Patata o arroz?

Hola amigos :wave::grin:, cuál creen que es mejor alimento para dietas de definición, la patata o el arroz teniendo en cuenta su índice glucémico y que habría que bajar o aumentar cantidades según el alimento. Gracias por adelantado :smiley:

Hola amigo, respondiendo a la pregunta que planteas diría que el arroz en el entorno peri entreno ( antes o después de entrenar)

Pero en una dieta de definición no comería a diario ninguno de estos alimentos, yo incluyo legumbres, lentejas, garbanzos, judías…

Son muy saciantes y energéticos, tienen un índice glucémico menor que los que tu comentas y aportan mucha fibra y micronutrientes muy interesantes.

Buen debate, seguro están interesantes los comentarios.

Un saludo!

3 Me gusta

en mi pais existe la patata Camote. no se si en españa estara. pero va excelente en dieta de definición. es una patata con un gusto mas dulce que la patata normal.

1 me gusta

Los dos son buenos, no veo por qué tienes que elegir uno de los dos. Mientras más variada sea tu dieta mucho mejor, ya que cada alimento te aporta nutrientes diferentes.

Yo como patata, arroces de todo tipo, pasta variada, avena, pan de todo tipo, fruta, etc. No hay ningún inconveniente para definir.

1 me gusta

El que te ayude a estar en deficit calorico. Come el que mas te guste da igual, hacete el mismo dia un plato con arroz y otro con papa a iguales calorias y fijate cual preferis o si preferis los 2 tambien podes, capas uno te sacia mas otro menos, es personal

Uff, brutal el camote, acá en argentina se le dice tmb batata. Yo uso papá y batata para definícion (220g de papa cruda y 170g de camote) carne y pollo y a la batata le agregó una porción de Mayo light (apenas 20kcal) y queda brutaaaaaaaaal

Obviamente uno u otro, no los dos. Si uso los dos hago 80g batata y 110 papá. Yo tenía igualmente la misma duda que vos al principio, si por el índice glucemico quizás me convenía comer arroz, pero me sacia muchísimo más los 220g de papá que los 40g de arroz crudo, me quedo con mucha hambre