Para Apolo87 (Tratamiento de la lesión)

Bueno ya el amigo Apolo87, publicó un mensaje y muy respetuosamente me envió un PM a mi cuenta…

Comenta que se le rompió un biceps en su entrenamiento…

Primero: no me has respondido si efectivamente es una rotura total o parcial del biceps o si es simplemente un desgarro a ese nivel.

En el primer caso, hay rotura completa del biceps, ,es decir que toda la integridad de las fibras, se han roto, traccionando cada una de las partes del músculo a su lugar de inserción respectivo, por lo cual, siempre requiere tratamiento quirúrgico ya que deben encontrar los cabos retraidos y a su vez suturarlos (pegarlos), para recobrar nuevamente su función.

El segundo caso, la rotura parcial del biceps, se han visto comprometidas una buena parte de las fibras que lo integran, pero no hay separación completa de los cabos, ya que todavía permaneces fibras unidas… generalmente es quirúrgico, dependiendo de la severidad y el número de fibras comprometidas, y por ende de la funcionalidad del mismo.

En el tercer caso, solo hay algunas fibras rotas, mas no hay separación de la integridad del músculo como tal, todavia conserva su función de forma adecuada, aunque muy dolorosa, pero puede agravarse si no se lleva el reposo y se somete a traccionas pesos considerables.

Supongo que es la tercera, ya que te dejaron sin ningun tipo de tratamiento invasor, ni con inmovilización del mismo (escayolado o enyesado). Solo debes hacer reposo de su función, una inmovilización relativa con cabestrillo o vendajes y los respectivos antiinflamatorios, en casos de mucho dolor puedes acudir a los esteroides.

Mencionas el uso del Deca-durabolin para que se genere mayor fibrosis a ese nivel… El Deca como tal dado a su origen esteroideo, va a aliviar el dolor, y puede ayudarte, pero no genera fibrosis, es precisamente la fibrosis la que tratamos de prevenir, pero inevitablemente siempre hay un grado de fibrosis, ya que es un mecanismo de reparación urgente que el mismo cuerpo echa mano. Es aqui donde interviene la mano del médico y tuya propia, siguiendo todas las recomendaciones y cumpliendo el reposo del músculo.

El proceso de fibrosis es un proceso de cicatrización, y lo que tratamos que esa cicatriz sea lo mas tenue posible, tal como ocurre en la piel, si no cuidas la herida, la cicatriz resultante es muy antiestética, pues lo mismo es la fibrosis que por trauma ocurre en un musculo, mientras mas gruesa y mala sea, mas perdida de funcionalidad tendras, eliminando en buena parte la posibilidad de lograr la tan ansiada hipertrofia y por que no?, de llegar a los temibles pero adorados 50 cm, jejejeje.

Te recomiendo la visita a un traumatólogo, imagino que ya fué el que te vió, pero tal como haces el comentario pareciera que se tratara de un médico general y no un especialista. Recuerda que en esa especialidad, hay una rama que es el Cirujano de la Mano, quien sería verdaderamente el mas indicado; lógicamente interviene un equipo multidisciplinario: traumatologo, cirujano de mano, fisiatra, entrenador, y tu mismo.

Espero quedara clara la extensa explicación que ofrecí, y les sirva de algo.

un abrazo

COOOL

Eso si estuvo muy bueno muscle-doc. Gracias por ese post tan interesante