Objectivo bajar 15 kilos - consultas

Hola, el motivo de este post es para pedir consultas y sugerencias sobre la dieta que tengo que afrontar para bajar unos 15 kilos que quiero sacarme de encima, para los que no saben hace 6 meses pesaba 155 kilos y logre bajarlos a 124 kilos que son los que tengo ahora, en el proceso de bajar de peso hice un ciclo de bolde+cipionato+estano en la salida como para no quedar consumido y me fue relativamente bien, segui cuidandome en las comidad pero me estanque en el peso que tengo ahora…

Masomenos mi comida es asi:

Desayuno/almuerzo: (11/12 am porque trabajo de noche) Tortilla de huevos (1 yema, 6 claras) a veces le agrego atun o un poco de fiambre de carne magra, pero muy poco + 1 sandwich de atun con pan negro ligth (me ayuda a ir al baño después)
Media tarde: 1 fruta u otro sandwich de atún o una lata de atún sola
Tarde: 2 rodajas de pan negro con mermelada light
noche: pollo, merluza, arroz, lechuga o tomate, carne magra (1 vez por semana) pastas (1 vez por semana)

Para colmo soy medio raro con las comidad y no me gustan muchas cosas, jaja, les dejo la lista de alimentos que puedo comprar y comer sin problemas…

Atún-Merluza-Pan Negro-Pollo-Carne Magra - Lechuga- Tomate- Kani Kama - Huevos - Fideos

Bueno, masomenos eso es lo que como y mi presupuesto me deja comprar todos los dias, si alguien me puede ayudar a “armar” un poco mejor mi manera de comer le super agradecería, ejercicios hago 4 veces por semana en el gym, un poco de pesas, un poco de cardio y en casa tengo bicicleta fija asi que a veces me acuerdo de ella y la uso.
Espero sus sabios consejos.

Saludos y gracias

Hola Guille30, bienvenido, primero te felicito porque como ex gordito se lo dificil que es 30 kilos y la fuerza de voluntad que se necesita…

Segundo, tu dieta tiene cosas que estan bien pero tambien tiene algunos errores…

Tendrias que agregarle 2 o 3 comidas a tu dia, el cuerpo es inteligente y si se siente en entorno de abundancia va a “pensar” que no necesita esos depositos de grasa…

tambien me olvidaria de ese “permitido” que te tomas de pastas a la noche y lo pasaria para el mediodia, para que tengas tiempo durante el dia de gastar todos esos carbos…

Luego, en lineas generales quedaria bien conformada, quedaria una vez que le hayas hechos estas correcciones hacerle algun pequeño ajuste pero eso ya va a ser un buen avance…

Gracias Johnylobos por tu comentario, yo creo que me estanque porque después de 6 meses a dieta estoy como un poco cansado, pero tenes razon, las pastas tienen que ir al mediodía, en mi caso serían las 3 de la tarde, ja, el problema mio es como trabajo de noche me despierto a las 12 del mediodía, voy a ver si puedo despertarme a las 11 y desayunar en ese horario y después almorzar a las 14/15 hs. voy a meter un poco mas de atún entre comidas o alguna fruta (cual puede ser) y para la noche dejo solamente pollo, verduras cocidas,pescado y cosas mas livianas… saludos.

Alguna otra ayuda? 53 visitas y no comments …

Cansancio?
Esto es señal de que estas muy por debajo de tus requerimientos mínimos
Estas teniendo uno o dos días de descanso? (donde puedas comer con libertad?)

No todo es puro restricción, tu cuerpo se acostumbra a no tener lo suficiente y se defiende
Puedes hacer dos cosas (o mas pero esta es mi recomendación)

1. has una semana de mantenimiento y dos de corte vas a bajar mas lento, si pero no te vas a estancar y no vas a perder esa energía que tanto necesitas
  2. seis días de corte y dos días de mantenimiento no necesariamente tienen que ser seguidos, yo te recomiendo uno cada 3 días

Saluods y suerte

No tengo cansancio fisico, sino que estoy cansado de estar a dieta, jeje … Estuve variando mi dieta porque sino me estanco, como me decis … me tomo mis dias de comidas ricas porque sino me agarra un ataque, como seria la dieta de corte? saludos.

totalmente de acuerdo con mi compadre david.

