Opiniones - 1er ciclo

Hola,
Tengo 27 años, mido 1.71 m, peso 65.7 kg, 18%bf (apox), llevo 18 meses entrenando (pesaba 81 kg con 33% bf). Estoy estructurando mi primer ciclo para ganar volumen. Si bien es cierto mi % de bf es un poco alto, me veo delgado. Por ello planteo un ciclo con bolde y susta para minimizar la retención de líquidos y la aromatización. Quedo atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias.

No te recomendaría que hagas un ciclo con sólo 18 meses de entreno y con ese porcentaje graso.
Pero si aun así deseas continuar con eso, te diría que antes de estructurar un ciclo, planificaría una dieta con objetivos claros.
Y el ciclo en regla general está bien, pero para ser un primer ciclo reduciría la testo y bolde a 8 semanas.

En realidad llevo 2 años, donde los primeros 06 meses fueron solo cardio y casi nula musculación, 18 meses incluyendo musculación. Parte de bajar de peso fue mediante una dieta balanceada con macros calculados y comidas pesadas en balanzas. El tema de la dieta no es un obstáculo, porque entiendo los conceptos de superávit y déficit calórico para aumentar y bajar de peso respectivamente, comprendo el consumo de 2-2.6 g prot / kg peso. Sobre la testo y la bolde, he leído que tienen efecto y resultados mínimo para un ciclo de 10 semanas.

en teoria segun tengo entendido por leer en varios sitios el post ciclo de tamox y clomid hay que hacerlo unas 3 o 4 semanas despues del ultimo pinchazo del susta por su duracion en el cuerpo no? espero que alguno de los expertos te lo confirme yo soy totalmente nuevo en el tema solo ando aprendiendo por aqui :slight_smile:

Justamente eso está en mi plan. Las últimas 3 semanas tamox y clomid después de la semana 12 que fue el último pinchazo :slight_smile:

pero de la semana 12 a la 13 solo ha pasado 1 semana no 4 por eso lo decia