Pancitas fitness

Pancitas fitness

Estar embarazadas es uno de los estados más especiales por los que pasamos las mamás. Durante los 9 meses nuestro cuerpo pasa por diferentes cambios y nosotras debemos adaptarnos a ellos de la mejor manera posible.

Una forma de adaptarse y de prepararse para recibir al bebé como una diosa es estar en buen estado físico. Pero las embarazadas ¿pueden o no pueden hacer gimnasia?

Claro que sí, lo único que se debe tener en cuenta es la condición física de cada caso y el tipo de embarazo que se esté teniendo. Por eso, embarazada, antes de hacer gimnasia, lo primero que se debe hacer es consultar al obstetra para que te aconseje.

Ahora, y con la recomendación del médico, existen algunos ejercicios que las embarazadas pueden hacer si es que previo al embarazo ya llevaban
una vida deportiva activa. Es decir si siempre se ha llevado una vida sedentaria -o en los meses anteriores al embarazo la mujer no ha hecho deportes o gimnasia- los ejercicios que se pueden hacer son limitados. Esto se debe a que básicamente la embarazada no debe alterar el ritmo de vida que llevaba antes.

En cambio, si antes del embarazo, la mujer hacía gimnasia dos veces por semana como mínimo, entonces puede seguir con su rutina. Sólo hay que tener en cuenta no utilizar cargas pesadas al realizar los ejercicios ni hacer esfuerzos desmedidos.

Para sedentarias y activas lo más importante es ejercitar la respiración. Se puede inspirar profundo y llevar el aire a la panza y después trasladarlo hacia el pecho y exhalar así por lo menos 5 veces. También es muy importante caminar a diario a un ritmo tranquilo pero constante.

Las activas pueden ejercitar todo el tren superior sin ningún problema, teniendo conciencia de la cantidad de peso que estamos utilizando, tal como comentamos. A nivel miembros inferiores pueden hacer sentadillas, estocadas y ejercicios de glúteos. En el caso de los abdominales, los rectos están permitidos junto con los oblicuos, porque tenerlos fuertes ayuda en el momento del parto. Los inferiores, mejor evitarlos.

En conclusión, se puede hacer de todo pero con moderación y sin aumentar las cargas. La clave para las embarazadas fitness es no fatigarse a la hora de hacer ejercicios, porque esto le provoca a la mamá y por consecuencia al bebé una disminución de oxigeno.

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD