Opinion objetiva sobre el uso de esteroides anabólicos

Una opinión objetiva acerca del uso de esteroides y demás sustancias ergogénicas

Bueno, mi primera colaboración, va a ser la de intentar informar sobra el uso de complementos ergogénicos para el desarrollo de atributos como la fuerza, el tamaño muscular, la esbeltez, el rendimiento deportivo etc.…

Ya se que muchos de vosotros más o menos tendréis una idea de lo que quiero decir cuando hablo de complemento ergogénico.

Yo entre mis amigos me refiero a ellos como “golosinas” ya que las vemos como un bocado dulce y tentador, estos complementos potencian nuestras capacidades pero todos ellos suponen un riesgo para nuestra salud de una manera o de otra.

No hay vuelta de hoja, si fueran sustancias inofensivas se venderían en supermercados y no en farmacias, no bromeo cuando digo que un uso irresponsable te puede “joder” de por vida.

Ahora vamos a ser algo concretos; utilización de esteroides
anabolizantes para potenciar el desarrollo muscular.

Bajo mi punto de vista, que no soy un hipócrita ni un conservador a ultranza, estoy a favor de ellos mientras se cumplan unos requisitos mínimos, creo que ya sabéis cuales son ¿no es así?

Un mínimo de edad, conocimiento, responsabilidad. Seamos claros las golosinas son una alternativa que esta ahí y es inútil negarlo, si estáis considerando usar alguna de las muchas que hay, adelante pero solo espero que sepáis todo lo que hay que saber sobre ellas antes de ni siquiera intentarlo.

Creédme cuando digo que tienen su momento y lugar en la vida de todo deportista que quiera superar sus propios límites.

Por lo que a mi respecta, conozco los efectos secundarios y los peligros que entraña el uso de químicos.

Pero considero que un deportista bien entrenado, con una dieta limpia, que ya no pueda poner más de su parte para progresar, que decida usar (que no abusar) alguna ayuda seguirá teniendo una salud y bienestar físico infinitamente mayor que cualquiera ciudadano de a pie que considere que haciendo jogging los domingos y comiendo light va a tener una salud de hierro.

La otra cara de la moneda es gente excesivamente joven que no sabe lo que esta haciendo.

¡No os podéis imaginar lo frustrante que es el que un chaval de 13 años te pida que le montes un ciclo con los esteroides que le han despachado en una farmacia!

La gente joven que esta en etapa de crecimiento puede hacer maravillas en el gimnasio en un par de años, y sobretodo, que el peso que ganen será sólido y se
mantendrá con ellos, mientras que si a una corta edad deciden tomar el camino de la química detendrán su crecimiento natural en estatura, y con el tiempo perderán la mayoría de lo que han ganado.

Lo estoy enfocando de una manera dramática, ya lo se, pero aun así no deja de ser verdad que todos los culturistas con los que hablado que han recurrido a anabolizantes a una temprana edad o sin tener conocimiento, se han arrepentido, unos porque no sabían lo que hacían.

Otros dicen que lo habrían hecho mucho más efectivo con sus conocimientos actuales.

Porque no sabían en su momento que dosis les convenía, os aseguro que Sigue mi consejo y antes de lanzarte a la aventura prepárate para ella, conoce los peligros que te acecharan, y se consecuente con tus acciones.

Supongo que todo el mundo sabe de la mala prensa que recibe la utilización de sustancias químicas en el culturismo, por mucho que me moleste tengo que darles la razón en algunos casos…

en este mundo hay mucha hipocresía, en el deporte en general el uso de anabólicos está implantado desde hace décadas, por los deportistas, entrenadores y programas deportivos estatales. muchos gobiernos se gastan autenticas fortunas en el desarrollo de sistemas para eludir los controles antidoping. en la década de los 60-70 la union soviética transformó literalmente a sus levantadoras de peso en hombres debido a al uso masivo de testosterona, en los 80-90 si le hiciesen un control riguroso a Carl lewis y la mayoría de atletas que habría pasado. recientemente que pasó con Marion jones.
menuda hipocresía, dejo la url de un documental subtitulado en el youtube muy interesante http://www.youtube.com/watch?v=aII9woZqe18&feature=related

hola!!!
soy nuevo en este foro., el caso esque voy al gimnasio y quisiera meterme estas hormonas pero no se donde se consiguien (ansomona, getropin, jintropin etc.) es mas la verdad nose que es lo que quiero.
mi meta es adelgazar y marcar peso actualmente 87kg y tengo 17 años nose ustedes que me recomienden, espero y me ayuden :slight_smile:

Abre un hilo en la seccion indicada! NO invadas otros post.

