OPERACION DE GINECOMASTIA.mensaje serio.no como otros.......

Buenas,os voy a explicar mi experiencia.
En principio fui al cirugano de mama,despues de una mamografia me diagnosticaron ginecomastia y me dijeron q habia q intervenir,pero me pasaron a cirugia plastica pq decian q kedaria mejor.Despues de 4 meses de larga espera,me llaman a casa y me dicen q el dia 1 ingrese en el hospital para tenerme en ayunas,y al dia siguiente sobre las 8 y media de la mañana entra el camillero y para kirofano,una vez dentro con todo el ekipo de cirujanos me dibujan por donde haran los cortes y cual es la zona a vaciar.Hacen unas cuantas fotos,y me realizan la anestesia general,despues de 2 horas salgo de kirofano y me han puesto dos drenajes,y un bendaje q me oprime toda la zona del pecho,esa noche la paso en el hospital y a la mañana me mandan a casa con los drenajes,al dia siguiente es decir hoy he vuelto y me han kitado los drenajes,por cierto un dolor impresionante el q me han hecho,y ya he podido ver la obra maestra,ha kedado muy bien pero me han puesto una faja y me han dicho q vuelva la semana siguiente ya ire informando…

Un saludo.

Existe moraleja ?

Alieu;

No estoy seguro de que decirte, peroi que opinas tu ? Como impacta este procedimiento tu futuro uso de anabolizantes ? Me pregunto por lo que pasaste y por el costo que debes haber incurrido. Me pregunto si esto sugiere reduci las dosis…

Marco

Efectivamente es lo común en esa operación.
los drenes se dejan para que salga el liquido de desechos (detritus celulares, coagulos de sangre, etc) evitando en lo posible complicaciones como colecciones seromatosas, hematomas post quirúrgicos o abscesos.

la faja la colocan para mejorar la cicatrizacion y evitar que se forme un espacio muerto, con ello facilitan la cicatrzación y que se adhieran nuevamente los tejidos.

una vez operada la ginecomastia es dificil que remita, por lo que casi esta garantizado el 100 % de que no volvera, pero a veces queda un poco de tejido galndular y es posible su recidiva, ello mas que todo relacionado con ginecomastias grandes por lo que el utilizar roids puede ser contraindicado.

saludos

RECIEN OPERADO

Hola amigo, yo hace 4 dias que estoy operado y me despedi de una ginecomastia de 8 años!!! ya era parte mia.
Hize casi todo como vos… primero fui al endocrinologo, me hicieron muchos estudios de hormonas, como me salio todo bien me mandaron una ecografia y salio mi clara ginecomastia bilateral, y hace cuatro dias que fui al cirujano, me la practico con anestecia local en menos de una hora entre y sali y en menos de una hora y 20 estaba de nuevo en mi casa comiendo en la cama (Eso si vendado y con la faja de goma apretandome en el pecho, pero no me di cuenta ya que estaba bastante drogado con la anestecia y hablaba de cualquier cosa…), recien llego del medico y me informo que ya me puedo bañar, y que el lunes que haria justo una semana de la operacion ya me puedo quitar la faja y hacer vida completamente normal (salvo esfuerzos) para eso tendre que esperar 20 dias de la operacion, saludos y que tengas suerte con lo tuyo…