Nuevo - Ayuda verificando el requerimiento calórico

Buenas noches, soy nuevo en el foro y me preguntaba si alguno de uds podría ayudarme con las cuentas que he sacado. He hecho varias fórmulas que encontré en internet (harris-denedict…) y saqué un promedio de las cinco que realicé. Este promedio fue de 3100 kcal diarias para mantenimiento, aproximadamente 3500 kcal para aumentar de masa muscular.

Estos son mis datos, tengo 21 años, peso 80kg, mido 1.80. Mi porcentaje de grasa es de 12% según estas máquinas de bioimpedancia eléctrica (no las veo muy certeras). Entreno cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles y sábados realizo unos 40 minutos de ejercicio aeróbico (trotar). Mis rutinas de pesas duran alrededor de 45 minutos.

No genero muchos ingresos económicos, por lo tanto mis fuentes proteicas son de un 50% de origen vegetal. Este es el promedio de alimentos que ingiero diariamente:

600g de Cereales (Arroz)
600g de Leguminosas (Garbanzos, Lentejas, Frijoles)
350g de Carne
1/2 L de Leche semidescremada
4 Huevos
80g de Avena

Todo esto giraría alrededor de 3100 kcal en las que un 63% son carbohidratos, un 22% proteína y un 15% grasa.

Mi objetivo entrenando es desarrollar masa muscular. Quisiera que uds me ayudaran al corroborar esta dieta, o al proponerme mejoras, tomando en cuenta la dificultad económica (como pueden ver, no tomo ningún suplemento debido a lo mismo).

Gracias.