OPINIONES: CICLOS CORTOS BY NELSON MONTANA 3SEMANAS ON/4 OFF

NELSON MONTANA DEFIENDE LA TEORIA DE LOS CICLOS CORTOS YA QUE SEGUN EL ASI EL USUARIO PUEDE CONTRARRESTAR MEJOR LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y POR TANTO HACER “SANAMENTE” MAS CICLOS AL AÑO, ADEMAS SUPUESTAMENTE LOS CICLOS CORTOS PERMITEN UNA RAPIDA RECUPERACION DEL EJE EN COMPARACION CON CICLOS LARGOS, LOGRANDOSE ASI UN MEJOR MANTENIMIENTO DE GANANCIAS.

ASI PUES MONTANA DEFIENDE EL USO DE MINICICLOS CORTOS DE 3 SEMANAS ON / 4 SEMANAS OFF COMO PARTE DE UN MEGACICLO, ES DECIR ES UNA TEORIA CON LA CUAL SE PODRIA ESTAR USANDO ESTEROIDES DURANTE LARGOS PERIODOS DE TIEMPO, PUESTO QUE LAS SEMANAS OFF SERIAN SUFICIENTES PARA QUE EL EJE SE RECUPERE.

ESTOY PENSANDO EN HACER UN CICLO (EN REALIDAD MEGACICLO) SIGUIENDO SU TEORIA:

• USAR ESTEROIDES X NO MAS DE 3 SEMANAS SEGUIDAS (1TESTO+1ANABOLICO+1ORAL) EN DOSIS MODERADAS
    DE NO MAS DE 1000mg SEMANALES.

• HACER UNA SEMANA DE POSTCICLO (2500UI HCG+50MG DIARIOS DE OMIFIN).

• 3 SEMANAS DE DESCANSO Y VUELTA A EMPEZAR ( EN LA SEGUNDA SEMANA DE DESCANSO TOMAR LEGALON).

UN EJEMPLO SERIA:

SEMANA1: 250mg CIPIONATO + 200mg PRIMO + 15mg DIARIOS DE DIANABOL. (DE LUNES A VIERNES).

SEMANA2: 250mg CIPIONATO + 200mg PRIMO + 15mg DIARIOS DE DIANABOL. (DE LUNES A VIERNES).

SEMANA3: 250mg CIPIONATO + 200mg PRIMO + 15mg DIARIOS DE DIANABOL. (DE LUNES A VIERNES).

LA SEMANA 4 POSTCICLO Y LAS SEMANAS 5-6- DESCANSO.

SEMANA 7: 250mg CIPIONATO + 200mg PRIMO + 150mg WISTROL DEPOT.

SEMANA 8: 250mg CIPIONATO + 200mg PRIMO + 150mg WISTROL DEPOT.

SEMANA 9: 250mg CIPIONATO + 200mg PRIMO + 150mg WISTROL DEPOT.

SEMANA 10 POSTCICLO Y LAS SEMANAS 11-12 DESCANSO.

SEMANA 13-14-15: 250mg CIPIONATO + 300mg PRIMOBOLAN

SEMANA 16: POSTICLO.

ME GUSTARIA SABER VUESTRAS OPINIONES, SOBRE TODO DE ALGUIEN QUE HAYA SEGUIDO ESTA TEORIA DE CICLOS CON SEMANAS ON/OFF, ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE EN HACER VARIOS DE ESTOS CICLOS CORTOS PERO NO TERMINA DE CONVENZERME TOTALMENTE ESTA TEORIA.

SALUDOS.

Montana lo daba con esas sustancias y dosis?? no estoy seguro de ello

en otros boards yo cree un post similar… donde tambien se exponia la mentalidad de roberts (similar a la de montana, salvo que era 2on 4off) y se menciono que la supresion del eje existe… es mas facil salir de esta supresion… pero hay que tener en cuenta que hay que usar sustancias de vida media corta, para asi poder hacer el PCT en las semanas correspondientes

Es mas… montana decia que al usar sus planteamientos inicialmente no seria dificultoso hacer PCT … (siempre le gusta el primobolan, lo combina con estano, diana, proviron, y considera que la supresion del eje seria “virtualmente” menor)

En fin… un tema bastante extenso si para debatir

Para mi es una gran opcion para los que pasan ciclados gran parte del año

saludos

bueno peso 80 yo ha esta teoria le veo un unico fallo que es que cuando hacemos el pct no respetamos la vida media del primo y el cipio y por consiguiente no recuperaremos bien el eje lo suyo seria usar sustancias de vida corta tipo propio-trembo-diana-oxandrolona-wini…

YO CREO QUE ES UNA MUY BUENA TEORIA PERO SE PODRIA PENSAR EN SUSTANCIAS DE VIDA CORTA.

