Nuevo entrenamiento para volumen, opiniones..

Hola a todos!! Comento que luego de terminar una rutina de volumen fuerza, con buenos resultados, me dedicare de lleno a volumen… En esta etapa luego de estar por 2 años y medio en el mismo gym decidi cambiarme pormas que cueste ver menos a las amistades, en este nuevo mi entrenador es campeon de fisicoculturismo argentino, a nivel local, regional, nacional, profesor de musculacion etc etc, digo porque creeria que es de confiar…
Lo que me dijo para comenzar a entrenar:
Durante todos los dias, se trabaja el cuerpo entero en 3 dias y el 4 dia se vuelve al primero de nuevo (me da miedo el sobreentrenamiento) pero le hare caso y vamos a ver que pasa, la forma de tratar los musculos es ejercitando dos por dia sin que estos se molesten. O sea (y aqui quiero ver que dicen por si esta bien o es mejor otra combinacion):
Lunes:
Espalda-Hombros

Martes:
Piernas-triceps

Miercoles:
Pecho-Biceps

Mi duda a que nose si esta bien es que esto me dijo que me lo arme yo (me quiere enseñar dijo), sin que ningun musculo se moleste esta vez, por el dia de entrenamiento ningun musculo se molesta, peroooo si el miercoles hago biceps este lo tendre cansado el dia 4 (donde se repide el lunes) al hacer espalda, lo mismo sucede con triceps, ya que si el martes hace triceps, el miercoles tendre triceps cansado para hacer pecho ya que se influyen…
Que vuelta le puedo encontrar para acomodarlos??

Ha una mas, el numero de ejercicios por musculos no es muy excesivo, es el basico de cada uno mas dos o 3 aislados mas, entrando en calor las primeras series del basico para luego hacer 3 series de 8 a 12 repeticioines de cada uno… Lo que se me ocurre ahora, ¿seria bueno tambien el de 4 y 5 en que se repiten los dias 1 y 2 no podre hacer el basico de cada musculo y los aislados cambiarlos por otro? o ¿continuo con los mismo para romper la misma fibra?..

Muchas graciasss!!! y porfa contesten si saben.

Avisen si no entienden como explique, ahora lo releo y no me exprese muy bien.

La rutina esta bien, yo particularmente estoy empezando volumen luego de una etapa de fuerza y tambien entreno 6 dias por semana, 2 veces los musculos por semana. El primer dia a altas intensidades y el segundo al 70 % aprox. Yo veo los resultados, ademas logro recuperarme muy bien…teniendo en cuenta que cada cuatro semanas…tengo una de descarga donde bajo los porcentajes.Yo hago asi;
Pecho biceps
Espalada triceps
Piernas Hombros
Y hago un basico que utilizo para fuerza, y los demas secundarios para volumen…
Saludos
Sos argento tambien??

ke estas diciendo ke entrenas sin descansar ningun dia?? :o

Si si, de Argentina, Rosario je… vos?
Gracias por tu consejo es buena idea de bajar la intensidad luego al repetir, lo tomare. La semana de descarga bajas los pesos cierto? talvez me confundo je, y esa misma semana cambias le dieta haciendo una carga con carbohidratos o la sostienes igual?

pues indepedientemente si el objetivo es masa o que te la alla dado un competidor semi pro no quiere decir que este bien osea lo mejor .
ahi hay un sobre entrenamiento en tu rutina expuesta y no hay hipertrofia = musculos grandes sin descanso los pequeños los trabajas doble indirectamente.

Amigo tienes razon, creo que de esta manera estare sobre entrenando, mas con la intensidad que me doy cuenta que estoy trabajando… Coinciderandolo talvez sea mejor descansar un dia, el jueves, y el viernes repetir el entrenamiento 1, luego el lunes arrancar con lo que hice en el entrenamiento 2 de la semana anterior y asi siguiendo repitiendo tan solo los lunes y viernes… Otra alternativa que nose si sera buena es bajar la intensidad como ya me comento otro forista, lo voy a consultar con mi entrenador…
Hoy comence con No xplode je, espero sea un buen producto, como todos dicen…

hermano siento muy flojo tu entrenamiento recuerda que te vas a meter un pequeno ciclo entonces tu recuperacion va a ser mas rapida entrena un musculo por dia usando una tecnica de entrenamiento para que los tabajes al maximo y recuerda la dieta saludos

Hey! che si al ciclo lo voy a hacer pero dentro de algun tiempo, algunos meses je, quiero adaptarme un poco de nuevo a volumen y luego si, ademas me quede sin plata jaja.

depende de tus objetivos y metas.

suerte.

Mi objetivo subir lo mas que pueda en volumen de calidad, si gano un poco de grasa esta bien… La dieta la acompaño muy bien, distribuida balanceada y sin hambre je.

Hola hermano, esta claro que tiene sobreentrenamiento esa rutina que publicaste ahora bien si bajas la intensidad conseguiras resultados pero probablemente no los que deseas que es volumen de calidad.
Como escribiste la dieta es fundamental, pero tanto o mas lo es el descanso.
Prueba y decide si es efectiva.

Saludos :twisted:

Gracias a todos por los consejos, es lo que yo pensaba, ayer en el vestuario lo consulte con mi entrenador y me explico bien, lo de bajar la intensidad no esta mal pero no es lo que corresponde, mejor es dejar un dia de descanso hasta que me acostumbre, si el musculo aun duele es porque se esta recuperando y no lo tengo que volver a entrenar porque sino el proceso de crecimiento se detiene y vuelve para atras…
La verdad que muchas gracias a todos, me gusta cuando las opiniones salen como aqui con respeto.

Lo del descanso lo llevo muy bien je, a veces por las noche me cuesta dormir, bueno ya aqui en argentina tenemos la costumbre de acostarnos tarde, tipo 1 2 am estoy durmiendo y lo mantengo por 7 u 8 horas de sueño, mas no puedo porque me despierto solo sin reloj…