Opiniones para primer ciclo con susta, propio, bolde y oxa

Primer ciclo, opiniones.

Hola todos
Este sería el ciclo

Sem—sustanon—propio-----bolde------oxandrolona—anastrozol—Nolvadex—Clomid—HCG—finasteride—clem
--------mg/sem—mg/sem—mg/sem—mg/día--------mg/EOD------mg/día----mg/día—E3D----mg/día------40mcg/dia
1…250…100…450…1
2…250…100…450…0,5…1
3…250…300…0,5…1
4…250…300…0,5…1
5…250…300…0,5…1
6…250…300…0,5…1
7…250…300…0,5…1
8…250…300…0,5…1
9…250…300…30…0,5…1
10…250…300…30…0,5…1
11…150…30…0,5…1000UI…1
12…150…30…0,5…1000UI…1
13…30…100…2 dias on/off
14…20…50…2 dias on/off
15…20…50…2 dias on/off
16…2 dias on/off

Más de 10 años en el gym , no siempre de manera frecuente , últimos 2 años relativamente regular .
Edad 33, bf 15% según esquema de fotos (four pack y oblicuos visibles), estatura 1.71 , peso 85 kg
Estaba en 92 kg, con un bf de unos 17% o 18% (solo four pack se veía), pero para sacar más provecho al ciclo me puse a bajar el bf.
Bajar más el bf, podría, pero perdería más masa, ya pase de un bíceps de 41.5 a 38 (nunca pude llegar a 42 XD )

El clem solo con miras a minimizar las pérdidas.
El finasteride es solo durante el ciclo. Con miras a inhibir la DHT generada.
Uso minoxidil al 5% hace unos 5 meses, con lentos pero buenos resultados.

La bolde veterinaria genfar 50ml, cada ml contiene 50mg
El propio veterinaria calastreme 25 ml, cada ml contiene 50mg
El sustano , ojala sea farma (aun no lo compro)
La oxa Lander (aun no la compro)
Cardo mariano 2 semanas antes y 2 semas después

Bueno, que opinan? Elimino algo, aumento algo…….

[i]
Hola amigo, que lindo toparse con usuarios que saben lo que hacen…

Me gusta mucho el ciclo planteado, lo veo muy bien, la unica minima observacion que haria, aunque depende de tu sensibilidad a los roids, es el tema de meter el inhibidor desde la primer o segunda semana, vos lo planteas desde la segunda pero haces un front load de bolde y metes propio durante ese front load, osea que vas a tener una buena carga androgenica (y anabolica) desde el principio, talvez peque de paranoico pero yo lo usaria desde el primer dia para evitar sorpresas desagradables…

Saludos, contanos como sigue!
[/i]

si metes el susta en la semana 9 no hace falta meter el propio de salida, ya tendras remanentes del susta en tu cuerpo no te hará falta meter el propio durante las semanas restantes, el finasteride yo no lo tomaría no me gusta ese medicamento pero si es de tu gusto, adelante.
El arimidex puedes empezar a tomarlo EOD por como vas a iniciar tu ciclo pero luego puedes espaciar un poco mas la toma E3D pues este baja mucho los estrogenos y puede salir contraproducente para tu salud.

Con esto concuerdo:

Con esto no:

[i]
Tecnicamente es correcto, va a tener testo hasta el final si corta el sustanon junto con la bolde en la semana 10, pero tendra una carga androgenica decreciente las ultimas dos semanas, en cambio cambiando por el propionato va a mantener una carga constante de testo de baja retencion hasta el ultimo dia de ciclo, me encanta el propionato para esa finalidad, es un uso estupendo para el ester mas corto de testosterona, en ciclos propios donde queria salir apretado y aprovechar al maximo cada dia lo he utilizado asi y lo recomiendo…

Saludos!
[/i]

yo tambien lo he usado asi y creeme con el remanente de la bolde y la testo en 3 semanas es mas que suficiente, lo he hecho de las dos formas, tendrá una mejor salida y una mejor llegado al PCT, propio hasta la 10 mmm ok pero ya hasta junto con la HCG no lo veo, la oxa no te va a tocar el eje.

Coincido con Sirrebel que el propio de las semanas 11 y 12 hay que sacarlo pues colida con el HCG dando señales contradictorias al eje. Por lo demás lo veo bien.

:shock: :shock: :shock:

[i]

What?? y que tiene que ver la HCG con el eje??

De que manera la testo y la HCG envian “señales contradictorias”? entonces cuando metemos la HCG a lo largo del ciclo que estamos haciendo? enviar señales contradictorias durante todo el ciclo?

