OPINIÓN SOBRE DIETA

Buenas

Quería compartir con vosotros la dieta que llevo desde hace un tiempo, podríamos decir que empecé en agosto, para que me deis vuestra opinión.

Mido 1,78 i peso 71kg, al empezar la dieta pesaba unos 64kg. Llevo unos tres años en el gimnasio y tengo 20 años, casi 21.

Les quería enseñar la dieta tipo del dia de entrenamiento y la dieta del dia de descanso a ver que les parece:

DÍA ENTRENAMIENTO

Comida 1: 200ml leche desnatada/ 7 tostadas integrales de 9 gr cada una (63gr)/ 40gr de mermelada sin azúcar/ 10gr miel/ 70-90gr cereales cornflakes y complejo vitamínico/ (Quizás debería empezar a incluir batidos de avena en lugar de cereales)

Comida 2: 150gr patata hervida/ 6 claras de huevo con una yema o batido proteína de suero (según como esté para cocinar)

Comida 3: Combinación arroz con lentejas (250gr) / Atún de lata (100gr)

Comida 4 (Pre entreno): 150gr de pasta / 1 lata de atún (50gr) y ocasionalmente 10gr de tomate

• 30 minutos antes de entrenar me tomo 10gr BCAA’S proporciónm 4:1:1

• ENTRENO + 20min HIIT - Total 1h 30 min de entreno como máximo

Comida 5 (Post entreno) 10gr BCAA’S/ Complejo Vitamínico /300gr arroz / 100gr atún lata / 300ml leche desnatada / 40gr proteína de suero/

Comida 6 (Antes de ir a dormir): 150 - 200ml leche desnatada / 20gr proteína de suero/

DIETA DIA RECUPERACIÓN

COMIDA 1: Desayuno igual que el anterior

COMIDA 2: 150gr pasta o lentejas / 50gr atún / 6 claras de huevo con 1 yema/

COMIDA 3: Igual que el día anterior: Combinación 250gr Arroz i Lentejas con 100gr de atún /

Comida 4: Ensalada completa (zanahoria, atún, algunas aceitunas, tomate) / 6 claras de huevo o batido de proteínas)

Comida 5: Ensalada Completa / Plato a elegir: 300-400gr ternera/ 400gr pechuga de pollo/ 500gr pescado azul/ (Quizás me excedo en la cantidad y seria mejor partirlo con la comida 4?/

Comida 6 (Antes de dormir) 150-200ml leche desnatada / 20-30gr proteína de suero/

Tambíen comentar que la dieta tiene mucha ingesta de agua. Y que en los días de recuperación hago abdominales, así que no és un dia de reposo completo, pero no hay ni mucho menos la carga de los días de entreno.

A ver qué os parece, me interesa vuestar opinión.

Muchas gracias de antemano.

alguien podría darme su opinión? gracias!

Muy buena dieta solo te olvides de meter frutos secos almendra, nuez, cacahuate etc…

Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta!

recien levantado falta proteina compi…meteria un batido de proteina de suero

Lo tendré en cuenta, el problema es que no me gusta excederme en ingesta de proteína de suero. Algún otro alimento alto en proteína fácil de tomar para la mañana?

Sino sí que quizás acabaré metiendo un poco de prote de suero, una dosis de 20gr con 150ml de leche desnatada sería correcta?

Gracias por vuestro tiempo

Hola cornflakes!!
Veo que tu dieta está bastante bien, en general. Yo le iría haciendo modificaciones en la medida que observas resultados (o que no los observes). Con esto quiero decir que tomes, por ejemplo, tus medidas y el %BF y luego de 2 semanas de dieta y entrenamiento compares los nuevos resultados. Sobre esa base harías los ajustes basado en los cambios logrados. En cuanto a sustituir el cornflakes por avena, podrías hacerlo perfectamente ya que AMBOS son cereales, la diferencia es que la avena sería algo menos procesado, es absolutamente natural y su contenido es perfectamente “medible”. El cornflakes, aunque no esté azucarado, siempre, al prepararlo se agregan algunos “ingredientes” necesarios que lo hacen menos limpio que el uso de avena. Además, con la avena puedes consumir más con menor volumen. Y puedes incluso hacer una tortilla con las claras y la avena que está muy buena!!

Muchas gracias FLFH por atender a mi correo! Da gusto estar en foros como este!

Insisto, muchas gracias, y tendré en cuenta tus consejos!

A mi tambien me gusta la dieta, se ve completa, el unico comentario que te haria seria que no abuses de los batidos de proteina… van perfecto despues del entreno y en algun otro momento del dia que no puedas cocinar o por rapidez… pero a mi gusto maximo dos batidos al dia, no intercambies el batido por una comida solida solo por “flojera”
saludos y suerte!

Hola Toquino!

Sí, lo comentaba en un comentario anterior, que no me gusta excederme en batidos, primero por la razón que das tu al sustituir una comida sólida, y entre otros factores tambien está que utilizando este método el pote baja muy rápido y no estoy tampoco para gastos que me puedo ahorrar con facilidad.

Gracias por tu tiempo y tus comentarios!