Nutrición y edad (comer más=ganar músculo ó acumular grasa?)

Hola compañeros,os comento…Dentro de 3 meses cumplo 47 años,llevo año y medio haciendo pesas con constancia y fundamento(dieta,rutina,descanso,etc…).desde los 15 a los 30 hacía artes marciales y pesas como complemento pero durante unos 15 años(últimos),llevé una vida muy sedentaria…
En este último año he mejorado mucho,he ganado algo de buen peso y tengo el cuerpo mucho más definido,duro…pero cada vez Q me propongo hacer una dieta para coger algo de masa acabo dejando la PQ empiezo a acumular una capa de grasa en la zona abdominal…Hago las dietas considerando todo lo recomendado(ecuación Harris Benedict,porcentaje de macronutrientes,etc…),pero desgraciadamente mi conclusión es Q mi cuerpo(metabolismo) a mis años no muestra ninguna tendencia a coger o construir nueva masa muscular,sino como mucho mejorar,tonificar,definir… la masa Q ya tiene.Supongo Q el caso sería muy distinto si durante los últimos 10 o 15 años hubiera hecho pesas y hubiera obligado mi cuerpo a construir nueva masa para afrontar la demanda de más ferza en las sesiones del gimnasio…???
No sé qué opináis vosotros Q tenéis más experiencia en este campo,así Q espero ansiosamente vuestra opinión y ayuda,muchas gracias a todos por adelantado…
P.D ; Os mando una foto de hace unos 3 años y una de hace poco,para Q os hagáis una idea.
Un saludo a todos

Re: Nutrición y edad (comer más=ganar músculo ó acumular gra

Hola compañero

Te pasa lo mismo que a mi…me meti en el gym a los 46 pasados casi 47 años…lo unico que en vez de artes marciales yo hacia futbol y de los 30 pa’rriba nada hasta los 46…nada es imposible si haces la dieta adecuada para subir masa muscular y perder grasa a la vez.
Piensa que nuestro cuerpo ya no es el mismo de antes,nuestros niveles hormonales ya no dan para tanto.
Viendo tus fotos estas cubierto al nivel cintura abdominales como yo y eso solo llegaras a bajarlo con mucho cardio y unos 10mn diarios de ejercicio abdominal…es largo…se necesita tiempo paciencia pero se consigue.
Yo empeze dieta nueva para subir masa y perder grasa hace mese y medio y ya baje 1cm y medio en talla.
A mi me aconsejaron hacer abdominales hipopresivos nada mas levantarme por la mañana en ayunas…esto ayuda mucho ya que cuendo hacemos abdominales normales tenemos tendencia a hechar pancha fuera por culpa de la grasa que nos cubre los abdos.
tambien podrias usar un quema grasa como ayuda para ir mas rapido tipo LIPO6 o Animal Cuts Universal Nutricion…Yo lo use 2 meses y baje bastante bf.

Animo…si te mentalizas con tu objectivo puedes conseguirlo y sobre todo no te mires tanto en el espejo…eso es malo le cojes mania a tu cuerpo y no notas que estas perdiendo :mrgreen:
saludos

Muchas gracias tío,estoy de acuerdo contigo en lo Q me comentas en tu caso…pero creo Q no me he explicado bien,el problema mío es Q cuando como más para crecer(aun que esté calculado),parece Q sólo consigo acumular grasa en la cintura nada más.Es decir ``No aumento de talla de brazos,muslos,etc…´´.
Lo dicho…gracias ya Q de momento eres el único Q me ha contestado…supongo Q es un tema Q de momento no le interesa a la mayoria,pero bueno…ya tendrán cuarenta y tantos,alguna vez… :smiley:
Q tengas suerte con tu objetivo…
Un saludo

tu tranquilo…el problema ese que tienes a la larga ya se quitara…yo muchas veces me vi como empachado como si fuese aumento de grasa en el abdomen…muchas veces me levantaba por la mañana completamente plano a nivel abdomen y al dia siguiente era lo contrario…tambien tarde en aumentar biceps triceps piernas.
Puede ser tambien que retienes liquidos.

Dale fuerte y no te desanimes por eso :mrgreen:
saludos