A ver, hay una especie de confusion comun con esto porque aclare lo mismo a un usuario hace poco tiempo que habia creado un hilo planteando esa duda precisamente usando la misma expresion de “señales contradictorias”. No debemos perder de vista que cuando nos referimos al “eje” estamos hablando del eje hipotalamico hipofisiario que hace referencia a la produccion de la glandula hipofisis, no nos referimos a un “eje hormonal” comprensivo de toda la endocrinologia humana, es decir, la hipofisis (relacionada con el eje) es una glandula productora de hormonas, los testiculos es otra asi como el pancreas es otra (por dar un ejemplo). Por lo tanto, si el HCG actua a nivel testicular nada tiene que ver con el eje EN FORMA DIRECTA, obviamente si en forma indirecta porque sino no existiria la posibilidad de atrofia testicular por ciclarnos ni discutiriamos en que lugar del ciclo se ubica mejor el HCG. Pero lo importante aqui, es que la HCG actua a nivel testicular no hipofisiario, por lo cual, si nosotros metemos HCG los testiculos se mantienen activos independientemente de lo que este pasando en la hipofisis.

No hay ningun problema con meter propionato hasta el final del ciclo junto con la HCG -O NO LO HACEMOS CUANDO NOS CICLAMOS POR 6 SEMANAS CON WINSTROL Y PRIMOBOLAN PARA DEFINIR??- Si no queremos jugar en la linea fina, lo que si podemos hacer es calcular el ultimo pincho para que nos quede unos 4 dias antes de finalizar la ultima semana y llegar al primer dia de PCT “limpios”, pero ahi estamos considerando ya el PCT, no la HCG.

En resumen, no existe inconveniente alguno en “mezclar” testo y HCG durante el ciclo, lo importante es que ninguno de los dos este presente en el PCT.

Saludos!
[/i]

Gracias por sus respuestas, esas eran 2 de las 4 dudas que tengo :smiley:

1.- El anastozol será como dicen, totalmente deacuerdo.
Semana 1y2 EOD/0.5 y semanas 3 a 12 E3D/0.5 (Igual si noto algo de sensibilidad o molestia aumento a EOD/0.5)

2.- Con respecto al tema de salida con propio, tenía claro los dos puntos de vistas que me plantean y obviamente tengo esa duda. (Está planteado con el propio por eso mismo, para generar la disyuntiva)
Es solo un detalle, pero puede significar salir más apretado, con menos agua o quizás tener una mejor recuperación en el PCT.
OJO, digo PUEDE y QUIZAS, no estoy dando nada por echo.

Todo comentario será bien recibido y me ayuda a plantear el ciclo como corresponde.
GRACIAS!!

El ciclo estaría quedando así por el momento, lo del propio de salida aun no lo tengo claro.

Sem–sustanon—propio-----bolde------oxandrolona—anastrozol-------Nolvadex–Clomid—HCG—finasteride—clem
------mg/sem—mg/sem—mg/sem—mg/día--------mg/EOD(1y2)----mg/día----mg/día—E3D----mg/día------40mcg/dia
-------------------------------------------------------------mg/E3D(3a12)-------------------------------------------------------------
1…250…100…450…0.5…1…
2…250…100…450…0,5…1…
3…250…300…0,5…1…
4…250…300…0,5…1…
5…250…300…0,5…1…
6…250…300…0,5…1…
7…250…300…0,5…1…
8…250…300…0,5…1…
9…250…300…30…0,5…1…
10…250…300…30…0,5…1…
11…150…30…0,5…1000UI…1…
12…150…30…0,5…1000UI…1…
13…30…100…2 dias on/off
14…20…50…2 dias on/off
15…20…50…2 dias on/off
16…2 dias on/off

Lo q habitualmente llamamos eje se llama en realidad eje hipotalamico hipofisiario gonodal.
Las gónodas en el hombre son los testículos. Es decir q los testiculos integran el eje junto al hipotálamo y la hipófisis.

La HCG y la testosterona durante el ciclo envían señales opuestas en el sentido que:

• la hipófisis al detectar testo deja de producir LH , lo que detiene la producción de testo
    endógena y ocasionando la hipotrofia de los testículos
  • la HCG es análoga a la LH y su Administracion exógena es para evitar la hipotrofia testicular

Lo anterior responde también cuál es la relación entre el HCG y el eje.

Comparto que no hay inconveniente en mezclar HCG y testo durante el ciclo.

:?

insisto en que esa salida de propio esta de mas, aumenta una semana o 2 de testo sustanon y vas de maravilla no hace falta esas semana de propio no vas a meter un anabólico que te toque mucho el eje en tu salida, la oxa es muy debil en efectos secundarios con el puro HCG vas de sobra, otra cosa seria si metieras trembolona de salida ahi si mete el propio, pero como esta ese ciclo y para ser tu primer ciclo no hace falta!

