Para los Amantes de la Weider Mania

no se suele leer much en facebook ,pero un dia les contare como el desaparecido imperio weider ,hablo del original , no el que compro los derechos , no hubo nigun padre del culturismo llamado joe weider , no invento nada que no existiera desde fines del siglo 19 , todo ,las revistas ,los torneos ,los suplementos y equipos ,con toda la estrategia publicitaria , copiada fielmente por joe,todo eso estaba ,desde Sandow ,que vendia tonicos , equipamento y todo en los primeros años del siglo 20 , charles atlas fue un imperio de cursos a distancia ,con las mismas tecnicas de marketing , de hecho ,antes que weider fuera weider , existia NABBA con los mr universo , sus reviistas y todo ,podria seguir ,weider fue ingenioso en copiar todo , y llamarce el mismo el master blaster , cuando tubo poder suficiente , monopolizo el culturismo ,prohibiendo a los competidores de IFBB ,competir en otras federaciones ,aun en NABBA , federacion en la cual crecio Joe,su logro fue hacer un negocio mas rentable para el y su monopolio,con el dinero a su favor , cambio la historia a su gusto ,solo copio ,con dinero y astucia , y mucha mentira.
para cuando surgio el mr olympia , los competidores y publico reconocian al titulo maximo al mr universo profesional NABBA ,antes de las publicaciones mas famosas ,casi todo pais tenia sus torneos nacionales , habia mr universo y todo hiba creciendo, el mundo del culturismo crecia sin weider ,pero weider no queria ser una opcion, queria eliminar a la competencia ,quebro la fraternidad culturista separandola por siglas y castigos ,luego busco toda forma de enriquecerse y solo pocos atletas pro hicieron dinero de verdad con weider , en los 80’s busco entrar a los juegos olimpicos y puso control anti doping en los mundiales ,luego en los continentales ,era la posibilidad de un negocio nuevo , total todos los atletas que dieron y dan positivo, no le importaban,seria porque el mismo decia que sus atletas eran naturales…
dictador , no se si chanta , hable con varios pro de la golden era y me hablaron siempre pestes ,algunas las publiique en mis articulos en revistas ,obvio ,los niños mimados , se llenaron los bolsillos ,yo se bien como estan muchos pro de esa epoca …
mas alla de que me contaron ,lo que escribi es historico y se puede probar facil…
Ibero-Sudamerican IFBB Bodybuilding Champion. De ahi salen estas palabras, si alguien quiere conocer al Señor le doy los datos no tiene problemas en conversar con nadie calculo. Saludos

Bueno compa,sin animos de ser el abogado del diablo,es bien dificil llegar a tener tanto poder y dinero siendo una persona honesta e integra.
Es tan cierto lo que dices que en el MR OLIMPIA nunca a ganado alguien que no sea estado unidense,Arnold y Franco ganaron ese evento porque se nacionalizaron,si el gobernator hubiese competido bajo la bandera de austria nunca hubiese ganado y Franco igual,lo mismo para Sergio Oliva
este señor nacido en Cuba deserto de su equipo de alterofilia y se abrigo en la embajada norteamericana y posteriormente recibio nacionaidad estadounidense.
Lo que hacia joe,lo siguen haciendo las revistas de hoy en dia,pura porqueria que ya existe,solo te cambian el modelo de la maquina o el diseño de los productos y te meten la mentira de que esos tipos gigantes y recortados se pusieron asi por tomar batidos o gainer o cualquier cosa,ya las revistas en cada pagina te tiran publicidad de forma indiscriminada,el bombardeo es brutal y las presas faciles de ellos son los jovenes que empiezan en este deporte,luego estos jovenes se van enterando que la quimica que se meten es mostrosa.
Aveces me cuesta admitirlo pero el culturismo,a pesar de que para mi es un deporte que te obliga a tener diciplina y fortaleza tanto mental como fisica,se esta poco a poco undiendo en el oscurantismo.

Comparto, lo unico que creo el culturismo es un estilo de vida, no es un deporte aunque quieran hacerlo parecer como tal. Que de a poco creo va perdiendo publico aunque parezca lo contrario. Sino tendriamos que hablar por ejemplo de las mis universo como deportistas o las modelos como deportistas, porque ellas se cuidan entrenan hacen dietas y compiten contra otras simplemente a partir de sus dotes fisicos , seria algo asi como un concurso pseudodeportivo-estetico, uno no encuentra al culturismo como un deporte dentro de COI(En España el Consejo Superior de Deporte (CSD), máximo organo deportivo estatal, no reconoce el culturismo como deporte.)por ejemplo . Si es un estilo de vida que requiere de mucha diciplina y fortaleza mental, pero si uno observa lo que significaba en sus comienzos la palabra fisicoculturismo que era por decirlo asi tener una vida saludable de ejercicio con una alimentacion saludable, no tiene nada que ver esto con lo que se entiende por culturismo hoy en dia , que es basicamente usar AAEs. Una simple opinión , saludos !!

