PEQUEÑA GUÍA DE POST CICLOS

Lei esto por ahi y me parecio interesante.Aclara algunas cosas sobre el si usar clomifeno,tamoxi o los dos.

Pero ultimamente estoy leyendo por varios sitios que el tamoxi gana la batalla con alguna diferencia.

USO DE LOS SERMs ( nolvadex y clomifeno )

Post-ciclo con nolvadex solo =

Semana 1 del post 20 o 40 mg de nolvadex
semana 2 y 3 del post 20 mg de nolvadex
semana 4 del post 10 mg diario

Pros = el uso de nolvadex junto con el previo uso de hcg , dara como resultado en la inmensa mayoria de los casos una recuperacion rapida, el nolvadex ofrece ventajas sobre el clomifeno en cuanto a dosis efectiva y rapidez en la recuperacion de los niveles de LH.

Contras= Aparte de los efectos secundarios oculares que pueda causar el nolvadex no hay nada mas de relevancia para remarcar, al menos que yo conozca.

Post-ciclo con nolvadex+clomid

Semana 1 del post 20 mg de nolvadex ED + 50 mg de clomid ED
Semana 2 del post 20 mg de nolvadex ED + 50 mg de clomid ED
semana 3 del post 20 mg de nolvadex ED
Semana 4 del post 10 mg de nolvadex ED

Pros = No se puede asegurar ya que no hay estudios que muestren ninguna ventaja de combinar estos dos farmacos, aun asi los resultados de varias personas que hicieron este tipo de post-ciclo asi como sus impresiones fueron positivas.

Contras = Los efectos secundarios que ciertas personas sensibles al clomifeno puedan experimentar usando.

Post-ciclo con nolvadex+arimidex:

Semana 1 del post = 40 o 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex ed
semana 2 del post = 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex ed
Semana 3 del post = 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex e3d
Semana 4 del post = 10 mg de nolvadex ED

Pros = se llega a niveles de LH altos mas rapidamente…lo cual no es muy determinande pues la lh post-ciclo sube a niveles suprafisiologicos por si mismo rapidamente y mas aun usando nolvadex.

Contras = Bajaremos los estrogenos a niveles bajisimos, mucho mas bajo que los niveles fisiologicos y esto afectara muy negativamente en nuestro colesterol y sobre todo el hdl , el cual despues de un ciclo de 8 semanas ya estara muy bajo, recuperar el hdl desde niveles tan bajos puede costar mas de 6 meses o un año y estaremos dentro del grupo de riesgo de problemas cardiacos.

Post ciclo con clomid=

Semana 1 del post 300 mg primer dia resto 100 mg ED
Semana 2 3 y 4 del post 50 mg ED

Pros y contras = Realmente no hay ninguna ventaja de usar clomid sobre nolvadex, todo estudio el cual comparaba estos dos SERMs , o estudios individuales muestran la superioridad del nolvadex respecto al clomifeno en cuanto a recuperacion e incluso este ultimo tiene menos efectos secundarios.

• Se podria hacer el mismo con estas dosis de clomid usando el arimidex como en el post ciclo de nolvadex+arimidex

USO DEL HCG

Metodo 1 = este es el uso del hcg mas extendido y mas fundamentado , consistiria en usar de 500 ui dos dias por semana.Hay lepori de 1000 ui , una vez echa la mezcla aguanta en el frigorifico 60 dias, sino o bien podeis gastar dos de 1000 ui pinchando la mitad cada vez o bien meter 1000 ui semanal en un solo pinchazo aunque esto ultimo no es lo mejor.

Metodo 2 “alternativo”= Dos o tres semanas previas al post-ciclo mientras aun tenemos metabolitos activos de los aas usar 2500 ui de hcg lunes + 2500 ui de hcg jueves.

Como podeis observar al metodo dos lo llamo “alternativo” porque el primero resulta mucho mejor en muchos aspectos debiendo ser el primer metodo a tener en cuenta siempre.

Otros farmacos a considerar

• Cabergolina = En cualkiera de los post podria añadirse 1/2 de carbergolina diario depende los aas usados en el ciclo y si se considera ke hay ke tomar alguna medida por la prolactin

• Samet= Al finalizar el ciclo si este fue muy agresivo para el higado es conveniente usar samet, incluso durante el ciclo.

