numero de series y ejercicios por grupo muscular,de una vez!

ESTOY MUY INTRIGADO CON RESPECTO AL NUMERO DE SERIES Y EJERCICIOS POR CADA GRUPO MUSCULAR,ALGUNOS DICEN QUE SOLO 2 SERIES Y OTROS QUE 2,3 O 4 Y UNOS DICEN QUE SOLO 2,OTROS 3 OTROS 4 EJERCICIOS DIFERENTES PARA CADA GRUPO MUSCULAR Y POCAS REP PARA GANAR MASA MUSCULAR,ALGUIEN CON BASTANTE EXPERIENCIA PODRIA APORTAR ALGO DE VALOR EN ESTE TEMA Y QUE SALGAMOS DE DUDAS DE UNA VEZ POR TODAS? GRACIAS!!!

Yo en mi caso normalmente hago 9 series para grupos pequeños, y 12 o 14 para los grandes.
3 y 4 ejercicios diferentes respectivamente.

a pues estamos igual!

A QUE BIEN PUES ESTAMOS IGUAL YO HAGO 9 PARA GRUPOS PEQUENOS Y 12 PARA LOS GRANDES Y CON 8 A 10 REP Y DE 3 A 4 DIF EJERCICIOS,GRACIAS POR TU APORTE!!! :smiley:

Mas que contar las serias y repeticiones lo que cuenta es la intensidad yo un musculo lo daria por finalizado cuando lo note sobrecargado

Ahi le has dado, la intensidad es inversamente proporcional al volumen de entreno.A mas intensidad menos series necesitas.

Saludos !!

bueno les dire que ami en particular me va muy bien haciendo 4 series con 3 a 4 ejercicios diferentes con pesos grandes de 8 a 10 rep ,pero solo me funciona alededor de 1 mes gano bastante volumen rapidamente y marcaje, pero si sigo asi por mas tiempo me sobreentreno facilmente.tal vez esta tecnica de entreno la haga ahora que inicio mi ciclo,ahi puede ser mas optimo.

yo no se… el tema de intensidad… me parece mucho mito…

Por ejemplo, la intensidad esta dada por el peso que le das al ejercicio…

Pongamos de ejmplo el press de banca… En mi entrenamiento weider, llego a levantar 120 kilos. Al fallo. o sea, no puedo levantar ni una sola repeticion mas.

Descanso unos minutos y toy haciendo otro ejercicio.

Segun la teoria HIT, el secreto esta en el fallo y el descanso.

Pues bien. Definitivamente, por mas que descanse no consigo pasar ese peso. Es mi tope. asi que al final, termino haciendo un solo ejercicio. al fallo, pero me da para hacer muuuucho mas.

Entonces pense, algo raro hay aca… volvi a investigar y cambie mi tecnica, por la cadencia 3-1-4. Eso si se siente que trabaja el musculo como la gran puta… en contrapartida, no puedes levantar el mismo peso, que haciendo una serie normal, de 120, paso a levantar 100… De todas formas, descanso unos 4 o 5 minutos y toy listo para otro ejercicio, y asi…, al final, siempre puedo mas, y eso si que se llama llegar al fallo… Ahora lo que comprobe fue una cosa, sin estar ciclado, este tema de la cadencia, ah no ser que seas una maquina de comer, me quemo musculo, sobre todo el entrenamiento de biceps… asi que de seguro lleva muy facilmente al sobreentranamiento…

Por otro lado, todos los que sostienen este entrenamiento (a mas de los grandes gigantos dorian yates y ya no me acuerdo como se escribe el nombre del creador, bueno la verdad que ellos hacian heavy duty)… son unos flaquitos… por lo menos en todos los foros que vi, donde entre a recorrer, sobre heavy duty y cia, son todos unos flacoides diminutos, que hablan de grandes progresos, pero en realidad, mi hna de 16 años tiene mejor fisico que el 90% de ellos. Por otro lado, no me convence mucho el tema del descanso, entrenar 1 dia descansar 4, yo llego a hacer eso, y estoy como si fuera que nunca en mi vida levante una pesa…

Mi conclusion, seguro que el sistema ha de funcionar, pero definitivamente, necesitas alguien que realmente sepa como manejar el tema, si no me parece que estas perdiendo tiempo al pedo…

Al final… .me resulta mas mi entrenamiento weider…

**QUE ES LO QUE PASA POR ACA HERMANOS
SOLO ES TAN SENCILLO COMO YEGAR A AGOTAR EL MUSCULO NOTAR ESA COGESTION CON 3 SERIES Y 12 8 6 REPETICIONES ESTA VIEN ESO SI EN CADA REPETICION A 110%100 QUE NOTEIS EN LA ULTIMA REPETICION DE CADA SERIE ESA CONGESTION DEL MUSCULO
TAMBIEN ABRIA QUE VER CADA CASO
[/b]

RAGE HAS DADO EN UN PUNTO MUY IMPORTANTE DEL HIT, FUNCIONA PERO HAS DE SABER CON EXACTITUD EL COMO HACERLO Y ADAPTARLO A TI, DEBES DE PROBAR EL ENTRENAMIENTO Y UNA VEZ VEAS TUS RESULTADOS VARIAR HASTA ENCONTRAR UNO A TU MEDIDA, ENTRENAMIENTO INTELIGENTE.
COMO TU BIEN SABRAS EL ENTRENAMIENTO QUE A TI TE FUNCIONA NO TIENE EL PORQUE FUNCIONARME A MI Y VICEVERSA.

