Hola amigo me realize las analíticas de sangre estoy en la 3ra semana del ciclo qusiera saber si me podrías ayudar en saber si todo está bien o ahí algo que te llame la atención, te agradecería bastante
Bueno, son valores hormonales normales en ciclo. Testosterona alta, Lh y Fsh inhibidas… Estradiol alto lo cual es normal al usar testosterona. Si no estás usando tamoxifeno o clomifeno deberías usarlo para controlar sus efectos secundarios, o bien una pequeña dosis de exemestano u otro IA para reducir los niveles de estradiol. No sé si estás usando trembolona o nandrolona pero la prolactina empieza a descompensarse, podrías usar una dosis mínima de cabergolina para bajar esos niveles o bien usar suplementos específicos para ese mismo fin.
No había empezado a usar el tamoxifeno ni IA ya que no tenia las analíticas y tampoco había tendido ningún efecto secundario como acné, retención muy poca ni síntomas de ginecomastia. Cuanto tamoxifeno me recomiendas tomar? no solo estoy utilizando la testo, de igual manera tomo la cavergolina asi no este usando nandrolonas?
Puedes usar 10mg/d de tamoxifeno y subir sólo si notases algún efecto secundario fuera de control. La prolactina no es que esté excesivamente alta para estar en ciclo pero ese valor por más tiempo puede empezar a dar problemas. Puedes introducir una dosis baja de cabergolina como 1/4 de comprimido a la semana, o un cuarto de comprimido lunes y jueves.
Hola Antonio te queria hacer una consulta hace casi 1 semana noto que mis testiculos se han atrofiado un poco ( estoy en la semana 7 del ciclo), estoy usando ovitrelle 500 ui semanal en 2 aplicaciones, es normal que pierdan tamaño o que podría hacer, en realidad no me preocupa tanto el tamaño si no que en casi 4 semanas ya finalizo el ciclo y quiero tener los testiculos activos para poder hacer un buen pct
Hola @dav1511. Es muy difícil saber si hay atrofia testicular o no sin analíticas. El análisis visual o al tacto del tamaño de los testículos es un mal método para analizar la función testicular (a menudo induce a error haciendo pensar que no hay atrofia), ya que el tamaño testicular no está directamente relacionado con la capacidad de segregar testosterona.
No obstante podría ser que sí estuviese comenzando la atrofia en tu caso. El ovitrelle es un gran producto farmacéutico y hasta la fecha no hay falsificaciones (toquemos madera). Si me hubieses dicho que usas hcg hubiese pensado que quizás fuese falso, pero con el ovitrelle no lo creo. En la mayoría de los casos con 500ui de ovitrelle semanal se previene bien la atrofia testicular. Puede que en tu caso concreto no llegue a ser suficiente. Prueba a usar 130ui ED, que sería una rayita en las agujas de insulina microfine de 30ui, o 260ui EOD si te resulta muy engorroso aplicar diariamente tan poca cantidad de forma diaria. Esto equivaldría a 910 ui semanales, que es casi el doble de lo que estás usando. Deberías notar este aumento en la dosificación.
Estás tomando IAs también? Es normal con el uso de esteroides que los valores de hdl, ldl y total lo alteren y el uso de IAs puede empeorarlo si no se afina bien con la dosis. Puedes compartir la analítica sin datos personales? La primera opción es siempre repasar la dieta, reducir la cantidad de grasas y controlar de qué tipo son las que se están introduciendo. Luego introducir suplementos específicos para esto puede ayudar como la niacina, la berberina, bergamota, omega 3, krill, levadura de arroz rojo, etc… Si no es suficiente se puede pasar a medicamentos como las estatinas. La cardarina con sus controvertidos pros y contras también es efectiva para este fin.
Esto no está muy claro, se está estudiando. Algunos estudios parecen asociar las estatinas con un efecto positivo a nivel cardíaco sobre el crecimiento del tejido muscular de los vasos sanguíneos y sobre el tejido muscular cardíaco, sin embargo parecen tener cierto efecto negativo aunque raramente en el funcionamiento y el funcionamiento de músculo estriado, en especial al combinarlo con ejercicio intenso. Los mecanismos de estos procesos se desconocen.
En lo personal hasta le fecha no conozco casos de deportistas que hayan tenido problemas con el mantenimiento o desarrollo de la masa muscular al consumir estatinas
Lo que refieres de las estatinas lo hablé con un cardiólogo bastante profesional y que está muy implicado con los culturistas aquí en España, y me explicó que sobre el papel afectarían sobre el músculo estriado pero en la práctica es tan ínfimo que no se toma en cuenta para los efectos beneficiosos que si da para el objetivo que se usa realmente.
Sería ideal contar con los estudios que conoce este doctor, he buscado bastante y tratado de investigar esto en lo teórico pero no he encontrado conclusiones claras trasladables a nuestro ámbito. Tampoco conozco casos de experiencias negativas en atletas tras su uso. Gracias por la información
De nada para eso estamos! Yo pienso que con las estatinas pasa como con muchos otros fármacos, que sobre el papel es una cosa, y en la realidad es otra. Solo tenemos que ver como la comunidad científica, está cambiando las cantidades a la baja de medicamentos sumamente recurrentes como el paracetamol o ibuprofeno, porque se han dado cuenta después de muchos años, que aunque el objetivo de las farmacéuticas fuera vender por un tubo estos fármacos para un simple dolor de cabeza o de anginas, en la practica con la mitad de las dosis que presentaban al final los resultados son los mismos, y los efectos secundarios se minimizan.