opinion sobre suplementos-bajar de peso!

Buenas amigos como estan soy nuevo en el foro, le cuento que tengo un tamaño de 1.67cm y peso 78.5kg con un porcentaje de grasa de 27.8% he estado pensando en usar un quemador de grasa como complemento de una dieta baja en grasa y un poco de ejercicio al menos 4 veces por semana o algo alternado, por el momento solo quiero bajar de peso ya que mi peso ideal deberia de ser de entre 65-70kg para mi tamaño creo, en fin antes habia consumido algunos quemadores como el fat burner, el cheater de bsn, el hgh…pero que va puro marketing…he estado enfocado en este foro leyendo sobre el tema y ahora me he decidido por comprar el lipo6 como termogenetico y el opti-men como complejo vitaminico para empezar luego me preocupare por sacar musculo y esas cosas bueno de hecho como suplemento me estaba tomando uno de natural system pero que va, no digo que sea malo, tengo una semana tomandolo, pero comprado con el opti-men las dosis de vitaminas y minerales en este ultimo son mayores, lo que se me hace medio malo creo es que este ultimo recomienda 3 capsulas por dia…en fin cual es tu opinion…efectos segundarios posibles daños a mi organismo cosas asi me gustaria que me orientaras…estan aprobados por la fda…bueno espero contar con su apoyo!

los quemadores son suplementos al fin y al cabo, y por si solos nunca van a mostrar grandes resultados, para bajar de peso debes formular una dieta que cumpla con las necesidades que muestras, el numero de proteina adecuada, los carbs y la grasa debida, ademas de que sean 5-6 comidas al dia y cada cierto tiempo para que el metabolismo este trabajando, los hierros por supuesto, el cardio, pero repito primordialmente la dieta.
en mi firma encontraras el calculo de ingesta calorica, eso te ayudara muchisimo, haste una dieta y posteala y te aseguro que lo ultimo que te va a importar son los quemadores y sus efectos secundarios.