El tema del HCG es muy discutido tanto aqui como en los libros, gente como Michael Scally prefiere la HCG antes del PCT y aun durante el mismo por sus razones otros autores durante el ciclo o con algunas semanas durante el ciclo, todos con sus respectivas y validas propuestas y experiencias, bajo mi experiencia un ciclo con dosis grandes de anabolico es bueno meter el HCG intraciclo pero no durante todo el ciclo si no por unas 2-3 semanas para que no esten completamente inactivos los testiculos, pero en ciclos con dosis básicas lo mejor es meterla al final antes del PCT.
Cuando se usa propio de salida o como testo base lo mejor es calcular los dias y en mi experiencia cortar la testo una semana antes del HCG.

[i]
Yo lo veo bien, unicamente dejaria la dosis de propionato de salida estable en 150 por las 4 semanas, caso contrario estamos en lo mismo, las semanas 9 y 10 vas a tener una dosis mas alta de testo porque sumas la dosis alta de propio junto con la residual del sustanon, y las dos ultimas solo te queda una dosis baja de propio. Yo lo dejaria en 150 las 4 semanas.-

Saludos!
[/i]

Johny, sin duda la confusion que se presenta a menudo es por que no queremos jugar en la linea fina, tal como nos dices aqui

Te importaria darnos un ejemplo amigo, para que nos quede mas claro?

Buena Energia!

[i]
Claro,

Digamos que el propionato tiene una vida residual de 3 dias, por lo tanto, si nos pinchamos propionato hasta la ultima semana y el ultimo pincho nos lo ponemos un sabado, el lunes cuando empezemos el PCT todavia vamos a tener algo de testo dando vueltas.

En ese caso, lo idea seria pincharnos no mas de miercoles o jueves asi para el domingo-lunes estamos completamente “limpios” de testo, el “eje” no tiene porque “enterarse” si no metimos propionato hasta la ultima semana o si cortamos hace 3 con sustanon porque al “dia 1” de post ciclo estamos igual de limpios…

Saludos!
[/i]

por cierto Mardukk el finasteride es un medicamento para la prostata y la perdida de cabella, te comento: este medicamento inhibe la enzima 5-alfa-reductasa que transforma la testosterona en DHT esta enzima viene en 2 tipos y el finas solo afecta al tipo 2 y aparte de esto tiene mayores efectos secundarios, lo mejor para estos casos es tomar dutasteride que afecta a los 2 tipos, decirte que si estos medicamentos los tomas para prevención de la hiperplasia benigna de próstata (BPH) te sera de gran ayuda pero si lo haces por el tema de la alopecia tengo que decirte que esta te llegara tarde o temprano, es cuestion de genetica.

Buen dato, gracias!! , lo agregare al ciclo 0.5 mg/día en vez del finas.

Consulta: La oxa Lander es muy mala? Últimamente no he leído buenos comentarios de Lander… podría conseguir omega, o recomiendan alguna? Hay de farma?

oxa de farma ya no se vende, no he probado la de lander pero si la de omega y es floja, esta duro conseguir una buena oxa

Hola foreros, finalmente pude conseguir sustanon, IDN pharmatech :?

Al ser under aplicare 500mg semanales, con esta modificación el propio inicial lo elimino o lo bajo a 50mg en un pincho el jueves, considerando que el susta va el lunes, o lo mantengo en 150 EOD?
Que opinan si subo la bolde a 350 , ya que posiblemente la testo que me este aplicando sean uno 300mg reales.

El ciclo estaría quedando de esta manera:

Sem–sustanon—propio-----bolde------oxandrolona—anastrozol-------Nolvadex–Clomid—HCG—dutasteride—clem
------mg/sem—mg/sem—mg/sem—mg/día--------mg/EOD(1y2)----mg/día----mg/día—E3D----mg/día------40mcg/dia
-------------------------------------------------------------mg/E3D(3a12)-------------------------------------------------------------
1…500…50…450…0.5…0.5…
2…500…50…450…0,5…0.5…
3…500…300…0,5…0.5…
4…500…300…0,5…0.5…
5…500…300…0,5…0.5…
6…500…300…0,5…0.5…
7…500…300…0,5…0.5…
8…500…300…0,5…0.5…
9…150…300…30…0,5…0.5…
10…150…300…30…0,5…0.5…
11…150…30…0,5…1000UI…0.5…
12…150…30…0,5…1000UI…0.5…
13…30…100…2 dias on/off
14…20…50…2 dias on/off
15…20…50…2 dias on/off
16…2 dias on/off

He estado comprando de apoco las cosas, ya solo falta el HCG, anastrozol y el clomid.
Igual compre omega 3-6-9, multivitamínico y vitamina C.

Saludos!!!

el propio esta de mas en las semanas 1,2, 11 y 12