me pongo de pie que gran verdad en una epoca fui uno de esos jovenes victimas de esta monstruosa maquina de marketing mal intencionado que solo busca lucrar…

yo creo que es un estilo de vida si y porque no un deporte… lo que si veo que en su momento fue un deporte “hipocrita” no por el deporte en si sino por su dirigencia, dentro de la que se encontraba y encuentra el clan Weider, en parte eso tiende a cambiar pues muchos atletas dan su punto de vista… porque digo esto se queria vender al mundo algo que el mundo sabia que no era asi, sobre todo el mundo interno y muchos por ende son complices de esa mentira, obvio sino seguian esa linea simplemente se los borraba de un plumazo… “culturismo libre de esteroides”… “controles antidpopings?” vamos desde el mas novicio culturista al mas encumbrado de los dirigentes saben que en el mundo del culturismo de elite los roids y otras sustancia son cosas de todos los dias… por ende que se pretende “limpiar” una competencia como el MR OLYMPIA u otros de gran importancia por medio de controles de esta indole??? acaso el ganador de cada titulo de mr olympia “limpia” su imagen en ese sentido al pasar estos controles??? entonces coleman cutler y compñia son atletas naturales… a eso me refiero que quieren vender? todos sabemos que es una gran mentira es mi opinion personal … es mas que obvio no van a salir publicitando un ciclo basico para principiantes, etc etc primero obviamente incurririan en ilegalidad pero para que reconocer eso si con la industria de la suplementacion se mueven millones de dolares y lo mismo con el resto del merchandaising… es una gran verdad es un deporte o estilo de vida al que solo tienen acceso a los grandes privilegios aquellos que bailan al son de la musica que impone el director de la orquesta, otra vez entre ellos el clan weider y subditos… es algo que esta reñido con la moral? quizas si… y por eso hay que ocultarlo pero nos engañamos todos pues ocultamos algo que todos sabemos que esta… es mi opinion quizas no gire en el mismo tenor que venia adquiriendo el post pero me parecio interesante agregarlo para saber que opinan los demas…

Muy buenos comentarios de los compañeros,tambien pudiera decirse desaogo de nuestra parte ya que es impresionante lo que sucede con la publicidad,esto creo que les a pasado a la mayoria,si un amigo tiene tiempo sin verte y al pasar unos meses te vuelve a ver y te dice,brother que grande estas,que te metistes,ni se le asoma por la frente preguntar por dieta o entrenamiento,cuantos chicos llegan al gym con su superpote de que coño se yo de creatina,proteina y pare de contar y cuando los ves por alli fuera del gym comiendo comida chatarra,no es que yo tenga algo en contra de los productos,lo que pasa es que la pubicidad es tan abrumadora,que poco a poco le hace creer a la gente que los productos son mas importantes que entrenar o comer bien.
Sobre los imperios en el cuturismo actual,les digo eso es un mounstro de 1000 cabezas,apoyado por el ente gubernamental,el cual se jacta de hablar de su lucha contra los esteriodes en los deportes.

Sin duda se puede ver claramente en la pelicula “Bigher Strongest f” como arnol fue elegido para hacer algo sobre la actividad fisica para la salud, uno que por su abuso a los AAEs recibió montones de operaciones para poder estar vivo.
La publicidad es abrumadora, muchos se ven engañados es esa pelicula tambien, un culturista posando dice algo asi como “yo tomo este batido ahora si creen que estoy asi por tomar esto y bueno que lo voy a hacer” sos un monopolio que todo controlan, y bombardean de tantos frentes que si no se tienen conocimientos uno se ve claramente sobrepasado.
Por eso yo por ahi entro a paginas como estas y veo que se controlan para entrar a los diferentes niveles en los fores de AAEs tener tantos o tantos msj, pero no se controlan en algo mas importante como es el entrenamiento que escriben cosas sin sentido lo mismo en nutricion, entonces cualquiera entra y lo primero que hace en ves de repasar cosas sobre entreno y demas es ver la parte de AAEs. Sin antes tener idea sobre lo principal, pero bueno como dice el compa quizas para los que realmente entendemos lo que es entrenar y vivimos de esto es como un desahogo. Saludos

Una gran verdad, que seria del futbol americano sin los esteroides, de la nba, del beisbol, del culturismo…

CIERTOOOOOOOOOOOOO!!! caslac a mi me dan martillazos mis amigos de mi gym cuando digo que los atletas de futbol americano no pueden aguantar tanto maltrato y tener esas condiciones fisicas solo al natural,en este deporte es necesario el uso de roids,sino se acaba,ese es mi deporte preferido y lo seguire viendo pero esa es la triste realidad,alli nunca habra antidopaje,en el beisbol ocurrio porque ya cualquiera que tubiera talento claro esta,se metiera roids y hch y comenzaban a dar homeruns jugadodres que jamas a pesar de tener gran talento llegarian a esas cifras al natural,luego de que comenzaron a rodar cabezas,la cantidad de homeruns empezo a bajar.E motivo esta claro no es que los jugadores perdieron talento,lo que sucedio fue que se tubieron que limpiarse de sustancias antes del doping.

Todo el deporte desde amateur al profesional hacen uso en mayor o menor medida de substancias dopantes o anabolizantes,asi como otras cosas :roll: esto es normal TODOS queremos GANAR.

si ecko es cierto pero son minimos los que tienen huevos para decir “yo las uso” y que? y no solo eso se jactan de ser naturales… como dije antes tal vez se considere no moral su uso o por miedo a las consecuencias deportivas, etc pero son pocos los que reconocen yo uso o use esto o aquello… pero es entendible la otra parte como caeria en general si phill heat actual MO salieran a la prensa especializada declarando yo use sustancias prohibidas para ganar el mo 2011? es muy amplio el tema, mucho el dinero en juego, prestigio, etc todo ese conjunto de cosas lleva a veces a ser un tanto hipocrita entorno a este deporte o estilo de vida como quieran llamarlo…