Pastel de avena y huevos

Para empezar yo no sé cocinar, así que mis recetas son más que fáciles y se hacen en el microondas.

Este pastel, (iba a llamarlo “bollo” que significa pastel aquí en España pero creo recordar que por tierras más cálidas tiene un significado bien distinto esta palabrita…en fin… :oops: ), una vez cocinado se puede llevar como sustituto energético de una comida, se mete en una lonchera y listo.

Ingredientes:

60 grs avena integral

4 huevos enteros (para los aprensivos; 6 claras)

30 grs de nueces

30 grs de pasas

Se remoja la avena en agua caliente dentro de un recipiente apto para microondas, en un plato se baten los huevos, cuando estén homogéneos se mezclan con la avena, tiene que quedar como una pasta, se le añaden las nuces y las pasas, se mete en el microondas durante el tiempo que marque cada electrodoméstico, en el mío por ejemplo, 10 minutos.

Se deja enfriar y se le puede añadir miel por encima. Sólo para períodos fuera de competición o fines de semana ya que es muy calórico.

Un saludo, ñam, ñam…Kira :wink:

Hola Kira!!
muy buena la receta pero algo calórica como dices.
Sabes alguna receta para un buen desayuno? llevo dos años desayunando a las 7 (cuando me levanto para trabajar) 8 claras de huevo con galletas integrales (para pasar las claras) y zumo de naranja. Pero no puedo mas, no me entra ninguna. Sabes algun desayuno super protéico? es por cambiar.

Muchas gracias y saludos

Mi Bro, utiliza las claras que quieras, mezclalas con un poco de harina de trigo y leche, para darle cuerpo. Llevalas a un antiadherente y agregale miel para endulzar. Y ya!!!

Hola masx

me dices que coja las claras cocidas, las reboce en harina de trigo y leche y con un poco de miel directas a la boca!!! eso esta bueno? mejor sabor seguro, no? probaré

Gracias

No mi Bro, crudas…vas a hacer una masa compacta para perparar en antiadherente y luego si le agragas la miel …Ok :wink:

Pues a mi tambien me pasa lo mismo con el desayuno, pero hoy dia estaba tarde y decidi coger una lata de tuna en agua y calentar un pan pita integral ( trae pocos carbohidratos) con un poco de queso ricotta o aceite verde …

Ya tengo otra opción… con buena carga proteica y baja en carbohidrato…

Desayuno

La avena integral es un buen carbo para mezclar con claras, se mete en el microondas y queda listo en 10 minutos.

Otra opción podría ser 3 tostadas de pan integral DEXTRIN con pechuga a la plancha.

La verdad es que yo no veo el desayuno como tal si no como la primera comida del día así que como igual que en las demás comidas, lo mismo me da un bistec de ternera con una papa cocida que una pechuga a la plancha con arroz integral…aunque sean las 7 de la mañana.
No como para halagar al paladar si no para nutrirme y las recetas ricas las dejo para el fin de semana.

Kira :wink:

Muchas gracias a todos por estos consejos culinarios, no estan nada mal. Kira, no seas tan dura mujer, que si se come algo pero se alegra al paladar pues mejor que mejor no? :wink:

Si mis compañeros de piso me ven haciendome a las 7 un bistec con patatas me encierran en un manicomio!!!

Saludos para todos

Amigo Lextoro, deberias intentar romper el paradigma Desayuno= huevos ultimamente me he salido e eso y creo que ha dado resultados.

me inclino por lo que dice KIRA yo cuando tengo hambre no importa que hora sea me como lo que mas pe apetesca a esa hora.Hoy desayune una pechuga asda de pollo y Dos tostadas de pan integrla y me supo a Gloria!!! :lol:

gracias tita!
lo voy a intentar, que el desayuno sea una comida más y comer unas pechugas, o arroz cocido con una totilla de claras…

Gracias