Opinion sobre la hipertension?????

Señores Foristas

Quisiera saber que el entrenamiento de pesa puede sufrir a la persona con hipertension??? me interesa saber de eso pues tengo un amigo quien es hipertenso.

Gracias de Antemano

Saludos

Wolfen

bueno toda persona con hipertension tiene ke tener cuidado al hacer deporte y mas si son deportes con cargas y ke rekieren de fuerza como es el culturismo… puede tomar cratageus, lo encontrara en cualkiere herboristeria y le ayudara a regular la tension…

En principio lo importante es que si uno es hipertenso lleve un control médico, un cardiólogo indica el tratamiento apropiado en cada caso; esto acompañado de la dieta apropiada (baja en grasas y sodio) mas un buen plan de entrenamiento, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas mantienen a raya el problema. El practicar deportes y mantener actividad física está indicado para controlar la presión arterial y la salud en general, caben limitaciones y restricciones específicas pero eso se lo indicará el médico oportunamente.

**CONSEJOS PARA MANTENER BAJO CONTROL LA PRESION SANGUINEA
[/b]

1.-CUIDA TU PESO (BAJAR EL NIVEL DE GRASA)
2.-QUITATE EL HABITO DE LA SAL
3.-CONSUME POTASIO.CREEMOS QUE SE PRESENTA UN CLARO BENEFICIO CUANDO RECIBES TRES VECES MAS POTASIO QUE SODIO.
4.-REDUCE EL CONSUMO DE ALCOHOL(PUEDES CONSUMIR 1 VASO DE VINO TINTO CON LA COMIDA POR DIA)
5.-CONSUME CALCIO
6.-EVITA LOS ISOMETRICOS. DEBEN EVITARSE LOS EJERCICIOS ISOMETRICOS COMO EL LEVANTAMIENTO DE PESAS, PUES PUEDEN OCASIONAR UNA METEORICA ELEVACION TEMPORAL DE LA PRESION SANGUINEA.
7.-PRUEBA EL EJERCICIO AEROBICO.
8.-NO FUMES, NO ALCOHOL, NI COMAS EN EXCESO.
9.- MIDE TU PRESION SANGUINEA TU MISMO.
10.-SE UNA PERSONA FELIZ.LAS DISTINTAS EMOCIONES TIENEN UN PAPEL MUY ESPECIFICO PARA SEÑALAR CUANTO PUEDES SUBIR O BAJAR TU PRESION SANGUINEA.
11.- TRATA DE HABLAR MENOS.
12.-TENGA UN PERRO. TENER UNA MASCOTA Y ACARICIARLE EL LOMO,ESTO LE DISMINUIRA TU PRESION ARTERIAL.
13.-TERAPIA DE SONIDO. ESCUCHAR MUSICA RELAJANTE DURANTE 20 Ò 30 MINUTOS PUEDE DISMINUIR LAS PALPITACIONES CARDIACAS Y AYUDAR LA PRESION ARTERIAL EN ALGUNAS PERSONAS. PARA EMPEZAR, PONGA MUSICA, LUEGO SIENTESE O ACUESTESE COMODAMENTE, CIERRE LOS OJOS Y RESPIRE PROFUNDAMENTE. MIENTRAS LA MUSICA SUENA, DEJE QUE TU RESPIRACION DISMINUYA Y SE VUELVA REGULAR.
14.-LAS MEJORES MANERAS DE BAJAR LA PRESION ARTERIAL ES DISMINUIR EL AZUCAR,LA SAL, LA CAFEINA Y EL ALCOHOL Y REDUCIR O DISMINUIR LAS CARNES EN TU DIETA.
500 MG DE CALCIO TRES VECES AL DIA
400 MG DE MAGNESIO DOS VECES AL DIA
UNA CUCHARADA DE ACEITE DE SEMILLA DE LINO AL DIA
400 IU DE VITAMINA E UNA AL DIA
30 MG COENZIMA Q10 TRES VECES AL DIA
UNA CAPSULA DE GINSENG DOS VECES AL DIA
AJO
CONSUMIR APIO.

SALUDOS JESUS FLORES

mucho cuidado con el potasio… no deberias mandar a la gente tomar eso… puede ser mas perjudicial ke beneficioso… solo te digo ke a los pacientes ke se les va a paralizar el corazon de forma voluntaria para someterles a una operacion y depeues volver a reanimarles se les da grandes dosis de potasio para tal fin… esl consumo de este deberia estar guiado por un medico…

GRACIAS POR LA OBSERVACION.

PERO AL HABLAR DE POTASIO ME REFIERO A CONSUMIRLO EN FORMA NATURAL POR EJEMPLO ESPINACAS, ACELGAS, PLATANO,APIO ETC. Y CONSUMIR MENOS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE SODIO COMO LAS PAPAS, ENLATADOS EN GENERAL, PESCADOS DE AGUA DE MAR, YA QUE EN LA ALIMENTACION DEBE PREVALECER LOS ALIMENTOS RICOS EN POTASIO SOBRE LOS DE SODIO EN 3 A 1.

SALUDOS JESUS FLORES

solo añadire algo:

muchisisisimo cuidado con los lipotrópicos!!

lo que es Hidroxicut, Xenadrine, etc,etc, estan CONTRAINDICADOS para los casos de hipertension arterial…

Buenas…

Como muchos conocen mi historia, yo fui hipertenso (por la gordura) y me he convertido en un experto en la materia.

Algunos de los consejos que dieron no estan errados… y concuerdo muchos con ellos.

Lo que debe hacer tu amigo es ir a su control medico.
Empezar a hacer ejercicios cardiovasculares
tomar muchisima agua
cuidarse en las comidas, mientras menos sal come es mucho mejor
y el entrenamiento de pesas que lo haga a un peso moderado para que el cuerpo vaya agarrando costumbre…
Que baje de peso seria excelente (eso seria otro tema por separado).

Si quieres comunicate conmigo por un privado o por mail, porque hay muchas mas indicaciones para dar, pero la verdad ahora se me complica ponerlas todas aca, porque estoy algo complicado con el tiempo…

Estamos en contacto.