¿Orden correcto para perder grasa?

¡Hola! Soy nueva en el foro y después de buscar mi duda por todo internet no he dado con ella (si hay ya un tema con esta duda pido perdón pero estuve mirando y no vi lo que buscaba).

Mi duda es que no sé cual es el orden correcto de los ejercicios para perder/quemar grasa.
El orden que llevo actualmente es:

1. Unos 10 minutos de calentamiento
  2. 30 minutos de Fitness
  3. 20 minutos para los gluteos, aductores, etc… (sentadillas, zancadas, subir y bajar escalones)
  4. 20 minutos de bici estatica (intento realizar HIIT)
  5. 1 hora caminando a paso medio

No creo que sea el orden correcto para perder grasa. Pero he leido varios articulos y todos hablan de realizar el cardio despues de las pesas (pero imagino que es si quieres ganar masa muscular) o que si fitness con pesas y he acabado liandome y ya no se como ordenar mi tabla de ejercicios.

Espero que podais ayudarme. Un beso.

esto lo haces mal.!!, eso es el entrenamiento de un dia? pon tu entrenamiento completo cuantos días vas por semana?

saludos

Si, ese es mi entrenamiento de un dia. Lo hago de lunes a viernes.

Primero se hace un trabajo de alta intensidad para agotar lo depósitos de glucógeno, o sea pesas, entre 10-12 rep con poco descanso entre series…mejor trabajar con ejercicios compuestos q involucren mas de un musculo…luego viene el entrenamiento aerobico, a 60-70% del ritmo cardíaco maximo, y como ya quemaste una gran parte de el glucogeno durante las pasas solo queda empezar a movilizar los depositos adiposos para alimentar el ejercicio aerobico.

O sea, conclusión:
1º pesas
2º ejercicios aerobicos 60-70% RCM

Vale! Muchas gracias ^^

Hola, pues yo suelo llevar un entrenamiento parecido al de eslysabethphons, pero SoldadoW se agradece por la corrección.
Muchas gracias.
Un saludo.

Un gusto colaborar.
Lo q explique se entiende tmbn con la ayuda de un post llamado “sistemas energéticos vs. Entrenamiento” para los q os gusta informarse

Primero, se elabora una dieta acordé al objetivo. Lo que quemará la grasa será la dieta. Y segundo, el objetivo principal del entrenamiento debe estar enfocado en maximizar la producción de HG y la testosterona, esto con el fin de maximizar la composición corporal. Cargas pesadas (90% 1MR), entrenamiento alactático + entrenamiento lactático. Lo que realmente importa es la dieta.

es verdad muy buena la corrección, primero que nada el balance energético tiene que ser el correcto.

En resumen,

ENERGIA GASTADA (KCAL) < ENERGIA CONSUMIDA (KCAL)

:smiley:

Qué grande eres SoldadoW, te mereces un 10. jejeje :wink:

Mis disculpas la ecuación sería

ENERGÍA GASTADA > ENERGÍA CONSUMIDA = CONSUMO DE RESERVAS (GRASA)

Saludos.

Visto como modelo matemático reduccionista sería así, sin embargo, fisiológicamente hay muchas más variables involucradas que hacen que el proceso sea mucho más complejo y dificil. ej, el proceso de adaptación homeostático, entonces el cuerpo preferirá consumir el tejido proteico (catabolismo) y reservar la grasa. En terminos de eficiencia en una deprivación energética es más rentable fisiológicamente degradar el tejido proteico porque cuesta más mantenerlo. Entonces, una deprivación energética a largo plazo tiene una tendencia al catabolismo y a una adaptación fisiológica (decremento del metabolismo), el cuerpo debe de tener una razón que le indique conservar musculo y quemar grasa, y eso se logra con entrenamiento de resistencia con cargas pesadas a bajo volumen y una cantidad adecuada de proteina (1 gr protein/1 lb. LBM). Para eso sirve el ejercicio de resistencia y es obligatorio incluirlo en cualquier plan de reducción corporal (a menos que lo que se quiera solo sea bajar peso corporal y conservar grasa, es decir, ser la misma persona “gordita” pero una versión más pequeña) obvio que también consume energía pero es significativamente menor que lo que se quema con la dieta, el ejercicio cardiovascular no es tan necesario (no produce un gasto calorico significativo y es de facil adaptación), y sí se quiere incluir debe de ser minimo, ej. 30 min. dos veces por semana despues de la sesión de ejercicio de resistencia .

Excelente explicacion… aclara bastante bien la idea.

Incluso me ayudo a corregir una idea. Yo pensaba que el cuerpo primero recurría a la grasa como reserva de energía después de agotado el glucógeno hepático y muscular. Ahora se q es necesario el trabajo de resistencia para q se conserve la masa muscular y algo q si sabia es la necesidad de proteinas.

interesante leerlo beck.

Saludos