PARA VOLUMEN, INTENSIDAD POR ENCIMA DE LA TÉCNICA??

Hola, compañeros llevo bastante tiempo entrenando con fuerte intensidad y todo esta dando buenos resultados, solo ahi una pega, por ahora y son los brazos, no acavo de ver mejora…estoy levantando pesos con los que la verdad no realizo el ejercicio con buena técnica, y llego siempre al fallo y sigo con ayuda de mis compañeros…vamos todo intensidad…mi pregunta es si esta es la mejor forma de lograr hipertrofia…o por el contrario deveria de comerme el ego y bajar los pesos para realizar más repeticiones con mas técnica para lograr grandes congestiones? Gracias.

Mira amigo yo creo que de la forma que estas entrenando no es la correcta para lograr hipertrofía muscular, apesar que hay diversidades de metodos yo en lo particular te recomiendo que entrenes pesado con un número prudente de repeticiones que podria ser de 8 a 15 RM sin llegar al fallo, y haciendo diversidad de metodos de netrenamiento aclaro no hablo de diversidad de ejercicios si no variar el sistema de entreno, te pongo un ejemplo un día entrenas 5 series de 8 repeticiones al 80% de 1 RM, cuando vallas a tocar otra vez el musculo lo haces distinto con 3 series y un elevado número de repeticiones (12-15) por decir algo, otro ejemplo es haciendo series ascendente trabaja con una carga ligeramente pesada donde logres hacer de 8-12 RM, primero comienza haciendo 8RM hasta que el peso aumente y se puedan hacer 12 RM, luego aumentas la carga para hacer 8 RM y así pudes lograr hipertrofía ya que haciendo pocas series, al fallo y con ayuda del compañero lo que haces es dejar el musculo a mitad de camino y que no hagan algo con los tejidos del musculo :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

yo creo que tu solo te has respondido :wink:

hermano la tecnica es lo menos importante aqui, lo que dice a que entrenamiento responderas es tu cuerpo, variedad es lo mejor varia cada cierto tiempo tus rutinas para evitar que el cuerpo se adapte a una en especifica y tomate un descanso de 1 semana(descanso total 0 entrenamiento) cada 6 meses.< por otro lado analiza tu dieta y suplementacion a ver si hay fallas :twisted:

Puedes optar por hacer “trampa” al final de la serie.

si haces curl de biceps con una mancuerna de 60 kilos, y tienes que doblarte todo para hacer dos repeticiones, y las otras 8 te las levanta un compañero, no estas haciendolo bien; en vez, estas arriesgandote.

utiliza un peso no moderado, sino que te permita sufrir al ir por la octava rep.
luego, mientras te acercas al fallo, utiliza la otra mano para “hacer tramapa” y ayudarte a completar la serie.

claro, no vas a hacer esto cada vez que levantes.

utilizalo en la serie final.
asi le daras un empujon a esos biceps…