Pct sin hcg

Buenas hermanos, voy a empezar un ciclo de testo 500ml durante 10-12 semanas.
Voy hacer pct con tamox y clomi o arimidex.
Pasara algo si no uso hcg en pct? No se recupera el eje? Es realmente necesario?
Tengo 21 años,1,70,70kg,4 años entrenando

2 Me gusta

Buena pregunta, alguien que sepa, agradecemos el aporte

3 Me gusta

En un ciclo de 3 meses yo lo usaria si o si. Si llegas al pct con las gonadas atrofiadas y no funcionales de nada te servira activar el hipotalamo y la pituitaria, seria complicar mas las cosas. Que habra quien recupera? Puede ser, pero vamos es jugarsela demasiado.

1 me gusta

Por tu edad en teoria deberias recuperarlo rapido
Mejor si haces a 10 semanas ciclo
500 de testo lo veo bastante para tu edad
Tal vez 300mg y algun oral
Tienes 21 años todas las hormonas a tope listas para explotar pero con madurez fisica aun no desarrollada a tope ,amigo si usa testo que sea a 300 y algun oral (4 semnas) y comes bien las calorias que necesitas seras una bestia

1 me gusta

Ya hiciste algún ciclo anteriormente ?
Si queres empezar con la química 500 de testo Pat tu complexión física y edad es mucho, yo me inclinaría como dicen arriba, el clásico ciclo con base de testo no más de 300 y salida con algún oral como estanozonol.

Puedes no usarlo sin problemas. El hcg es un fármaco para fertilidad. Claramente ayudará a células de sertoli y a darle un empujoncito a la lh y así ayudar a madurar la espermatogénesis.
No hay evidencia científica que ayude a mantener el tamaño de los testículos.
Yo por ejemplo estoy en trt sin hcg y mis testículos están de tamaño normal.
En resumidas cuentas si quieres mantener tu fertilidad claramente la debes usar, si no es un tema que te interese, da igual si la usas o no.

1 me gusta

Si anteriormente hace un poco mas de un año hice un ciclo de 6 semanas de propi y trembo y no hice pct y no tuve ningún problema. Soy de constectura mesomorfo, tengo buen tamaño.

Claro total si no uso hcg, luego durante el tiempo me recupero naturalmente o no bro?

Gracias chicos por las respuestas, habia hecho un pregunta en foromusculo y me re bardearon se hacen lo q saben, te mandan a leer y no te ayudan en nada

Recuperar te recuperaras, solo que sin hcg tardaras mas, tener las gonadas activas es importante antes de empezar con los serms si no de poco serviran.

2 Me gusta

Okey voy a comprar hcg. Me podrias decir cuanto tengo q usar de hcg? O un hilo q explique porq busco y busco y nada. No hace falta usar en el ciclo verdad?

Siii te vas a recuperar. Tu al ser tan joven posiblemente ni lo necesites porque a esa edad la recuperación es increíble.
Pero como te dice @ziklod te podría ayudar para que la interacción entre pitutaria , el hipotálamo y la hipófisis sea más rápida y así que aumenten las células de sertoli, células de leidyg.
Generen madurez de la espermatogénesis.
Y tu sistema endocrino vuelve a un estado más normal.

1 me gusta

Si le tienes cariño a tus testículos úsalos intraciclo. 500 a la semana, si puedes inyectar 100 por día mucho mejor.

2 Me gusta

Bien, incluso sin pct vas a recuperar el eje, pero si ya estás dispuesto hacer el pct hacelo completo,
A modo informativo, la hcg al administrarla estimula a las gonadas q están bloqueadas por feedback negativo, y hace q genere testosterona a la fuerza, mientras se recupera el eje a nivel central hipotalamo hipofisario, sería un parche antes q comiences con los cerms, q también son otro parche hasta q vuelva a la normalidad el eje .
Medis 1,70 y pesas 70kg
500 de testo es mucho… te puede dar algunos sides

1 me gusta

Solo para que lo tengas en cuenta: da lo mismo que lo uses por 1 semana o por 5 meses, el tiempo que demorarás depende del tipo de fármaco que uses pues los metabolitos en sangre de algunos derivados de la testosterona demora más en limpiarse. Puedes recuperar tu eje sin clomifeno, el hcg solo ayuda en fertilidad y ya… conozco varias personas que han concebido incluso usando trenbolona así que no te deberías preocupar tanto por la fertilidad.

Gracias hermano, me diste tranquilidad. Me dijieron q tome tamox solo en intra ciclo cuando tenga alguna sensibilidad en el pecho. Vos q decis?
Porq sino esta la tipica de post ciclo con tamox y clomi o arimidex

El tamoxifeno solo se usa de manera REACTIVA, es decir, cuando existe presencia o inicios de ginecomastia, muchas personas confunden la sensibilidad al tocarse los pezones, pero no es así. Para detectar ginecomastia basta con ver los pezones parados, ver bultos o tener sensibilidad en ellos al ponerse un polo, por ejemplo. En caso detectar ginecomastia lo ideal es empezar con dosis de 40 o 60 mg de tamoxifeno.

La ginecomastia se produce por desbalances hormonales del tipo andrógeno/estrógeno y esto empieza a suceder al administrarse más de 600-700 mg semanales de testosterona (aunque rara vez sucede) pero principalmente al mezclar testosterona con otra sustancia, porque CUALQUIER otra sustancia es menos androgénica que la testosterona. Por eso lo mejor es solo usar testosterona así te evitas molestias de ginecomastia.

Mi consejo es que lop tengas a la mano pero solo en caso de detectar ginecomastia.

El post ciclo es solo con clomifeno, cualquier otra cosa pierde sentido.

2 Me gusta

Espero te sirva este. Saludos!

1 me gusta