LOS LIBROS DE Rea se basan en estos principios.los las leido por supuesto.

Aunque tu idea parece que se orienta hacia usar primo que es un esteroide mas seguro verdad?? :twisted:

Sabemos que montana no lo daba de esa manera el se refiere más bien a la cantidad de tiempo de ciclo, porque siempre le tenemos que buscar las cinco patas al gato ??.

Rea también menciona algo semejante, yo personalmente pienso que mejores provechos se le saca es con ester corto o de vida media larga de eso tratan esas teorías, de hacer tipos de ciclos 2 on y 3 o 4 off, o 3 on 3 off, por ejemplo metería algo de trem aunque montana no lo recomienda y subir un poco más el diana, la idea es hacerlo para jugar bien con las dosis por semana según la experiencia :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Joelito, me extraña… sabes que siempre busco lo mejor, y lamento que pienses que es una queja o que le busco la quinta pata al gato

Bill Roberts y Nelson montana fueron los primeros en mencionar esta forma de ciclarse

La teoria de montana es mucho mas consistente

Aca pongo un fragmento de un articulo que puse en planetaforos

CICLOS CORTOS

Los ciclos cortos son ciclos que no exceden las 4 semanas, con 2-3 semanas “ON” preferiblemente

POR QUE HACER CICLOS CORTOS?

La principal razon es limitar el impacto negativo de los esteroides sobre el usuario de ellos

Los ciclos cortos limitan efectos como la perdida del cabello, acne, aumento de la precion sanguinea, encogimiento testicular, e inhibición drastica del ejed.

Tambien en los ciclos cortos se extresa menos al higado generalmente, debido a que se limitan el uso de sustancias 17aa

QUE ESPERAR DE LOS CICLOS CORTOS

Los ciclos cortos no resultaran en grandes ganancias. No se obtendran 15kg de ganancia de una sola vez

**QUE PUEDEN HACER LOS CICLOS CORTOS
**
Los ciclos cortos pueden lograr ganancias decentes, mucho mejores de lo que se conseguirian naturalmente. Se hablan de ganancias aproximadas de 5kg aproximadamente que no son infrecuentemente mantenidas por los novatos que estan lejos de su limite natural

Los ciclos cortos permiten una recuperacion mas rapida del HPTA (eje hipotalamico) comparado con el tiempo de recuperacion al realizar ciclos largos, logrando asi una mayor manutención de las ganancias

ANTES DE HACER CICLOS CORTOS (O CUALQUIER CICLO)

Se debe saber como entrenar y obtener ganancias SIN esteroides. Esto es muy importante.

Si uno sabe entrenar sin ellos, entonces al agregar una pequeña cantidad de AAS sobre un perdiodo de tiempo corto, puede dar a lugar buenas ganancias

Hay que evitar hacer ciclos largos con grandes dosis para compensar entrenamiento excesivo o pobre, malos habitos de dormir, y mala dieta

ORIGENES DE CICLOS CORTOS, Y SUS VARIACIONES

Estoy seguro de que siempre hubieron personas que experimentaran hacer ciclos cortos, pero el primero que expuso a niveles masivos este tema fue Nelson Montana en publicaciones de T-MAG

CICLOS CORTOS DE NELSON MONTANA

Nelson Montana preferia, y aun prefiere los ciclos cortos, generalmente de 3 semanas de duracion, condosis moderadas (1000mg por semana TOTALES o menos). Utiliza inyectables y orales. Usualmente los inyectables son de vida media larga, y los orales de una vez a la semana a varias veces a la semana (ya que se consideran mejores para el anabolismo).

El esteroide favorito de Montana es el Primobolan (alias “primo”, el componente es metenolona), usa generalmente ademas el sustanon, el dianabol (D-bol), el estanozolol, el anavar. No le gustan los veterinarios o la trenbolona. Y no recomienda el uso del Deca (nandrolona)

Nelson cree que 3 semanas es la mejor forma analizando riesgos/beneficios del ciclo. Piensa que 2 semanas “on” no son suficientemente tiempo

Su combo favorito es Sustanon/Dianabol o Primobolan/Anavar

Aca hay un ejemplo:

SEMANA 1
Dia 1: sust 250mg
Dia 3: primo 100mg
Dia 5: primo 100mg
Dia 7: primo 100mg.
25mg/dia de dianabol a lo largo de la semana en dosis divididas

SEMANA2
Dia 8: testosterona Cipionato o Enantato 100mg
Dia 10: primo 100mg
Dia 12: primo 100mg
Dia 14: pirmo 100mg.
25mg/dia de estanozolol a lo largo de la semana

SEMANA 3
Dia 16: primo 100mg
Dia 18: primo 100mg
Dia 20: primo 100mg
Dia 22: primo 100mg
25mg/dia de anavar a lo largo de la semana

SEMANA 4 (OPCIONAL)
25mg de proviron por 5 dias solamente en la mañana. Testo es para ayudar a la libido y prevenir el rebote de estrógenos. Estos 25mg/dia no son muy inhibitorios sobre el HPTA

Nelson no cree que un SERM (como el tamoxifeno o clomifeno) sea necesario después de su ciclo.

Como se puede observar, este ciclo es mas concreto, pocas fallas (relativamente)

AMI ESTA TEORIA NO ME TERMINA DE CONVENCER AUNQUE PENSADA CON LOGICA PARACE LA OPCION IDEAL PARA LOS QUE ESTAN PRACTICAMENTE TODO EL AÑO USANDO ROIDS, EL CICLO QUE POSTEA J.C. ES INTERESANTE VER COMO VA CICLANDO EL ORAL, AUNQUE ESO ES ALGO QUE TAMPOCO TERMINA DE CONVENCERME PUESTO QUE UNA COSA ES USAR UN ESTEROIDE A DOSIS MODERADAS ( 15MG D/A DIANABOL) POR TRES SEMANAS Y OTRA MUY DISTINTA USARLO POR UNA SOLA SEMANA, SINCERAMENTE NO CREO QUE AL ORAL LE DE TIEMPO A TRABAJAR.

AVER SI ALGUIEN QUE HAYA PROBADO ESTAS TEORIAS NOS SACA DE DUDAS, AMI PARTICULARMENTE LAS QUE ME INTERESAN SON LAS DE NELSON MONTANA ( 3SEMANAS ON / 4 OFF Y DOSIS MODERADAS DE ROIDS) YA QUE LO POR LO POCO QUE SE DE BILL ROBERTS YA QUE LO MENCIONA EL FORERO J.C. SUS TEORIAS SE BASAN EN USAR DOSIS ALTAS DE ROIDS ( 40/50MG D/A DIANABOL POR EJEMPLO) POR SOLO 2 SEMANAS, ES DECIR 2 SEMANAS ON, QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME EQUIVOCO, PERO AMI ESA TEORIA SI QUE NO ME CONVENCE PARA NADA, YA QUE NO SOY PARTIDARIO DE USAR DOSIS ALTAS.

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION, ESPERO VUESTRAS OPINIONES.

Compañero peso80, es quie inevitablemente vas a terminar usando dosis elevadas…

El oral traja debido a que no posee esterificacion, llega a un pico maximo en plasma a las 2 horas aproximadamente de la ingesta, si que hace efecto, aumenta la retencion de nitrogeno, aumenta la sintesis proteica, etc

Como se expuso, no esperes ganancias bestiales… 2kg (supuestamente) por ciclo, los cuales van a ser gran parte mantenidos, menos efectos secundarios (toxcicidad, caida de pelo, acne, atrofia testicular, gran supresion del eje)

Igual, no lo he probado, pero no lo veo mala opcion para un futuro

Saludos

Disculpa hermano lo dije porque tu bien sabes que esas dosis que espuso Peso no son las que expresa Montana, solo que me extrañé y leí como tono irónico pero perdoname esa :oops:

Siguiendo el tema de los ciclos cortos
no solo Montana y Robert hacen referencias Rea también hace algo similar claro cada quien aporta su técnica y explica sus por qué, por lo menos la otra idea es hacer una etapa androgénica y luego de esto empezar la otra parte puramente anábolica, se puede usar gh, insulina, t3 o t4, etc, lo que pasa es que la última idea requiere de plata y sea cual sea la idea de las teoría hay que hacer examenes médicos constantes para llevar buen control de todo, cosa muy diferente cuando nos lanzamos un ciclo de 6, 8 o 10 semanas donde casi nadie visita un médico para medir sus valores :smiley:

Y como ya comentó jc más arriba en estos tipos de ciclos no es bueno meter deca si haces 2 o 3 semanas, porque más o menos a la tercera permancen aún metabolitos activos del deca como por otras 3 semanas

