Operación Hernia inguinal - edema escroto y prepucio

Me operé hace poco más de un mes de una hernia inguinal bilateral. Durante los primeros días posteriores a la operación me apareció un edema en el escroto y en el prepucio (estaban hinchados). Consulté al médico y me dijo que se me iba a ir con el tiempo, pero después de un mes y una semana el edema persiste (durante el día se desinflama y a la noche retorna), ¿debo creerle al médico? Agradezco cualquier respuesta ya que estoy bastante preocupado.

Balacel

Yo que tu, busco otra opinion profesional…

Saludos

Saludos:

El problema de las cirugías de hernia inguinal, es que al momento de reparar la hernia, ya sea una herniorrafia (sutura interna de la hernia) o hernioplastia (reparacion con malla, y sutura), muchas veces quedan comprimidos los vasos sanguineos testiculares, y algunos que corresponden a la parte superficial (prepucio y escroto), es por esto que el paciente pueda esperimentar, como en tu caso, un edema de esas partes.

Lo que podria estar pasando es que por la compresion de las venas testiculares puedas estar experimentando un pobre retorno venoso correspondiente a esas zonas, lo cual se traduce en un edema. Busca a tu cirujano nuevamente, y una segunda opinion no estaría de mas.

jcessarx