OJO con la Sibutramina

Sibutramina: Cuatro años de experiencia. Australia (Sibutramine - Four years experience)
Aust Adv Drug Reactions Bull 2006;25(3)
Traducido por Martín Cañás

La sibutramina es un inhibidor de la recaptación de la serotonina y noradrenalina, y está indicada para la pérdida de peso. Está disponible en Australia desde enero de 2002 y no la financia el Programa de Prestaciones Farmacéuticas. Hasta la fecha, el ADRAC (Comité Consultivo de Reacciones Adversas a Medicamentos Australiano) ha recibido 138 notificaciones (404 reacciones adversas) asociadas con el uso de sibutramina. Las reacciones adversas más comúnmente notificadas son consistentes con la información del producto y las enumeramos en la siguiente tabla.

Número de Notificaciones de RAMs en sistemas principales

Sistemas principales
Números de notificaciones

Sistema nervioso
62 (cefalea 20, mareos 14, síndrome serotoninérgico 5)

Psiquiátricos
50 (depresión 12, ansiedad 11, insomnio 10, agresión 6, agitación 6)

Gastrointestinales
33 (náuseas 9, constipación 6, sequedad de boca 6)

Cardíacos
31 (trastornos del ritmo 11, palpitaciones 9, dolor torácico 4)

Vasculares
26 (hipertensión 8)

Respiratorios
15 (disnea 11)

Las reacciones psiquiátricas se han notificado en ambos extremos del espectro, específicamente depresión y manía. Sibutramina fue el único medicamento sospechoso en 11 de los 12 casos de depresión. El tiempo de comienzo fue relativamente corto, entre uno y 13 días. La mayor parte de los pacientes (11) se recuperaron al suspender la sibutramina. Las 12 notificaciones incluyeron ideación suicida y en dos hubo intento suicida. La sibutramina fue el único medicamento sospechoso en dos de las tres notificaciones de manía. Los dos pacientes se recuperaron después de suspender la sibutramina. El evento maníaco restante ocurrió en un paciente con antecedentes de trastorno bipolar bien controlado.

Las notificaciones de reacciones adversas cardiovasculares incluyeron trastornos del ritmo, palpitaciones y dolor torácico. La sibutramina fue el único medicamento sospechoso en 27 casos. Las dos reacciones adversas más graves fueron fibrilación ventricular con paro cardíaco e infarto de miocardio. También se recibieron ocho notificaciones de hipertensión.

En cinco casos se notificó síndrome serotoninérgico, con un tiempo de comienzo que varió de uno a 22 días. La sibutramina fue utilizada concomitantemente con tramadol en dos casos, con sertralina en un caso y fue el único medicamento en los otros dos casos.

La sibutramina no debe utilizarse en combinación con otros medicamentos activos sobre el sistema nervioso central tales como IMAOs (inhibidores de la monoaminooxidasa) y ISRSs (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), debido a posibles interacciones y el riesgo de síndrome serotoninérgico. No se recomienda el uso de sibutramina en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular ya que tiende a aumentar la tasa cardiaca y la presión arterial.

[size=5]
100% veridico es mas aclaro la recuperacion despues de tomar subutramina (REDUCTIL) no es tan rapida meses incluso llega a tardarse, es un PRODUCTO MUY DAÑINO PARA LA SALUD. Ya en el pasado hemos hablado de este producto y sus efectos secundarios dañinos sobre todo en personas que quieren bajar de peso desesperadamente y MEDICOS ENTREGADOS AL DINERO LES RECETAN ESTE MEDICAMENTO ACOMPAÑADO DEL FAMOSO XENICAL ( PARA MI UN VULGAR LAXANTE).

ENTRE LOS EFECTOS QUE MUCHOS USUARIOS (ESPECIALMENTE USUARIAS ) ME HAN COMENTADO:

MAREOS Y DESORIENTACION.

PROBLEMAS ESTOMACALES.

PROBLEMAS DE INSOMNIO.

Y ALGUNOS PROBLEMAS MOTORES RELACIONADOS TANTO CON EL EQUILIBRIO.

Y TODO ESTO POR SOLO TOMAR UNA MISERABLE CAPSULA DE SIBUTRAMINA TODOS LOS DIAS POR LA MAÑANA…
[/size]

ademas de ansiedad y un peligroso efecto rebote si no es controlado adecuadamente

[size=5]
BUENO SE ME HABIA OLVIDADO EL REBOTE ES SUMAMENTE FUERTE SI POR EJEMPLO PERISTE 5 KILOS TERMINAS GANANDO 6-7 EN LA MITAD DEL TIEMPO QUE LO PERDISTE.

Y DOY FE YA QUE A MI ESPOSA LE RECETARON ESA MIERDA DE REDUCTIL CON XENICAL Y ESOS EFECTOS SECUNDARIOS 4 MESES DESPUES DE SU USO TODAVIA ESTAN DESAPARECIENDO MUY LENTAMENTE SOBRE TODOS LOS MAREOS.