LA TECNICA ES MUY IMPORTANTE.

A MI ASI ME FUNCIONA

si tienes razon,no a todos nos va a funcionar las mismas rutinas y pesos,todo va de acuerdo a nuestro fisico de cada quien y demas;yo prove el heavy dutty una vez tomando clembuterol y solo dure 2 semanas cuando ya me habia sobreentrenado y deje de ir al gym por varios meses a causa de este,en mi caso en particular,me esta funcionando ahora mas hacer 3 series de 8 a 10 rep 2 a 4 ejercicios cada grupo,pero no se hasta que dia me dejara de funcionar,ahi es donde uno tiene que ir buscando otras tecnias de entrenamientoy asi sucesivamente…solia hacer 3 veces por semana pesas me iba bien,pero llega el dia en que ya no paso y comienzo acumular mas tejido graso q el habitual,ahora estoy entrenando lunes,martes descanso miercoles y de nuevo jueves y viernes y me esta funcionando mejor aun q con los 3 dias de entreno;ahora volvemos a lo mismo aqui no se hasta cuando me funcione asi,ya que el cuerpo pide cambios y hay que hacerlos,si te quedas siempre con lo mismo creo yo que ahi es donde el musculo se acostumbra y se forma el estancamiento,cuando se piense estar estancado es bueno dejar descansar una semana entera o hasta un poco mas y despues volver con otr tecnica y rutina de entreno y cambios en la dieta para que vuelvan a surgir nuevos progresos;tambien cabe recalcar que yo solia hacer las repeticiones con muchisima tecnica concentrado y muy despacio,hasta llegar al fallo,de igual modo me funcionaba,pero al cabo del tiempo esta tecnica tampoco sirve,ahora lo estoy haciendo lo mas rapido posible y con mas peso,se siente que se agota el musculo de igual manera y me esta dando muy buenos resultados…CREO YO QUE CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU PROPIO CUERPO Y DEVE DE EXPERIMENTAR A SUS NECESIDADES DIARIAS Y FISICAS.

muy buen tema y muy buenos razonamientos se mira que este si es un foro con gente que sabe, yo opino igual que cormier y d-bolic a todas las personas les funciona diferente por ejemplo a mi me funciona Ejemplo: biceps , hacer primero 1 ejercicio biceps tipo martillo 4 series de calentamiento, de 12 repeticiones con un peso muy menor por decir 12 Lbs, segundo ejercicio mismo curl tipo martillo con 4 series de calentamiento 12 lb. 10 rep, 15 lb 8rep, 18 lb 6 rep, 20 lb 4 rep, ahora si mi musculo esta listo para entrar de lleno a a mis 4 ejercicios que seran en piramide 10/8/6/4.

muchos dice que esto es una barbaridad pero a mi me va bien y he mirado progreso y siento incluso al hacer llevar mi musculo al maximo se siente muy bien y no tengo riesgos de desgarre ni otro tipo de lesion pues mi musculo ya calento.

a lo mejor es un metodo muy mal pero a mi si me funciona y coincido con las opiniones de cormier y d-bolic cada cuerpo es diferente. y no lo que les funcione a otros me debe funcionar a mi y viceversa

Re: A MI ASI ME FUNCIONA

Estimado amigo, no estoy de acuerdo con que el Heavy Duty te sobreentreno, lo que sí puedo estar seguro es que no lo hiciste bien, yo llevo meses haciéndolo y funciona hermano, el 3 lugar de mí país lo logro practicando el Heavy Duty.
Para mí la intensidad, la dieta y el descanso adecuado son los grandes secretos de este deporte, discúlpame por el comentario pero no seria sincero contigo sino te digera esto suerte amigo. El Diablo.

muy buena opinion pero temo decirte que este post es viejisimo estos muchachones ya ni estan en el foro.
abusado.

Mi opinion es que el numero de series y repeticiones tiene que ver con el objetivo que busques ya sea definicion, volumen o simplemente mantenerte en forma. Desde mi punto de vista para un entrenamiento normal para quien practique la musculacion como hobbye x asi decirlo y no de cara a competicion con 4 ejercicios para musculos grandes de 3x10 y 3 ejercuicios para musculos pequeños de 3x10 llevando a cabo una ejecucion del ejercicio correcta trabajando con las maximas cargas posibles sin que esto repercuta a la buena ejecucion y descansando lo minimo posible entre serie y serie para no dar lugar a la recuperacion del musculo (ya que el objetivo de un entrenamiento de pesas es traumatizar o estimular el musculo al maximo en un periodo lo mas corto posible de tiempo) es mas que suficiente para ponernos grandes y fuertes todo esto claro esta acompañado de una dieta adecuada y un descanso adecuado. saludos!!!

Aqui existen muchísimas teorias, pero lo que est claro que uno debe probar distintos métodos de entrenamiento y después ver cual le ha ido mejor y ese es el que debe de adoptar. Cada cuerpo es un mundo y como bien se ha dicho lo que a unos le sirve a otros no.