Operación Ligamento (rodilla)

Buenas.

Pronto van reconstruirme el ligamento de la rodilla (ya que esta roto) y la verdad que estoy muy impaciente por hablar con el medico para que me informe de como será la operación, el postoperatorio… y la duda que quisiera que me resolvierais es la siguiente.
¿Alguien que haya sido operado o conozca alguien que le hayan operado de lo mismo sabe cuanto tiempo tardare en volver al gym?
**Mi vida es el gym, nadie puede llegar a entender lo que significa para mi **por mucho que trate de explicárlo y solo de pensar que voy a tener que dejarlo por un X tiempo y que voy a estar puteado con unas muletas… joder no sabéis lo duro que es psicológicamente, te destroza la cabeza por dentro y cuanto más lo piensas es peor.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

vas a estar sin hacer ejercicios pesados con las piernas x lo menos x 3 meses

Yo diria que un poco mas de lo que dice el compañero. Aca lo mas importante no es q pierdas masa muscular sino que ese ligamento cruzado cicatrice bien. Si le metes cargas pesadas antes de que haya “soldado” por completo, esa union se estira y deja la rodilla inestatable lo q provoca dolor, la posibilidad de lesionarte de nuevo.
Lo que vas a empezar a realizar son los ejercicios de rehabilitación que sirven para eliminar las adherencias que se van a formar por la cirugia y la inmoviización.
Podes entrenar perfectamente todo el tren superior y los abdominales, lo de las piernas lo vas a recuperar rapido. Saludos y suerte

“Podes entrenar perfectamente todo el tren superior y los abdominales, lo de las piernas lo vas a recuperar rapido. Saludos y suerte”

Gracias por tu respuesta “AlmaFuerte”.
¿Sabes cuanto tardare en poder entrenar la parte superior del cuerpo?
Se que en las piernas tendré que hacer rehabilitación y ir ganando movilidad poco a poco, ir doblándola poco a poco hasta que recupere la flexión total sin ningún tipo de molestias y recuperar la masa muscular que pierda en la pierna. Pero más o menos si no es mucho preguntar sabes cuanto tardare en hacer vida más o menos normal. (Andar aunque sea despacio, conducir, subir y bajar escaleras etc)

Muchas gracias de verdad espero que pase toda esta mierda rápido y pueda volver a la normalidad. Haver si el medico me llama ya y me da cita para informare como será la operación y el post-operatorio. Espero no perder mucho peso, ni mucha masa muscular y volver lo antes posible a mi vida, al gym.

Gracias una vez más, un saludo.

El tiempo q tenes q esperar después de la cirugía para empezar a entrenar miembros inferiores esta relacionado con el tiempo de cicatrización de la heridas. Cuando hacemos fuerza nuestra presión sanguínea aumenta en todos lados, en distintas proporciones pero aumenta en fin. Si tenes una herida q todavía no esta bien consolidada se puede abrir o sangrar.
Supongo q la cirugía va a ser laparoscopica por lo tanto creo q en 2 o 3 semanas estarás, digamos q cuando te saquen los puntos.

si la cirugia es laparoscopica te dejan 10 dias si actividad x lo dicho x almafuerte y luego te mandan a hacer bicicleta. ya no se usa en el tema de inmobilisar la zona. esto hacia q el paciente tuviera adherencias y facilitara la perdida de masa muscular prolongando la terapia de rehabilitacion y dejando la pierna con perdida de movimientos parciales como la flexion.

Gracias por vuestras respuestas me dejáis más tranquilo, pensaba que iva a estar mas tiempo jodido, sin hacer nada… espero que pase todo esto rápido y volver a mi vida normal.

Un saludo.

Acordate q todo normal menos la rodilla q si bien la tenes q mover prematuramente, no la tenes q cargar por mas q te sientas bien por unos cuantos meses. Eso lo tenes q tener muy en claro para no meterte presión y recuperarte de la mejor manera.