto, ningún miembro del personal del staff de TuPincho (ojo, no solo moderadores, esta norma va para TODOS) escribirá EN LETRAS MAYÚSCULAS todo un texto (por supuesto que podrá usarlas cuando considere oportuno para resaltar una palabra o frase importante en un texto, pero nunca abusará de su uso).

  5. Se definen como insultos u ofensas todos aquellos adjetivos calificativos que denigren, humillen o menosprecien a los demás. Por ejemplo: puta, maricón, mariquita, tierruo, pendejo, imbécil, anormal, animal, ignorante, becerro, gilipollas, arrastrado, marginal, pobretón, subnormal, retrasado, estúpido, etc. Su uso no está permitido a usuarios y mucho menos a ningún miembro del personal de este portal.

  6. Sobre el borrado de post:

[list]

a. Cuando el contenido de un post de un usuario común esté fuertemente cargado de insultos y ofensas cuyo único objetivo sea desahogar odio hacia el portal, los moderadores u otros usuarios, NO BORRARLO DE FORMA INMEDIATA: moverlo a la PAPELERA DE RECICLAJE. Se recuerda que la PAPELERA DE RECICLAJE puede ser vista únicamente por el personal staff.

b. Una vez ubicado en la PAPELERA DE RECICLAJE, el moderador abrirá un post en la Sección de Moderadores y colocando el link del post en cuestión hará la referencia dando las explicaciones que sean necesarias y oportunas con el fin de que todo el cuerpo de moderadores dictamine lo más rápido posible si la falta cometida por el usuario amerita una sanción y, de ser así, cual será aplicada.

c. Se podrán borrar post que sean spam o publicidad no autorizada. No es necesario llevar registro de esto.

d. No se permite borrar post que incurran en preguntas básicas trilladas o ya tratadas. Esto contribuye con el dinamismo y trafico del portal. Desde el punto de vista tecnológico esta información sigue siendo valiosa aunque este repetida.
[/list]

  1. Sobre el cierre de post (todos los moderadores pueden ejecutar esta acción si su rango contempla ese privilegio):

[list]
a. Se debe cerrar un post cuando a algún usuario abra varios post iguales en distintas secciones del foro con la idea de obtener una respuesta más rápida, en ese caso, cerrará todos los post menos uno y hará la advertencia al usuario en un mensaje dentro del hilo usando letras MAYÚSCULAS, AZULES Y NEGRILLAS.

b. Se debe cerrar y mover a la PAPELERA DE RECICLAJE un post cuando se descubra alguno en el que se anuncie la venta o compra de ESTEROIDES (en este momento esta acción puede ser realizada por moderadores con dos estrellas o más). En ese caso, se debe cerrar haciendo la advertencia al usuario a través de un mensaje personal (PM). Si el moderador no tiene los privilegios para moverlo, deberá advertirlo lo antes posible a un moderador con rango suficiente para llevar a cabo la acción. Como se procedió en la norma 9b, el moderador, en caso de ser pertinente, abrirá un post en la Sección de Moderadores informando de la situación, para evaluar cuál será la sanción adecuada. Puede ser un caso “reincidente” o un usuario nuevo que ha cometido una simple falta sin intención.

c. Un moderador no puede cerrar un post permanentemente “porque no tiene tiempo para responder” o atender el mismo. En su lugar debe responder dentro del post y aclarar que no participara más y dejarlo abierto para que otros participen o solicitar ayuda y colaboración a algún experto en el tema que pueda dar curso a alguna inquietud que se genere y lo pueda resolver.

d. Si un moderador considera que un post cualquiera debe ser cerrado por un motivo no explicado con anterioridad en estas reglas o que puede presentar polémica, debe consultarlo con moderadores de mayor rango o con el Coordinador de Moderadores.
[/list]

  1. El moderador deberá reportar a otros moderadores “on line” y/o al Coordinador de Moderadores sobre cualquier conducta sospechosa de algún usuario.

  2. El moderador deberá reportar a los demás moderadores y al Coordinador cualquier falla técnica que consiga en el foro o en el manejador de contenidos del portal con la idea de que se tomen todas las medidas pertinentes y no permanezca la falla para todos los usuarios por un tiempo prolongado.

