Opiniones - 1er ciclo

Hola,
Tengo 27 años, mido 1.71 m, peso 65.7 kg, 18%bf (apox), llevo 18 meses entrenando (pesaba 81 kg con 33% bf). Estoy estructurando mi primer ciclo para ganar volumen. Si bien es cierto mi % de bf es un poco alto, me veo delgado. Por ello planteo un ciclo con bolde y susta para minimizar la retención de líquidos y la aromatización. Quedo atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias.

No te recomendaría que hagas un ciclo con sólo 18 meses de entreno y con ese porcentaje graso.
Pero si aun así deseas continuar con eso, te diría que antes de estructurar un ciclo, planificaría una dieta con objetivos claros.
Y el ciclo en regla general está bien, pero para ser un primer ciclo reduciría la testo y bolde a 8 semanas.

En realidad llevo 2 años, donde los primeros 06 meses fueron solo cardio y casi nula musculación, 18 meses incluyendo musculación. Parte de bajar de peso fue mediante una dieta balanceada con macros calculados y comidas pesadas en balanzas. El tema de la dieta no es un obstáculo, porque entiendo los conceptos de superávit y déficit calórico para aumentar y bajar de peso respectivamente, comprendo el consumo de 2-2.6 g prot / kg peso. Sobre la testo y la bolde, he leído que tienen efecto y resultados mínimo para un ciclo de 10 semanas.

en teoria segun tengo entendido por leer en varios sitios el post ciclo de tamox y clomid hay que hacerlo unas 3 o 4 semanas despues del ultimo pinchazo del susta por su duracion en el cuerpo no? espero que alguno de los expertos te lo confirme yo soy totalmente nuevo en el tema solo ando aprendiendo por aqui :slight_smile:

Justamente eso está en mi plan. Las últimas 3 semanas tamox y clomid después de la semana 12 que fue el último pinchazo :slight_smile:

pero de la semana 12 a la 13 solo ha pasado 1 semana no 4 por eso lo decia

si la semana 12 te pinchas susta, a la semana 13 aun tienes susta en el cuerpo suprimiendote el eje. en teoria el post ciclo se empieza cuando ya no tienes nada suprimiendolo

Ya veo tu punto. En base a eso cambiaría mi plan así:

Ahora mi duda es si el HCG lo mantendría solo hasta la semana 12 o durante todo el tiempo que esté tomando anabólicos.

HCG córtalo en la semana 12, las 500ui repártelas en dos tomas a lo largo de la semana, y para mi gusto sube la bolde a 400mg y en las semanas de estanazol añadieron propio de testo.
PCT subiría el tamo 40/30/20/10 CLOMID
100/50/50/50 y si añadieras exemestano top.

La bolde es un roid muyy suave minimo 600 mg y por al menos 16 semanas sino ee perder el dinero vas a cortar el ciclo cuando recien empieza a pegar la bolde. Cualquiera que recomiende otra cosa no tiene idea de lo que habla. Saludos

16 semanas?.. la primera vez que leo sobre estirar tanto un ciclo… y más el primero

1 me gusta

La bolde debe de usarse por periodos largos debido al ester tan largo que posee por eso no es de mis elecciones no me gusta su uso.

Con un ciclo de 16 semanas lo único que vas a conseguir es saturar tus receptores y desperdiciar quimica ya que los progresos en las últimas semanas suelen detenerse. Y repito con 300 mg de bolde están bien, más que es tu primer ciclo. Tú organismo va a estár sensible ya que es su primer uso.
Para tu peso y poco tiempo en el gimnasio, 300 mg están bien de sobra.

https://blog.tupincho.net/esteroides-anabolicos/ciclos-de-esteroides-anabolicos/todo-sobre-ciclos-de-esteroides-anabalicos-para-principiantes/
“un buen ciclo de esteroides dura entre 8 y 12 semanas (incluyendo las semanas del post-ciclo).”

Muy lindo en papel pero cuantos ciclo llevas encima? Yo te hablo desde la experiecia y de gente que compite aca en arg, la bolde asi no sirve es un roid debil.

Si cortas a la 8 semana es cuando recien empieza a hacer su trabajo simplemente no tiene sentido. La dosis de 300 mg tampoco debes de tener en cuenta el ESTER. Osea… no son 300 mg reales. Asi como la test enantato pone 250 mg 1ml en realidad son 180 mg REALES.

Con el ester de la bolde mas se le debe restar. Repito esos dosajes NO SIRVEN y menos si viene de lab under q vendra un pelin o muy (depende) subdosificado mas el ester tan largo… en fin

Cuanto la gente dice que la bolde “le pego” dentro de las 8 semanas no es asi… en realidad solo vieron el efecto de la testosterona.

Bueno que no se desvirtue el post del compañero. Salvo el dosaje de la bolde lo veo bien… solo aumentaria aunque sea el ciclo a 12 semanas(x la.bolde). Si tus roids son de buena fuente te deberia de ir bien. Baja aun mas tu bf antes de empezar. Saludos

16 semanas y 600 mg de bolde para un pibe de 60 kgs que a penas tiene un 1 año de entreno, jajajaja dale

Gracias por tu comentario de gran valor y aporte, estimado. Te aviso cuando necesito más de los tuyos.

Si pones atención, el ciclo es de 12 semanas, las otras cuatro semanas usa protectores y clomifeno ( no son anabólicos)

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que con bolde uno puede ir hasta las 14 semanas por lo lento que trabaja con dosis minimas de 500

1 me gusta