oprerado de hernia. consejo por favor

Me han operado de hernia bilateral en la ingle. Muchos me han comentado q debo esperar un año para regresar a las pesas . ¿Es esto cierto? ¿Que me pueden aconsejar?

CUANTO TIEMPO DEBES ESPERAR ESO TE LO VA A DECIR TU MEDICO, NO JUEGUES CON TU SALUD ES MI RECOMENDACION

Grasias Policia, pero mi medico sabra de medicina, pero de ejercicios no creo. El me comento q al mes podia comenzar a ejercitarme “poco a poco”. ya han pasado 3 meses y aun no me siento recuperado por completo.

Algunas personas me han comentado q debo de esperar UN AÑO para regresar de nuevo. Lamentable mente mi “doc” no sabe contestarme.

Quisiera saber si alguien ha pasado por la experiencia de operarse de hernia y el tiempo que le tomo recuperarse.

en mi caso fue al revés tuve un accidente en el gym que me corte la canilla fueron 3 heridas pero una de ellas bastante profunda que me llego a atravesar la facia muscular, tuve que operarme inmediatamente y por suerte me atendieron en una clínica de unos conocidos de mi familia (en esa época había facilidades) y me cosieron por fases, los médicos estaban bastante preocupados y me prohibieron caminar por 20 dias y NADA de ejercicio por 3 meses, el asunto es que yo me sentia perfecto, en serio, sentia que podia caminar y ejercitar normal, lo que me hacia insoportable quedarme en la cama, y cuando aprovechaba en levantarme sin que nadie me viera solo tenia incomodidades mínimas, espere un mes de descanzo y al mes pedí al gimnasio que me contacte con un fisio terapeuta deportivo que trabajaba en esa época con un equipo de futbol local el me vio me pidio que haga unos movimientos y me dijo que todo estaba normal me aconsejo empezar con cautela y me dijo que no necesitaba fisioterapia pero que el pilates me haria muy bien.
y ahi biene mi recomendacion:
si el medico te ha dicho que ya puedes hacer ejercicio debe tener razón (aunque una segunda opinión no estaría de mas) es mas talvez el considera importante para tu recuperación algo de ejercicio ligero, yo te recomendaría el pilates con un personal trainer o la fisioterapia hasta que te fortalezcas lo suficiente para volver a entrenar como antes, pero desde luego todo ello debe ir de la mano con la aprobación de tu medico o de otro medico si tu aun tienes dudas.