Momento preciso para comenzar el uso de SERMs.

• Con boldenona , deca y sustanon dejar 3 semanas para empezar el post-ciclo ( mas la semana ke metemos el ultimo pinchazo claro )

• Con demas testosteronas ( o ass con esterificaciones cipionatos/enantatos ) 2 semanas

• Con trenbolona, diana, oxi , winstrol, oxandrolona, propio de testosterona, en definitiva con esterificaciones cortas 3-4 dias

• Ejemplos =

• Si acabamos con boldenona la semana 10 el post ciclo empieza la semana 14.

• Si acabamos con enantato la semana 10 el post ciclo comienza la semana 13,

• Si acabamos con bolde y enantato la semana 10 ( los dos a la vez ) hay ke mirar kien tiene la esterificacion mas larga para determinar cuando empezamos el post-ciclo , en este caso nos fijariamos solo en la boldenona

• Aclaracion sobre AIs ( aromatase inhibitors ) =

• Donde pone arimidex se podria usar cualquier otro inhibidor de la aromatasa, el mas extendido hoy en dia seria el aromasil por su ventaja con el hdl respecto al arimidex, aun asi esta ventaja en ciclo es muy importante, pero en post-ciclo abria que valorar el impacto ya no solo del aromasil sino del combo aromasil+nolvadex en los estrogenos y por ende en el colesterol.

USO DEL HCG Pre Post-ciclo

Pongo pre post-ciclo porque quiero diferenciar a lo que llamo post-ciclo , el post-ciclo aqui lo llamariamos solo al uso de serms, el hcg se usa durante o al final del ciclo, antes de llegar al post-ciclo, al post-ciclo debemos llegar con los testiculos completamente funcionales para aprobechar mejor el tiempo, si esperamos a usar hcg al post-ciclo son semanas que perdemos pues el hcg tambien inhibe el eje y imposibilita la recuperacion, los testiculos si podemos recuperarlos mientras estamos usando aas, no funciona como el hipotalamo/hipofisis el cual seria imposible traerlo a la normalidad mientras usamos esteroides, asi que para hcg no hay que esperar a acabar el ciclo.

Metodo 1 = este es el uso del hcg mas extendido y mas fundamentado , consistiria en usar de 500 ui dos dias por semana.Hay lepori de 1000 ui , una vez echa la mezcla aguanta en el frigorifico 60 dias, sino o bien podeis gastar dos de 1000 ui pinchando la mitad cada vez o bien meter 1000 ui semanal en un solo pinchazo aunque esto ultimo no es lo mejor.

Metodo 2 “alternativo”= Dos o tres semanas previas al post-ciclo mientras aun tenemos metabolitos activos de los aas usar 2500 ui de hcg lunes + 2500 ui de hcg jueves junto con 20 mg de nolvadex para evitar la desensibilizacion de las celulas de leydig provocado por dosis altas de hcg, en este metodo 2, el uso de nolvadex seria mas largo, se juntarian las semanas en que usamos nolvadex con el hcg y las semanas del post-ciclo con nolvadex.

Como podeis observar al metodo dos lo llamo “alternativo” porque el primero resulta mucho mejor en muchos aspectos debiendo ser el primer metodo a tener en cuenta siempre.

2 Me gusta

**Muy buena Guia Jack pero que muy buena !

Propondré este post como post fijo me parece que estaría bien para que todo el mundo lo leyera!

Saludos. :slight_smile: **

R.

• Primero que nada mi saludo cordial a todos los de tupincho

• Muy buena informacc te la comiste tio eres muy pro.
    Esta informacc nos servirá a todos por igual ahora si cada quien que arme su post a su mejor manera posteada aca…

• VIVA LO “alternativo”

A mi no me ha quedao claras unas questiones…

Cabergolina = En cualkiera de los post podria añadirse 1/2 de carbergolina diario depende los anabolic androgenic steroids usados en el ciclo y si se considera ke hay ke tomar alguna medida por la prolactin

¿Cuando se refiere a 1/2 de Cabergolina, de cuanto nos está hablando?, ya que existen tres presentaciones, 0,5mg, 1mg, 2mg…

Metodo 2 “alternativo”= Dos o tres semanas previas al post-ciclo mientras aun tenemos metabolitos activos de los aas usar 2500 ui de hcg lunes + 2500 ui de hcg jueves.

