Hola, tengo una pregunta sobre el ostarine y otros sarms como el ligandrol, saben si son hepatoxicos, y si requieren tomar protector hepático durante su uso?
Hola @elstiler bienvenido,
En lo teórico no deberían serlo pero en la práctica se demuestra que sí, en especial en personas sensibles o si se usan dosis intermedias o altas. Sí conviene usar antioxidantes mientras se consumen. Saludos
Gran pregunta.
Acabas de crear un debate a muerte
Yo me la juego solo por Ostarine y Ligandrol.
Uso razonable Ostarine
20 mg/día por 8 semanas
Hepatotoxicidad baja o nula dependiendo de la dosis y el tiempo de uso.
Uso razonable Ligandrol
5-10 mg/día por 8 semanas
Hepatotoxicidad baja o muy baja
como que antoxidantes? yo estoy tomando biletan forte 50mg en ayunas, pero queria saber que tan hepatoxico es el ostarine, como para tomar biletan, saludos
yo estoy por tomar ostarine 20-25mg por dia por 8 semanas aprox, compre biletan forte 50mg, porque lei que era bueno tomarlo durante ciclo
El biletan se usa Para el alivio sintomático de las alteraciones digestivas, como pesadez abdominal o diarreas grasosas asociadas a insuficiencia pancreática exócrina crónica, asociado también a los síntomas provocados por exceso de gas en el tubo digestivo.
mucha gente en ciclo de stano y demas lo toma durante el ciclo, que recomenas vos durante ciclo de sarms con el tema de la hepatoxicidad?
Tudca, nac y/o liv52.
Estás pasando por alto que el biletan en ambas presentaciones (tanto el común como el Forte), en su composición contiene ácido tioctico. El ácido tioctico tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, porque elevan la producción de glutation en el hígado.
Así que si te serviría como protector hepático para el ostarine, igualmente los más efectivos ante el estrés oxidativo durante el uso de sustancias hepatotoxicas son los que te mencionaron, Nac y tudca. La silimarina y el ácido tioctico son más efectivas una vez que cortaste el uso de orales, así recuperas el perfil hepático. Pero repito, debido a la baja o nula toxicidad del ostarine, el biletan si te sirve.
buenísimo, me recomenas no tomar nada durante y luego tomar 2 semanas silimarina? o continuar tomando biletan durante el uso? ya que como dicen que es bajo la toxicidad, como para no tomar al pedo el biletan, me entiendes?
o me guardo el biletan para un ciclo futuro mas toxico, dicen tomar antioxidantes durante el ciclo, lo recomendas? en vez de tomar biletan, tomar alguna antioxidante natural o algo de eso
Segui tomándolo tranqui a dosis bajas.
el que pude conseguir es el biletan forte de 50mg, vos decis que va? o me conviene tomar antioxidantes y me ahorro usar el biletan?
Los SARMS son realmente sorprendentes, en algunas ocasiones para bien y otras para todo lo contrario. Primero de todo, hace falta saber si lo que llevan es solo la sustancia que pone o la mezclan con algún esteroide anabólico oral. Pero partiendo de la base de que cualquier sustancia química de desecho a mayor potencia en menor dosis es tóxica para el hígado, en mayor o menor medida. Yo siempre recomiendo y uso para mi mismo, cuando uso orales, aumentar la ingesta de agua tanto como puedas y NAC a razón de 1-1,5gr diarios. Cuando termino mis interminables terapias de anabólicos en los cuales puede que use en total 6 u 8 semanas incluyendo orales, pasado 2 meses en la analítica, los valores están en rango fisiológico siempre, ni toco silimarinas ni cardos marianos ni cocktails detox varios…
Usa ese, tranqui.
Felicidades campeon.
Same to you!
NAC, ALA, SAME, Vit C y E…