Opiniones_primer ciclo

Buenos dias.
Estoy pensando en hacer mi primer ciclo, despues de años entrenando.
Solo quiero aumentar 2-4 kg magros, tengo 37 años, 83kg, habia pensado lo siguiente 250mg de susta cada 15 dias durante 12 semanas…me recomendaron mezclarlo con Deca, hacer 2 pinchos de HCg intra (2x250mg) y tener tamoxifeno a mano
Como lo veis?, Gracias de antemano.

Hola, estaría bien q expusieras el ciclo q tienes pensado detallado por semanas para que podamos ayudarte mejor, pero de primeras decirte q el sustanon como mínimo serian 2 aplicaciones por semana para niveles óptimos en sangre por ejemplo 125 Lunes y 125 Jueves y en cada uno meter unos 200 de Deca en caso de usarlo.

El HCG intra ciclo es buena idea pero te falta el PCT con Clomid y Tamoxifeno.

Saludos.

Hola.
Me habian comentado lo siguiente:
Ciclo de 12 semanas
Cada 15 dias: 250mg susta+ 250mg deca
Semana 3: 500mg Ovotrelle en 2 pinchadas
Tamoxifeno 2 semanas antes de acabar el ciclo, aunque estaba pensando en tomarlo desde la 2 semana para prevenir, ya que cuando era joven me sacaron un bultito de grasa del pecho.

Lo que busco es dar un toque, ya que lo quiero complementar con crossfit (3-4kg magros), no busco un volumen desfasado.
Por lo que vi estas dosis de testo casi “se pueden considerar terapeuticas”, me ralla un poco el tema de la ginecomastia y de la calvicie, no se si al respecto me puedes decir algo.
Muchas gracias de antemano.

Lo que te decía era eso, un sin sentido todo lo que te han dicho… si lees por el foro verás cientos de ejemplos bien estructurados y con cierta lógica.

Si estás convencido con las indicaciones q te han dado haz la prueba y nos cuentas, el susta tiene decanoato de testo q es un éster largo y no te quedarás a 0 testo durante los 15 días, pero sí tendrás mas bajones y subidas en sangre q una noria y te sentirás unos días bien y otros mal.

El hcg entiendo q sería desde la semana 3 hasta la semana 12/14 para q sirva para algo, después de la semana 14 empezar el pct con Climid y Tamoxifeno, con esas cantidades de testo casi seguro no necesitas usar Tamox durante el ciclo pero debes de tenerlo a mano por si sientes molestias en los pezones.

Saludos!

Como lo ves tu de hacerlo cada 15 días así? Lo harias solo con susta? Tu como lo organizarias siendo el primero?
Temas de calvicie o ginecomastia, con esas cantidades?. Disculpa por tanta pregunta pero prefiero contrastar experiencias.

No tiene sentido que te metas 250 de susta cada 15 días, la frecuencia debería ser 2 veces a la semana, ahora si divides esos 250 en dos semanas sería 125 cada semana, o sea dos aplicaciones de 62.5mg, creo que esa testosterona solo te mantendrá tus niveles endógenos.

1 me gusta

Yo lo habia pensado asi, ya que el susta, al ser una mezcla de varias testos, y tener entre 2 y 3 semanas de “efecto”, pues se me hacia mas cómodo y espaciado y lo mezclaba con deca…
Que propondrias para un primer ciclo y queriendo hacerlo lo más sencillo?. Con esa cantidad de testo ves posibles afecciones al pelo o a la ginecomastia?. Muchas gracias y disculpa tanta pregunta.

Yo en tu caso haría 250 de testo enantato por semana en 2 pinchazos y no usaría deca
Hcg intra ciclo 500 semana, y pct semana 14,15
Tamoxifeno tener por sí aparecen signos y síntomas de ginecomastia

1 me gusta

Buenas, cada 15 dias no lo ves?

No sé cuál sería la función de hacerlo cada 15 días y usar nadrolona asociada…
por eso un ciclo más estable y funcional es el q te detalle más arriba.
El eje se te va inhibir si o si y más con nandrolona…
Igual proba y el q te parezca más adecuado para vos.

Pues como el susta, tiene varios esteres de testo, y algunos de ellor de liberacion lenta, (hasta 3 semanas), ponerlo cada 15 dias me permitiria mantenerlo mas estable en el cuerpo, sin buscar picos, y aunque pueda haber efectos secundareio, minimizarlos en todo lo posible…por eso pensaba en un ciclo de 12 semanas y 250mg cada 15 dias, para ver tb como reaccionaba el cuerpo, lo del deca no lo tengo claro.
El tema de la calvicie, granos y ginecomastia con estas cantidades como los ves?
Tu experiencia cual es? Disculpa por tanta pregunta pero al ser el primero siempre le das muchas vueltas a todo.
Gracias!!!