  3. En caso de que algún usuario cometiese ciertas faltas, el moderador tiene potestad de HACER UNA ADVERTENCIA POR ESCRITO EN UN MENSAJE (nuevamente, en letras mayúsculas, azules y negrillas) y si es un moderador de 3 estrellas o más, podrá hacerlo EDITANDO SOBRE EL PROPIO MENSAJE DEL USUARIO. Se recomienda notificar al coordinador de esta medida.

  4. LA EXPULSIÓN (O BANNEO) DE UN USUARIO ES FUNCIÓN EXCLUSIVA DE LOS ADMINISTRADORES Y DEL COORDINADOR DE MODERADORES, QUE TOMARÁN LA DECISIÓN UNA VEZ SEA REPORTADO EL CASO. Debido a que los moderadores 4 y 5 estrellas tienen este privilegio, no harán uso de él sin, previamente, avisar al Coordinador de Moderadores y/o a los Administradores.

  5. En caso de presentarse situaciones como rivalidades o disputas subidas de tono entre usuarios, es deber de los moderadores intervenir para SOLVENTAR la situación, advirtiendo a los usuarios sobre las posibles sanciones y el incumplimiento de las reglas.

  6. En estos casos, como el mencionado en el punto 15, el cierre del post o su eliminación QUEDARA A JUICIO DEL COORDINADOR DE MODERADORES Y/O DE LOS ADMINISTRADORES. Si los ánimos continúan “caldeados” mover el post a la Sección Moderadores hasta que los administradores tomen las medidas apropiadas a la circunstancia.

  7. SI ALGÚN USUARIO TIENE UNA ACTITUD INADECUADA HACIA UN MODERADOR O CUALQUIER OTRO MIEMBRO DEL PERSONAL STAFF DEL PORTAL, ÉSTE DEBERA REPORTARLO AL COORDINADOR DE MODERADORES PARA QUE INTERVENGA. Siempre y cuando sea una actitud hostil.

  8. Se permite no estar de acuerdo con la línea de trabajo de algún moderador siempre y cuando el usuario conserve el respeto.

  9. QUEDA PROHIBIDO A LOS MODERADORES Y A CUALQUIER OTRO MIEMBRO DEL PERSONAL DE STAFF EMITIR QUEJAS O RECRIMINAR DIRECTAMENTE A OTROS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO EN LAS SECCIONES PÚBLICAS. SI USTED COMO MODERADOR, EXPERTO, TÉCNICO O EDITOR NO ES CAPAZ DE RESPETAR LAS OPINIONES TEORICAS DE OTRO QUE SEAN DISTINTAS A LAS SUYAS ABSTENGASE DE PARTICIPAR. AQUELLOS MIEMBROS DEL PERSONAL DE STAFF DE TUPINCHO QUE SOBREPASEN LA DELGADA LINEA QUE HAY ENTRE EL SANO DEBATE DE ALTURA Y CAIGAN EN SARCASMOS, CINISMOS, O ALUSIONES DESPRECIATIVAS U OFENSIVAS SERAN SUSPENDIDOS DEL FORO. ESOS TEMAS SE REPORTAN A LOS ADMINISTRADORES DIRECTAMENTE. LA FALTA A ESTA PROHIBICIÓN AMERITARÁ SANCIONES DE SUSPENSIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA.

  10. Si un moderador es sorprendido sacando o filtrando información de cualquier tipo desde el foro de moderadores a usuarios sin ese rango será inmediatamente “banneado” del foro. Y su dirección IP será bloqueada del servidor por lo cual perderá todo tipo de acceso a nuestros contenidos. LA INFORMACIÓN QUE SE MANEJA EN ESTA SECCIÓN ES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y EXCLUSIVAMENTE PARA NOSOTROS. Esto incluye, enlaces, noticias, proyectos, estadísticas, números, datos, teléfonos, etc.

  11. Que algún integrante del personal del staff incumpla una norma no le da derecho a otro a hacer lo mismo. Su deber es reportar al infractor y no incitar al caos.

  12. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS REGLAS ACARREARA SANCIONES EMITIDAS UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LOS ADMINISTRADORES.

COPIADO…

Voy a enviar un PM a todos los moderadores con el link para que notifiquen su lectura respondiendo en este post…

Saludos,

FLFH