Entonces, ¿de cuantos pìnchos estamos hablando en total?, ya que no expecifica con exactitud en que semana comenzamos con el HCG y sobretodo las ui totales a usar.

Post-ciclo con nolvadex+arimidex:

Semana 1 del post = 40 o 20 mg de Nolvaldex - tamoxifen citrate - ED 1/4 arimidex ed
semana 2 del post = 20 mg de Nolvaldex - tamoxifen citrate - ED 1/4 arimidex ed
Semana 3 del post = 20 mg de Nolvaldex - tamoxifen citrate - ED 1/4 arimidex e3d
Semana 4 del post = 10 mg de nolvadex ED
+

Hasta donde tengo entendido el arimidex si se usa junto con el tamoxifeno, anula el efecto del tamoxifeno y estaríamos hechando a perderlo.

Leeros el punto 4.5. de este enlace:

http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/sociosyprofs/documentacion/vademecum/2006/astrazeneca/arimidex.pdf

Creo que hay cosas que explica que hay que mirarlas con anteojos…

Este es el enlace original: http://www.anabolandia.com/foro/viewthread.php?tid=20494

1 me gusta

Sobre la cabergo pues sera 1/2 mg.

Sobre el hcg lo dice bien claro,2 o 3 semanas antes del ptc 2500 ui lunes y 2500ui jueves de cada semana.

Y sobre el tamoxifeno y el arimidex ,lo suyo seria letrozole y tamoxi.Pero sera otra alternativa mas.

Yo la he visto bastante bien para el que no tenga claro que pct hacer ,ahi tiene una cuantas opciones.La veo un buen apoyo por si alguien no pudiera conseguir lo que normalmente se usa para los pcts.Ahi tiene mas alternativas que el clasico pct.

Un saludete !!

Pues yo veo una exageración pincharte 5000ui en una semana durante dos o tres semanas, de ser así, serían 15.000ui en tres semanas, eso es exagerado.

Sobre el tamoxifeno y el arimidex, está claro que no se pueden combinar estos dos estaríamos desperdiciando tamoxifeno, en ese caso sería mejor el aromasin y tamoxifeno que al menos, tiene una base con fundamento de Anthony Roberts.

Yo no lo entendí de la manera que lo entendiste tu .A mi parecer lo que dice es que 2 o 3 semanas antes de iniciar el pct nos pinchemos 2500ui lunes y 2500ui Jueves y listo en total 5000ui.

Saludos.

Así es como lo he entendido yo en un principio, pero el hombre que escribió el post en anabolandia no expecifica si es cada semana o solo es una semana. Según Jack es cada semana, entonces si que me parece una burrada…

Lo que esta claro que ese tio lo ha escrito mas o menos a su bola, sin expecificar bien las cosas (y sin FUENTES ORIGINALES) y esto es un copi paste como una catedral…

Sobre el método de administrar el HCG a 500ui, hay que dejar claro que es cada 5 días o 100ui ED.

No se Psy yo estoy seguro que es de la manera que yo lo entendí ,creo que los que entendemos un poco de esto sabemos que no puede estar diciendo que nos metamos 15000ui de hgc ,además al decir 2 o 3 semanas esta claro que no se refiere que lo hagamos como tu te pensaste.

Por lo de 2 pinchos de 500ui también me parece muy lógico por que el lo dice por que es más practico si te fijas el dice que hay lepori 1000 y por eso de meternos 2 pinchos de 500 ui en total 1000ui semanales de la otra manera 100ui/ed serian 700ui semanales así que a mi me parece bastante lógico lo que expone!

Saludos.

APOYO POR COMPLETO LA OPINIÓN DE JUANMIX, CREO QUE ESTE POST DEBERÍA SER FIJO, Y CREO QUE TAMBIÉN SERÁ UNA EXCELENTE BASE PARA QUE DISCUTAMOS LOS POSTCICLOS.

Hace unos días en el post de propuesta de ciclo de francomilone, psykotik y yo estuvimos discutiendo un poco lo de los postciclos, incluso llegué a mencionar que “cuidado con la terminología”… En esta guía hasta hacen aclaratorias al respecto y aunque no estoy del todo de acuerdo con muchas cosas, Juan, creo que es una excelente idea…

Saludos,

FLFH

**Bueno como veo que el articulo no esta del todo claro lo muevo a la sección de “artículos sometidos a discusión por los usuarios” desde allí podremos seguir con el debate.