Y si tienes pensado hacerlo al cual comentas cuál es la finalidad de saber como lo vemos? El sustanon se creó para usarlo durante largos periodos de tiempo pero sin éxito, si buscas información en estudios sobre el susta verás q tenemos razón, pero aquí cada uno experimenta con su cuerpo como quiere… haz la prueba tu mismo.

El tema calvicie, si te preocupa demasiado nunca uses química, se te va a caer igual si usas a 5 o 15 días y más con el susta que tiene varios ésteres cortos y es mas difícil controlar la aromatización en Estradiol y DHT.

Ginecomastia a no ser que pases de 300mg semanales raro q tengas y con tamoxifeno se puede frenar, granos según pero si la testo es buena alguno te saldrá.

Saludos!

Aquí puedes ver una gráfica de como actúa el propionato aplicado cada 14 días:

Incluso con Decanoato (el largo) es horrible:

Sin embargo bien hecho con enantato aplicado cada 3.5 días:

Si con esto no te convences ya no se que más decir hermano, saludos y suerte!

1 me gusta

Disculpa tanta pregunta, es que deconozco el tema, de ahí mi ignorancia, mire en libros, foros y la verdad es que ves de todo…hablando con un culturista me habia comentado que para empezar 250 de susta cada 15 dias, estaba bien, y con ovitrelle intraciclo, casi no haria falta un post, eso si tener a mano tamoxifeno…por eso queria saber vuestra opinion…entiendo que cada 15 dias, y vistas las graficas, la concentracion en el cuerpo es como una noria, de subidas y bajadas, y el deca cada 15 dias tb no sé que puede aportar…

1 me gusta

Como poder se puede Mike, pero no es lo óptimo… si tienes ampollas de 250mg de susta divide en 125 semana y al menos mejoras algo los niveles aunque sigue sin ser lo óptimo.

Puedes hacerlo con jeringas de insulina de 1ml y preparar 2 de ellas con 125mg de susta más 125mg de deca, una te la pones un lunes por ejemplo y la otra la guardas para el siguiente Lunes, de esa manera usarías 1 ampolla de cada compuesto cada 14 días igualmente pero con aplicaciones más frecuentes y la gráfica mejoraría.

Con la jeringa q guardas durante una semana tienes que cambiarle la aguja justo antes de la aplicación para que sea estéril y listo.

Saludos y si usas HCG intra ciclo al acabar esperarías 2 semanas sin testo exógena y a partir de ahí usar Clomid y Tamoxifeno durante otras 2 semanas, tu eje te lo agradecerá :muscle:

1 me gusta

No entiendo qué tanto miedo con las inyecciones. Usa una para insulina a 12 mm de longitud de aguja y úsala sub cutanea en el hombro y listo, no duele. Mientras distribuyas la carga anabólica semanal en más dosis duranante la semana, tus valores en sangre serán más estables. Por favor solo usa testosterona, no otras cosas, no sabes cuál es tu tasa de conversión a DHT ni estrógenos.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero al ser la primera vez te ralla todo mucho e indagas en un lado y en otro y estas mas nervioso e intranquilo.
Teneis alguna experiencia de gente que a dosis bajas tuviese alopecia o perdida de cabello?, entiendo que el factor genético juega un papel importante no?.
Gracias.

De que hay sustancias que aceleran la alopecia, sí. Tiene mucho que ver con la conversión a DHT. Ciertas sustancias aumentan el ratio de conversión a DHT. De cierta manera todos perdemos cabello, solo que quienes tienen predisposición genética son los más afectados. Ahora, claro que hay formas para mitigar esto.

Aparte del excelente aporte de rammstein101, quiero añadir que es casi imposible hacer un post ciclo para un ciclo que acaba con sustanon:

Ya sabemos que el sustanon tiene compuestos que duran poco, medio y mucho tiempo en el organismo. El post ciclo hay que hacerlo cuando ya se han eliminado todos los compuestos, también el de larga duración, sino NO FUNCIONA. Y el compuesto más duradero del sustanon dura demasiado y, mientras se elimina, al no tener los otros compuestos, tienes una carga de testosterona demasiado baja en el cuerpo, creando un periodo adicional entre ciclo y post ciclo que es antiproducente.

1 me gusta

¡Hola!
¿Me puedes indicar la página web o aplicación que proporciona esas gráficas?
Es de lo más útil que he visto por aquí.
Gracias.