Opinión sobre mi dieta

Tengo 17 años, mido 1 76 y peso 96, principalmente necesito acomodar mi dieta para tener un deficit, el cardio ya lo pude hablar en otro post, en este quiero aclarar mi dieta:

Desayuno (7 am):
Tazón de avena y cereales con leche y azucar
Una fruta

Media mañana (10 am):
Fruta con batido de proteinas

Almuerzo (13 pm):
2 filetes de pollo o carne mas una ensalada verde

Pre entreno (16 pm):
Una tostada con queso mas un vaso de leche

Post entreno (18 pm):
1 fruta y batido de proteinas

Cena (21 pm):
2 filetes de pollo o carne mas una ensalada verde

Que opinan de esto? Estan bien los carbohidratos? Cualquier critica me viene bien

Te conviene saber cual es tu “tasa metabólica basal” (cuantas calorias deberias consumir para “x” peso deseado)
Y dividirlas respectivamente en las comidas del dia 3, 5 etc… las que tu elijas ó que mas te acomoden.

Por ejemplo si tu tasa metabólica actual ronda entre 2000 o 2500 pues solo ve disminuyendo las calorias semanalmente de 200 calorias por vez,
Yo te recomiendo que dividas tus macros (proteinas-carbohidratos y grasa) en:

Carbohidratos 40%
Proteinas 30%
Grasas 30%

Ahora los carbohidratos que elijas que sean de bajo indice glucémico y deja la mayor parte de los carbos para la comida post entreno.

Y como recomendacion personal te digo que entrenes pesas intensamente y 2 o 3 dias a la semana hagas hiit,
Y cada 2 o 3 semanas desacanses de la dieta y subas las calorias un poco por 1 semana (pero sige entrenando duro) de esa manera no relentizaras tu metabolismo y luego de esa semana vuelvez a cortar calorias y haci repites hasta llegar a tu peso deseado.

Cabe aclarar que no es ni muy dificil pero tampoco es tan facil pero con motivacion, dedicacion y muchas ganas! Lo puedes lograr.