También agradecería que siempre que alguien postee cualquier tipo de articulo debajo siempre ponga la fuente del articulo así le podremos dar mas o menos credibilidad según su procedencia.

Agradecer a jack here por encontrar un articulo tan interesante y a psycotic por habernos revelado la fuente del articulo.

POST MOVIDO y PostIt creo que entre todos de este articulo podremos sacar una buena guia para llevar acabo nuestros postciclos.

Saludos.**

Como les decía, me parece EXCELENTE que se abra una discusión sobre postciclos… Es uno de los puntos con opiniones más divergentes en este “lado oscuro” como lo llama Jack…

La verdad que es muy importante que TODOS, cuando pongamos una guía, o cualquier artículo, e incluso, cualquier cita, digamos la fuente, el origen… Eso da credibilidad a lo escrito.

Gracias Psykotik por haber puesto el link, veo que esa guia fue escrita por un usuario de otra página web y aunque pueda tener muchos errores y aciertos, creo que es una base excelente para que le “saquemos punta”…

Creo también que las dosis que recomienda en cada una de sus opciones debemos revisarlas razonándolas…

En otro post, hace un tiempo, le recomendé a alguien, que tenía molestias en una tetilla que tomara tamoxifeno y provirón mientras seguia el consumo de anastrozole. Psykotik me respondió que recordara que no se debían consumir juntos… Le pregunté por qué, si uno era un antiestrogénico y el otro un inhibidor de aromatasa… y no me respondió… (claro, me ignoró descarádamente :cry: ), ahora veo que pone el link que lo explica.

Hago las dos citas claves:

**NO DEBERÁ ADMINISTRARSE CONCOMITANTEMENTE TAMOXIFENO Y ARIMIDEX, PUESTO QUE PUEDE OBSERVARSE UNA DISMINUCIÓN DE LA ACCIÓN FARMACOLÓGICA DE ESTE ÚLTIMO.

CUANDO SE ADMINISTRARON CONCOMITANTEMENTE ARIMIDEX Y TAMOXIFENO, LA EFICACIA Y SEGURIDAD FUERON SIMILARES A LAS DE TAMOXIFENO ADMINISTRADO SOLO, INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO DEL RECEPTOR HORMONAL. NO ESTÁ TODAVÍA CLARO EL MECANISMO EXACTO DE ACCIÓN Y NO SE CREE QUE SEA DEBIDO A UNA REDUCCIÓN EN EL GRADO DE SUPRESIÓN DE ESTRADIOL PRODUCIDO POR ARIMIDEX.**

Es decir,

según este estudio, cuando metemos tamoxifeno, simplemente, se ANULA el efecto del arimidex

. Sin embargo, el estudio no nos habla del efecto de la concomitancia del tamoxifeno con otro inhibidor de aromatasa.

Por otra parte, según puedo leer en la guía, no se aclara en el modo “alternativo” de uso del HCG si se trata de dos pinchos: lunes y jueves o si se trata de lo mismo durante las 3 ó 4 semanas anteriores al inicio del postciclo. Aunque interpreto que se debe tratar del uso exclusivamente de dos pinchos… Más creo que sería exagerado… Creo incluso que 2500 UI, lunes y jueves son extremadamente “cercanos”… me inclino por la recomendación que suele darse de 2500 UI en dos semanas consecutivas.

Me inclino igual que el autor de la guía, por el uso de 500 UI durante el ciclo, PERO NO DOS VECES X SEMANA SINO SÓLO UNA VEZ A LA SEMANA.

Esto es “viéndola por encima”… Pero SINCERAMENTE CREO QUE DEBEMOS SEGUIR DISCUTIÉNDOLA… ES UNA EXCELENTE BASE PARA QUE LLEGUEMOS A CONCLUSIONES EN BENEFICIO DE UN POSTCICLO EFECTIVO.

Saludos,

FLFH

1 me gusta

**DE DONDE ES ESA INFO¿?
[/b]

No veas que se a liado !!! :smiley:

Tio me referia en una semana,no cada semana 2500 dos veces.Se me fue la pinza tio !!!