Objetivamente y pensandolo en frio, un uso adecuado y consciente no debería de traer mayores problemas, aun así no veo para nada correcto el uso de esteroides tanto para uso competitivo como lúcido.

por que no checas las fechas de los post??? mista ya van varios hilos que respondes por responder, para que?? :roll:

Para acumular mensajes y subir reputacion 8) :lol: :lol:
En esa parte pienso q la reputacion se podria poner a gente que aporte cosas y ayude no x mensaje,pero bueno no voy a venir aqui a decir como se haven las cosas en el foro…pero hay gente que con un mensaje ayudamos a los demas y otros ganan la misma rep por poner por ejemplo un +1…
Pero bueno volviendo al hilo,el uso de eaas es como el quefuma bebe…es eleccion de cada uno,lo que no se puede hacer es lo qe veo,ciclos de 12-14 semanas metiendo una ensalada de roids a dosis grandes,ciclos de 6 a 10-12 semanas con mg basicas o un pelin mas altas de lo basico es lo que se debe usar para los que los usamos para fines esteticos y\o autoestima por que nos cuidemos…los que compiten ya pueden hacer burradas pues viven de ello pero nosotros con una cosa normal podemos mantenernos bien con pocos mg y ciclos cortitos…es mi opinion…
Un saludo

Que tal compañeros, queria aprovechar este espacio (espero no estar “invadiendo”) para preguntar a aquellos culturistas de antaño y a todos aquellos que ya tienen sus años de experiencia en este mundillo 8)

soy un novato con apenas un segundo ciclo y mis dudas son sobre esas ganancias obtenidas durante los ciclos; soy consciente de que se pierde cierto volumen y fuerza al terminar el ciclo y como bien lo dice darth pincho, el uso de aae es para superar aquellos rangos genéticos naturales a los que ya nos encontramos limitados. ahora bien, mi duda es saber que si decido suspender el uso de aae definitivamente después de haber ganado 10kilos, estos se perderan gradualmente con el tiempo? es necesario estarse cicloando para mantener las ganancias que ya no se pudiaron obtener naturalmente?

en pocas palabras solo quiero sabes si tienes que estar enganchado a los aae para mantener las ganancias de previos cilos

Compañero, el post es algo viejo y no creo que nadie de este hilo te responda…

Ahora yendo al grano de tu pregunta… si has subido esos 10kg como tu dices, pero estos deben ser después de haber recuperado el eje completamente, tengas una dieta hipercalorica, etc… por ahi podrías retener casi todo lo ganado. Aunque con el paso del tiempo y mas si uno ya esta en edad avanzada donde la misma testo endogena empieza a ser pobre… es obvio que se ira perdiendo de a poco y a veces alguna que otra enfermedad pueda tirar abajo tus ganancias! :cry:

gracias por tomarte el tiempo de responder mi pregunta fatfish :mrgreen:
lo de los 10 kilos fue hipotético :cry: (por cierto gracias por el consejo, desde que cambie las dosis estoy progresando en los pesos) ya entiendo, depende de diversos factores seguir manteniendo el peso, ademas en este caso 80 kilos no son tan difícil de mantener en comparación a los cuerpos de 100 kilos de masa magra que no? supongo que es necesario el ciclado para mantenerse así…

Exacto, al estar pasado por poco de tu limite natural podrías retenerlo ya que este lo hubieras logrado al natural en unos años con una buena alimentación. La cosa cambia ya cuando hay muchos kilos de musculo de mas.