Pack "basico" iberosarms

Muy buenas a todos!
Es mi primer post pero llevo varios días metido en el foro y leyendo y releyendo acerca del tema en cuestión.
El caso es que después de mucho informarme no encuentro una opinión certera sobre el uso de los sarms (riesgos, efectos secundarios, post ciclo sí/no, etc) así que acudo a las experiencias, que creo que pueden ser más fiables.
El caso es que estoy en 1.90, 98kg aprox y un IMC del 27%… algo alto, pero debido al ritmo de vida y trabajo me es imposible meterme en una dieta estricta. Lo que no fallo es el gym desde hace unos 7 años (tengo 35).
La cosa es que he visto en iberosarms el pack básico que son el ibutamoren, ostarine y cardarine… les he consultado pero pasan de mí.
Alguno ha probado esta combinación? Es efectiva, entendiendo q según qué dosis?
A ver si me podéis guiar un poco.
Un saludo!

Hola @Daduni, bienvenido al foro.

Los sarms actúan sobre los receptores androgénicos al igual que los esteroides pero su apoyo ergogénico es menos fuerte, presentando sin embargo como ventaja éstos un menor nivel de efectos secundarios. No obstante, sí tienen dos efectos secundarios importantes a tener en cuenta: 1- Inhibición del eje gonadal y 2- impacto negativo en el metabolismo del colesterol.

Las dietas estrictas son necesarias sólo cuando se quiere perder grasa partiendo de un punto inicial con un porcentaje graso bajo o medio-bajo. Cuando se parte de un porcentaje graso más alto no tienen por qué ser tan estrictas, pueden ser y es mejor que sean bastante más flexibles con tal de que se mantenga un control razonable sobre aporte del calórico y la proporción de macronutrientes. Si no se tiene al menos este control básico estos sarms para definición darán resultados pobres.

La cardarina realmente no es un sarm sino un agonista de los receptores PPAR, aunque se le incluye en este grupo. Ayuda con la pérdida de grasa y el control del colesterol (al contrario que los auténticos sarms). El ibutamoren tampoco lo es, se trata de un secretagogo de la hormona de crecimiento, por lo tanto ayuda con la pérdida de grasa, sin embargo paradójicamente aumenta el apetito lo cual es una desventaja para este fin.

Es una combinación que puede ayudar con la pérdida de grasa si se emplea sobre la base de un control nutricional al menos decente, pero sin embargo no ayudará con la pérdida de peso (si fuese esto lo que se busca) por el efecto anabólico y de retención de la ostarina y el ibutamoren. De hecho, si no hay control nutricional se puede subir de peso y de grasa como consecuencia del considerable apetito que induce el ibutamoren si no se llegase a controlar. Saludos!

1 me gusta

Para perder peso tienes que estar en deficir calórico… sino ni cardarine ni nada
Cardarine te ayudará si haces ejercicio y deficit calórico sí o sí