Hola guille mira me siento bastante identificado con tu caso, yo pesaba unos 120kg, le tenia un miedo terrible a la balanza, y llegue a este peso por una vida sedentaria total… que empezo a los 19 años siendo que siempre hice deporte y era delgado, hice natacion, futbol, todo, era de esos de cintura pequeña y hombros “anchos”, bueno engorde muchisimo y en diciembre pasado dije no mas…, cambie la dieta, y lo mas importante la cambie y disminui las porciones poco a poco…, mi dieta ahora es algo asi:

9 de la mañana tazon de avena a la que le agrego, agua y un puñado de nueces o avellanas, o un poco de yogurt descremado o alguna fruta en trozos,

11 de la mañana una fruta con un batido proteico.

12:30 almuerzo, arroz,pastas,polenta, depende de lo que quiera ese dia, lo acompaño con carnes rojas magras, pescado o pollo, y le agrego verduras y un poco de aceite de oliva.

15:30, una medida de maltodextrina con 1 de protes antes de entrenar.

16:30 entreno

17:30 - 18:00 post entreno medida de protes con una fruta o una medida de malto.

20:00-21:00 cena alguna carne magra con un poco de pasta o arroz, con muchas verduras y algo de aceite de oliva.

22:00 una medida de caseinato de calcio

hasta ahora la tengo asi luego voy a ver si la ajusto mas, la verdad no me he pesado hasta ahora pero luego de 5 meses ya baje 4 talles de jeans, lo importante es tener conducta y no aflojar, salite un poco de la dieta los fines de semana sin abusar de frituras y grasas saturadas, no te olvides guille las cantidades de comida bajalas poco a poco no de seco sino el cuerpo se va a defender y no vas a bajar, muchisima suerte con tu dieta guille

Según tengo entendido las pastas van al mediodia, a la noche se hace dificil digerir …
Voy a tomar el consejo de las protes ya que no las estoy usando por un tema de costos pero voy a comprar un par de tarros de protes para meter en las comidas…

saludos.

Mensaje editado
David32270

Bueno eso depende de cada organismo en mi caso las pastas me caen bien, puede ser que se diga que se consuman mejor al almuerzo porque es un carbohidrato de digestion entre todo rapida y se puede almacenar como grasa, pero ahi entra el tema de cantidades consumidas, otra cosa que uso mucho es el te rojo despues de las comidas me da una sensacion de satisfaccion mayor, creo que lo principal es el saber leer las señales del cuerpo y darle los nutrientes suficientes de la manera adecuada repartiendolos en varias comidas en el dia si no tenes un intercambio adecuado en cuanto a las calorias que consumis y las que quemas el cuerpo lucha y no baja y lo que se come es musculo y terminas tambien fatigado, tenes mala recuperacion muscular etc etc, perdona que escriba medio entreverado pero se me cruzan muchas ideas al escribir todo esto, una ayuda quimica que he usado es la sibutramina, como inhibidor del apetito funciona bien, pero en lo que mas ayuda es que no tenes esa ansiedad por comer, OJO que si bien ayuda a inhibir el apetito no es para exagerar porque despues de entrenar te entra el hambre como a cualquier persona, podrias buscar informacion de esta droga, hablar con un medico a ver que opina sobre que la uses, bueno la dejo por aca si no van a decir que hago apologia al uso de drogas :lol:

No me animo a usar Sibutramina porque dicen que tiene muchos efectos colaterales al tiempo de usarla, bastantes efectos voy a tener por el uso de roids como para sumar uno mas, jajajjaja… El quemador que me dijeron que es una bestialidad es el Atro-pex de Bcn , saludos.

como que efectos secundarios? el mas dicho creo que es el de la presion sanguinea en mi caso PERSONAL no me afecto, cada cuerpo es un mundo diferente y puede ser afectado en mayor o menor nivel, en cuanto a quemadores naturales no se, no probe ninguno

A mi me comentaron que hace mal a las tiroides, pero “me lo comentaron” no me lo dijo un doctor, yo por las dudas paso de la sibutramina, saludos.