ASI QUE VALDRIA LA PENA VER POR QUE VARIOS PAISES DE LA CE HAN SACADO ESOS 2 PRODUCTOS DEL MERCADO.

HAY OTRO POST SOBRE ESTE TEMA DE HACE ALGUNOS AÑOS QUE ILUSTRA BIEN EL TEMA… :twisted:
[/size]

aca en peru hay casos conocidos debido a una denuncia que se hizo a un doctor conocido en la farandula por recetar unas pastillas milagrosas a sus pacientes que las hacia bajar de peso como ningun otro medico o nutricionista poduia hacerlo, esas pastillas se pudo comprobar que contenian sibutramina, tiratricol, la denuncia la hizo una de sus pacientes que estaba cond todos los problemas que mencionan los compañeros.
por cierto el frasco con el que vendia las pastillas no contenian el nombre de los compuestos, ni registro sanitario ni nada, supuestamente era secreto de doctor quien las elaboraba.

aca les dejo un link por si quieren indagar sobre esta denuncia

http://www.magalyteve.com/noticias/detalle.asp?id=1778

La mayoria de los anorexigenos causan efecto rebote por lo general

Varios medicos piramidean el uso de la sibrutamina para evitar el gran REBOTE que se menciona

Igualmente… tengo entendido que estimula los receptores beta1 y beta3 … una compañera española me comento que en su gym, un par de culturistas consumian sibrutramina con clembuterol, dado que no se superponen en su trabajo (el trabajo de cada sustancia digo) , logrando una interesante sinergia de resultados

hola JC,

Me parece interesante lo q mencionas de piramidear la sibutramina, pero hasta cuantas llegan???, a mi me gusta usar la sibutramina cuando quiero controlar el apetito (nunca mas de 4 semanas) pero jamas me tomo mas de una pastilla diaria de 10mg (o 10 mcg la verdad no recuerdo de cuanto vienen)

Yo conozco muchas chicas (y algunos hombres) que toman sibutramina sin problemas, incluyendo a algunos irresponsables que la toman todo el ano, creo que cualquier estimulante puede dar sintomas parecidos si se usa irresponsablemente o si se tiene predisposicion, creo que es una droga peligrosa pero usada con precausion es una herramienta poderosa para perder grasa, logicamente no se puede basar todo el exito de un tratamiento en el hecho de usarla.

no he tenido tiempo de revisar pero me parece que es un agonista beta 3 a ver si alguien lo confirma.

Valla que ineterezante acá les dejo un artículo recopilado de angencia de noticias EFE hace dos años 8)

Rechaza Estados Unidos demanda contra medicamento para combatir la obesidad

El gobierno de Estados Unidos rechazó una querella legal que buscaba la prohibición del medicamento contra la obesidad Meridia, pero indicó que investigará si hay pacientes que lo estén tomando que hayan tenido problemas de salud.
El compuesto sibutramina, que el laboratorio Abbott comercializa con el nombre de Meridia, empezó a comercializarse en febrero de 1998 en Estados Unidos. El medicamento suprime el apetito y está aprobado para la venta en 72 países como un complemento, junto con la dieta, en el tratamiento de pacientes con exceso de peso y obesos.
El grupo Public Citizen, que defiende los derechos de los consumidores, ha gestionado dos veces ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la retirada del mercado de ese producto.
De acuerdo con los demandantes, en Estados Unidos hubo por lo menos 387 informes de personas que sufrieron una reacción adversa mientras tomaban Meridia. En total, 152 pacientes fueron hospitalizados y otros 29 murieron. Entre las muertes, 19 se debieron a causas cardiovasculares, como ataques de corazón, incluidas siete personas menores de cincuenta años, y tres mujeres de menos de treinta años.
Italia suspendió recientemente la venta de Meridia debido a dos muertes por trastornos cardiovasculares. En el Reino Unido y Francia ha habido 103 informes de reacciones adversas en personas que tomaban el compuesto. Se calcula que unos 9 millones de personas han tomado este medicamento en el mundo entero desde que salió al mercado.
Pero la FDA ha determinado que “el balance general de riesgos y beneficios de sibutramina sustenta el que siga estando disponible como medicamento bajo receta para el tratamiento de pacientes obesos, seleccionados de manera apropiada”.

Fuente: Washington, agosto 17/2005 (EFE)

Saludos :lol: :lol: :wink:

COMO COMPLEMENTO DEL POST INICIADO POR EL FORERO MAKANKA, AQUI OS DEJO EL LINK DE UN POST QUE PUBLIQUE HACE ALGUN TIEMPO EN EL FORO DE EFECTOS SECUNDARIOS SOBRE LA SIBUTRAMINA:

http://www.tupincho.net/foro/casos-de-muertes-por-uso-de-sibutramina-para-hopeful-t7525.html

SALUDOS.

POST EDITADO POR JOELITOPRIMERO1
Muy completo hermanazo me tomé la atribución de citarlo y editar el post para mejorartelo, ya que muchos a lo mejor no hacen clip en el enlace :wink: