Opiniones honestas sobre empezar a usar quimica

Tengo actualmente 18 años y me estoy metiendo de lleno en el mundo del Powerlifting, sin embargo tengo una duda.
Es sensato para explotar potencial y lograr llegar a mi meta de manera acelerada, empezar con la quimica sabiendo que planeo hacer absolutamente todo (nutricion y entrenamiento) de manera muy programada?
Opiniones constructivas y honestas please, quiero pasar los 100kg en cuanto sea posible.dougyoung-395x400

Da igual el deporte que hagas y como lo hagas, eres muy joven para usar quimica.

1 me gusta

Gracias por responder.
Opinas que empiece a mis 21 o espero estrictamente hasta los 25?

Espera más tiempo bro, la química tiene muchos efectos secundarios que quizás algunos no se arreglan nunca, yo comencé a los 24 hasta el día de hoy con 31 años, pero si pudiera retroceder habría comenzado más tarde.

No lo hagas. Mucho gasto de dinero y salud. Después pasan las cosas y llegan los arrepentimientos. Ni siquiera vale la pena porque en países de habla hispana no hay mercado para triunfar como atleta en ninguna rama del fitness.

En mi caso… Llevo 5 semanas con química… Y creeme no lo haré más… Piénsatelo muy bien…

¿Te ha pasado algo malo?

Psicológico más ansiedad de la habitual, por no hacer “bien” y un pezoncillo con una sensación rara que no me gusta un pelo… Luego el post ciclo tiene telita también… Clomifeno que toca vista, tamoxifeno que toca vista tmb mareos etc… Clomi tmb es depresivo… Yo te recomiendo que pases de largo… Si estuviera a tiempo ya no empezaría…

PD: se nota el ciclillo pero tampoco es para tanto…

Lo que te ha pasado suele ser el motivo habitual por el que no se recomienda hacer ciclos solo de orales: menos ganancias, más efectos secundarios y progresar de esta forma es casi imposible porque estás muy limitado en tiempo de ciclo y dosis.

Por eso le recomiendo que no lo haga… Ojalá me haga caso…

Osea, que hago si quiero llegar algun dia a nivel elite en powerlifting? Aun asi no uso sustancias?

Mi recomendación: que te lleve un buen preparador y que él decida.

Es que viendo tu ciclo en tu otro tema creado, lo que hiciste fué una mierda, todo orales.

La mejor recomendación es NADA de orales, es mil veces más tóxico y menos efectivo.

Aléjate de ello estas cosas son para gente se dedica a ello

¿?

Y si justamente me quiero dedicar a ello? Por que salir con lo elitista de decir “son para los que se dedican a ello”?

Si realmente es tu deseo… Adelante, pero “debería” ser para los que dedican a ello… Yo lo único que te digo es que si lo haces de corazón deseo que te vaya todo perfecto y consigas lo que buscas :muscle::stuck_out_tongue::v:

Tienes 18 Años y ya quieres ciclarte . alomejor mañana quieres dedicarte al pin pon entrena y come como dios manda que todavía te quedará mucho por recorrer

Mí opinión es que si vos estás completamente seguro de que querés llegar a algo en el powerlifting vas a tener que empezar a usar. La decisión está en vos y nadie más que vos, la verdad es que natural no vas a llegar a ningún lado en cuanto a marcas competitivas, sos chico todavía y lo mejor sería que esperes al menos a los 21 años, pero la verdad es que si vos querés ser el mejor del mundo vas a tener que empezar lo más temprano posible.

Particularmente yo empecé a los 20 y la verdad que si volviera el tiempo lo haría de nuevo jaja no tuve ningún problema ni después tampoco y las recuperaciones siempre fueron rápidas, pero eso es más bien genético.

Genial respuesta.
Si, en efecto quiero meterme de muy lleno al powerlifting, es por eso que abri este post, para recomendaciones a un fin competitivo cual es lo mejor para llegar a la meta.
Entonces, desde tu experiencia, lo optimo para poder llegar en algo a este deporte es empezar pronto? (Hablando unica y exclusivamente en ambito deportivo, no si es lo mejor para mi salud empezar despues, solo quiero saber cual es la mejor opcion para empezar a hacer marcas)