Yo sigo pensando Peso que buena opción sería meter cipio + trem y diana u otro oral para complementar, todo sería analizar las demas teorías semejante y ver como aorganizar tu ciclo corto :smiley:

Yo considero que usar esteres de testosterona de vida larga no es una buena idea… estos ciclos se basan en que en las semanas de descansos se recupere el eje, para evitar una supresion del mismo mas profunda…

Montana mantiene firmemente que con primobolan, estanozolol, dianabol, anavar no se suprime al eje de una forma muy notoria, a comparacion que al usar testosterona (boldenona dijo que no era muy supresivo, pero que a el no le agradan los veterinarios por eso no lo usa)

Si se quiere usar testosterona en este tipo de ciclos, los esteres de larga duracion tendrian que ir la primer semana (como mucho en la segunda, dependiendo de la vida de este ester), y solamente cosas de vida corta… se podria usar propionato o suspension de testosterona para el ciclo tambien

Joelito todo bien, no hay problemas :smiley: :wink:

Cierto en todo caso me quedaría con propio por supuesto ya que esa es la idea de estas teoría para tratar de minimizar en lo posibles los efectos negativos de estos, no se crean que estos tipos de ciclos son tentadores :smiley:

peso80 creo que te va a tocar a ti provarlo :smiley: no creo que nadie lo halla provado de por aqui, aunque nunca se sabe.

Bueno, personalmente yo estoy escribiendo en otro post, que estoy interesado en hacer un ciclo corto de 3 semanas on y 4 off. Mi principal problema nada mas es que las testosteronas que consigo en mi pais son las de vida larga que son Sustanon, Cipio, y Enantato. En cuanto a orales, que siempre son acción rapida y vida corta, puedo conseguir Anadrol (oximetolona), Anavar (oxandrolona), y Winstrol (Stanozolol). Solamente necesitaría ejemplos y orientación para llevar a cabo este ciclo.

Postea tu ciclo, y alla te digo mas o menos como armarlo con esas cosas

Saludos

la unica opcion para hacer un ciclo 3 on-4 off con testo de vida larga es meterla solo la primera semana a no ser que le metieses el lunes de la primera semana y el lunes de la segunda semana la testo,asi cuando empezasemos el post en la semana 4 llevariamos 14 dias del pincho de testo asi podria ir guay para recuperar! :wink:

[size=5]
Gracias!
Aqui les va la idea:

Semana…Sustanon…Anavar…Proviron
…1…250…25…25…
…2…250…25…25…
…3…25…25…

El anadrol preferiría no usarlo, ya que según lo que siempre leo, es que sus ganacias son muy volatiles.
No sé si un post ciclo sería necesario, ya que leí que según Montana no hace falta, pero yo quizás le metería Clomid 50mg/día en la semana 4 y 5. ¿Que opinan?
[/size]

yo estos ciclos los haria asi:

semana 1-2:250mg susta+300mg primo (los lunes)
semana 1-2-3:30mg/ed anavar
postciclo
semana 4:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 5:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 6-7 descanso

semana 8-9:250mg susta+300mg primo (los lunes)
semana 8-9-10:30mg/ed anavar
postciclo
semana 11:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 12:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 13-14 descanso

semana 15-16-17:75mg/eod trembo+50mg/eod winy
postciclo
semana 18:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 19:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 20-21 descanso

semana 22-23-24:75mg/eod trembo+50mg/eod winy
postciclo
semana 25:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 26:50mg clomid /ed+1500ui hgc
semana 27-28 descanso

**algo asi haria yo que os parece? :roll: :wink: **

Gracias! Solo que yo no puedo conseguir Primobolan… :cry:
¿Pero que me sugieren con lo que tengo? y ¿consideran correcta mi opción de incluir el proviron?
El hcg podría incluirlo en el post ciclo, pero no se si es necesario, siendo que se usa la testo por muy corto tiempo.

No me gusta ese planteamiento del ciclo corto

Si se va a hacer 3 on 4 off… usaria el enantato semana 1 y 2… no sustanon, en caso de querer meterlo si o si, solamente en la primer semana

despues se pueden usar orales ya que su vida media es corta

En resumen… todo lo que tenga 14 dias de duracion, solo se puede usar hasta en la semana 2. Todo lo que tenga 21 dias de duracion solo en la primer semana…

Otra cosa… montana proponia que usando las sustancias favoritas de el, no seria necesario el uso del PCT tipico… pero en este caso si…

Saludos

J.c yo creo que tambien podriamos meter susta su vida media es de unos 15 dias por 1 o 2 dias yo creo que nos dejaria recuperar bien!