Pechuga de pavo

Hola, me gustaria saber el valor nutricional de la pechuga de pavo. Tambien saber si yo la aso por la mañana y me la llevo en un bol en una nevera si pasa algo, me refiero a si pierxde protes. Es que me han dicho que la que esta es mejor que la de fiambre. Un saludo

transcripto de pulevasalud.com:

"El pavo proporciona una carne de excelente calidad, muy sabrosa y considerablemente más blanca y aromática que la del pollo.

Su valor calórico no es elevado, unos 100 g de pechuga de pavo sólo proporcionan unas 96 kcal, lo que la hace aconsejable en los regímenes de adelgazamiento.

Su bajo aporte energético es debido fundamentalmente a su bajo contenido en grasa (0,99% - 3,61%), localizada mayoritariamente en la piel, que puede ser eliminada con facilidad. La mayor parte de su grasa es insaturada, la más aconsejable desde un punto de vista nutricional por sus efectos saludables sobre el organismo y apenas contiene colesterol.

Por otro lado, la carne de pavo es rica en proteínas de buena calidad (20% - 25%) y es una excelente fuente de vitamina B12 y otras del grupo B, especialmente niacina y, asimismo, destaca por su aporte en potasio, cinc, hierro y magnesio."

y por mi parte te digo que no creo que haya ningun detrimento de proteinas por conservarlo un tiempo prudencial.

lo unico que podria cambiar seria el sabor, y eso depende de como lo hayas preparado.

saludos…

bueno aki te dejo la informacion nuricional de el pavo para ke veas todo lo ke contiene…

Cod ALIMENTOS %P.C Kcal PROgr LIPgr H.Cgr Fibgr Colemg Pmg Mgmg Camg Femg Znmg Namg Kmg Imcg

W PAVO 80 223 31.9 9.6 - 0 93 320 28 8 2-3 1.7 78 360 -

Cod ALIMENTOS %P.C Kcal Cmg B1mg B2mg Niacmg B6mg Amg Dmg Emg Folmcg B12mcg Poligr Mogr Satgr

W PAVO 80 223 - 0.10 0.20 8 0.46 - - - 15 2 1.90 4 5.10