Esta "pequeña guia " como la he llamado ,se puede pulir pero es una buena base para que vean que hay muchas formas de hacer el pct,y ninguna mejor que la otra.

Voy a intentar pulirla ,haber si queda una especie de manual postciclero chulo !!

Lo que ya dije antes y nadie lo ha comentado es que cada vez tengo mas claro que para el pct es mucho mejor al tamoxi que clomifeno.

J.C ya lo expuso en su dia,y yo vuelvo plantear este asunto.CLOMIFENO O TAMOXI PARA EL PCT ???

Un saludo!!!

P.D. este hilo tiene buena pinta,haber si sacamos algo en claro.

Bueno jack sin duda por lo que llevo escuchando es mejor el Tamoxifeno que el clomifeno para el pct .El problema esta que cuando hemos usado durante todo el ciclo el Tamoxifeno como antiestrogeno al meterlo en el pct como nuestro cuerpo “esta saturado de usarlo” es mejor y más efectivo meter el clomifeno.

Saludos.

Pero juanmix,el tamoxifeno es un farmaco que se usa en terapias de años,sin saturacion.

Te pongo algo que lei en la web del intituto nacional del cancer.Las terapias son por 5 años,asi que por usarlo 3 meses no creo que saturemos nuestro cuerpo.

**# ¿Por cuánto tiempo deberá una mujer tomar tamoxifeno para el tratamiento de cáncer de seno?

Las pacientes con cáncer avanzado de seno pueden tomar tamoxifeno por distintos períodos de tiempo, dependiendo de cómo responden a este tratamiento y otros factores. Cuando se usa como terapia adyuvante para el cáncer de seno en etapa inicial, el tamoxifeno generalmente se receta por cinco años. Sin embargo, no se conoce el tiempo ideal de tratamiento con tamoxifeno.

Dos estudios han confirmado el beneficio de tomar tamoxifeno adyuvante diariamente por cinco años. Estos estudios compararon cinco años de tratamiento con tamoxifeno con 10 años de tratamiento. Cuando se toma por cinco años, el fármaco reduce el riesgo de recurrencia del cáncer original de seno y también reduce el riesgo de desarrollar un segundo cáncer primario en el otro seno. Tomar tamoxifeno por más de cinco años, no es más efectivo que cinco años de terapia.**

Pues fíjate que Anthony Roberts toca este punto muy seriamente y dice que él recomienda usar el Tamoxifeno en el PCT junto con el Aromasín, dado que el Letrozole y el Arimidex se anulan con el Nolvadex…

Aquí dejo el link de ese post:

http://www.tupincho.net/foro/el-pct-de-anthony-roberts-sin-clomid-t14113.html#96371

Saludos,

FLFH

1 me gusta

De todos modos, leyendo y leyendo a todos, autores y posteadores, y tratando de montar algo que no se dé “de bofetadas” con nada pareciera que lo mejor sería:

1. Hacer el ciclo con Arimidex a 0.5 mg EOD (el mejor IA, estudios prueban su superioridad a la pareja nolva+provi)
2. Usar HCG durante el ciclo a razón de 500 UI EW (esto haría que los huevitos llegaran al PCT totalmente operativos)
3. Salir del ciclo con ésteres de vida corta (siempre) evitando tener que esperar para el PCT
4. Inmediatamente terminado el ciclo, arrancar un postciclo con tamoxifeno y aromasin.

Saludos,

FLFH

1 me gusta

bueno a mi me interesa mucho el cuestionamiento de el postciclo y la mejor forma para recuperar y no perder resultados de los esteroides…

pero a ciencia cierta señores a mi no me interesa más el papel ke sus experiencias personales, asi ke a decicion de ustedes segun el uso ke le an dado a estas drogas ke post ciclo seria mejor…???

ya ke proximamente voy a hacer un ciclo y pienso usar clomifeno y hcg ( solos, de la forma tradicional post ciclo ) usaria el nolvadex, proviron solo en el caso de alguna molestia por ginecomastia, de no sentirla no lo usaria…ke creen ke deviria usar el nolvadex el el postciclo.??

pd: perdonen si me salgo del tema de discucion pero mas ke las teioria me interesa cuando la usamos en la practica :stuck_out_tongue:

¿Cual es la forma tradicional?, creo que no hay formas tradicionales, solo las que se utilizan por el foro y ya está.