Nuevo Alumno - 4 años en Gym

Hola,

Primeramente saludar a todo el equipo ya que soy nuevo en el foro.

El motivo de este mensaje es solicitar a algún entrenador que me ayude a alcanzar mis objetivos musculares.
Mi historia se remonta a hace 4 años, cuando me apunté en un gimnasio de Barcelona. Por aquel entonces, no tenía mucha idea y hacía las máquinas repeticiones y series que creía convenientes; no hacía pesas. A los dos años empecé a combinar con un poco de cardio, y este último año ya estoy metido con pesas.

Entre al gimnasio sin musculatura marcada y con “algo” de grasa. (Lo que estoy intentando transmitir es que no soy delgadito). Cuerpo tirando a grande, algo corpulento. (obviamente ante un culturista era pequeñajo).
Actualmente, sigo siendo igual: cuerpo tirando a grande y algo corpulento, pero tengo los musculos más firmes y algo más grandes.

Por génetica (o por lo que sea) soy bastante comilón, y si comiera todo lo quisiera me engordaría.
Supongo que este motivo influye en el hecho de que tengo facilidad para ganar grasa y músculo.

Datos Actuales Sobre mi:
Tipo Somático: entre mesoformo y endoformo.
Peso: 75Kg
Altura: 1.75.
% Grasa Corporal: 18% (según la báscula de mi casa…)

Mi objetivo: no quiero hincharme demasiado, simplemente agrandar un poco todos los músculos y tenerlos en su sitio, para ser más claros vaya, tipo Vigilante de la Playa. jeje.
En base a este objetivo me gustaría, si algún entrenador de los que hay por aquí le apeteciese llevarme, que hiciésemos una rutina de entrenamiento y alimentación para ir viendo la evolución y los resultados de dicho entrenamiento.
Mi disponibilidad para entrenar es generalmente de 3 días a la semana unas 2h 30min.

Cuando entreno y me alimento tengo muchas dudas: ¿Si como esto ahora, irá para el músculo, o para la barriga?, ¿ Me conviene ahora hacer una serie de 8 repeticiones, o de 12?. ¿Le pongo más peso? ¿Aspiro o inspiro?¿Puedo irme a nadar ahora después de hacer ejercicio?

Supongo que ahora comprendéis el motivo por el que acudo al foro. Quiero ir creciendo y limpio.

En principio el único complemento que tomo son las proteinas y después de entrenar. He tenido épocas en que tomaba L-Carnitina antes de hacer cardio. No me interesan anabólicos ni nada de esto…

Lo que hago actualmente en el gimnasio (por orden):
-Dia 1 Pecho:
Aberturas superior, planas. (4 series de cada, 10 rep) 12,14,16,14 Kg en cada pesa
Press Banca: inclinado, plano.(4 series de cada, 10 rep) 15kg, 15Kg, 20Kg, 20Kg en cada lado
-Dia 2: Espalda:
Dominadas: 2 series de 8 rep.
Remo en Maquina: 4 series 10 reps, 40kg, 50 kg, 60kg, 55kg
Jalones agarre medio: 4 series 10 reps, entre 30 y 40kgs
Entre medias de estos ejercicios voy haciendo abdominales: superiores, oblicuos e inferiores. 4 series de 15 reps.
-Dia 3: Nadar. Hace 3 meses que no hago este dia.

Creo que lo que menos me cuesta en crecer es bíceps y tríceps, que quedan entrenados indirectamente por pecho y espalda (por eso ahora mismo no hago nada particular para ellos).
Claramente falta hombro y piernas. Aunque como podréis observar en las fotos siguientes, de piernas tengo bastante pierna.

Os subo 4 fotos de mi estado actual, 2 de frente, 2 de lado. En 2 de ellas haciendo fuerza y en las otras relajado. No os riáis mucho :stuck_out_tongue:

Saludos, y muchas gracias!!

Jonathan

hola buenas! yo por lo que veo es que falla mucho la tabla de entrene, faltan ejercicios y por lo que veo no estas para nada grueso podrias recortar un poko la grasa que en unos meses lo conseguirias, buscate a alguien cercano a ti (ciudad, pueblo etc…) para asi llevar bien el control, por lo demas eso mi consejo si no encuentras a nadie busca en este foro una rutina de entrene mas completa cuida tu dieta y a seguir no tienes gran dificultad para conseguir el objetivo que deseas! un saludo!