perder peso y aumentar en musculo"

hola muy buenas a todos,me llamo cristo y tngo 18 años,pues vereis peso 80 kg y mido 1.82 cm… lo mas que tengo es barriga,en brazos y piernas estoi flaquito,y bueno no ago nada de deporte,y ahora es cuando estoy comiendo bien,me quiero poner con esto yá!!, ya que siempre digo y nunca ago nada y ya es hora jeje… :wink: ,bueno si alguien me ayudasee a perder peso y aumento d musculatura lo mas rapido posible,lo que me tengo que tomar lo que no,(me refiero a bebidas en proteinas,etc…)y pues como no estoy para ir y pagar un gymnasio,pues yo aqui tengo algunas pesas y una tabla para hacer abdominales,nose si eso me servirá…

bueno compañeros espero que me ayudeis saviamente,y nada,muchas gracias ha sido un placer registrarme en este grandioso foro.

salu2!! :wink:

Hola titan91, primero que nada, BIENVENIDO! Es nuestro placer tenerte en el foro, aquí encontrarás mucha información que te ayudará en gran manera.

Lo que te recomiendo segun tu caso, es que primero pongas tu dieta para que la revisemos y así mejorarla para que pierdas peso con mayor eficacia, y te recomendaría que empezaras haciendo algo de ejercicio cardiovascular, no necesitas inscribirte a un gym para ello, puedes saltar la cuerda, correr, trotar, etc…
Creo que lo mejor es que empieces haciendo unos 20 min si es que no estás acostumbrado a la actividad fisica, no olvides calentar y enfriar apropiadamente para evitar molestias y/o lesiones.

Saludos, esperamos tu respuesta.

hola gracias por resivirme de tan grata manera,encantado de intercambiar opiniones,jeje
bueno dieta lo que se dise una dieta no tengo, solo hoy empese mas o menos a comer adecuado, por ejemplo , no desayune, almorzé arroz blanco y judias un plato pequeño y agua, despues merende,2 claras d huevo en la sarten (lo que es una tortilla sin papas) y una mazana… luego he cenado 3 sanwich,
-uno de pechuga d pavo
-jamon y queso
-y pechuga a la plancha con queso (todos con pan de molde integral)

y bueno algo de seguro aré mal, para eso estoy aki mas o menos para que me guien y que dieta me viene bn y cual no…y bueno he ablado con mi hermana,y nos vamos apuntar el jueves al gym , pues nada lo dejo en tu mano,y gracias por contestar lo mas rapido posible.

un abrazo!!

se me olvidaba,si me podrias desir algun quemagrasa o algo por el estilo que sea efectivo,por que quiero bajar rapido,y asii tambien ya que me apunto al gym,pos le voy a dar duro al gym :wink: ,nesesito tomar proteinas o algoo?? gracias de nuevo y perdon la pesadez,pero me hace ilucion de que por una vez,quisiera enseñar mi cuerpo,por que no me gusta enseñarlo,a partir de ahora quiero cambiarlo si o si,y voi a conseguirlo con vuestra ayuda por su puesto jajaja.

bueno un abrazo!!!

Pues es en la dieta donde se define lo más importante, de ahi que si logres el objetivo de perder peso (más especificamente, grasa) o no.
Mira, si me permites, te haré una que otra observación:

El desayuno es una comida MUY importante, así que no te recomendaría que te mantuvieras en ayunas aunque fuera por unas horas. Por lo menos puedes empezar comiendo un cereal integral y unas claras de huevo (empezemos por unas 4-5)

Despues, en el almuerzo, el arroz esta muy bien, pero de preferencia que sea integral y que contenga una fuente de proteina, como pollo a la plancha

2 claras de huevo es una cantidad muy pequeña, estamos hablando de unos 6-8g de proteina… yo te recomendaría que tomaras mejor algo así como una lata de atun en agua para acompañar a tu manzana.

La cena debería ser más ligera, yo te digo que con un sandwich es suficiente, pero… puedes meter otro alrededor del día para que te den 5 comidas en total, lo que aceleraría el metabolismo.
El pan integral lo veo EXCELENTE, pero trata de que siempre la fuente de proteinas venga ya sea de pechuga de pollo ó de pavo y si pones queso, de preferencia que sea panela ó en todo caso, estilo americano light, y toda la verdura que quieras.

Si empiezas con estos puntos sencillos, te aseguro que ya irás por buen camino, despues de que vayas progresando, la dieta irá cambiando.

La proteina, si puedes conseguirla te será de mucha utilidad, para despues del entrenamiento en el gym. Lo mejor es tomarla con agua y acompañada de carbohidratos simples, para tu caso podrías empezar comiendo unos platanos con tu proteina, eso te ayudará a reparar el daño muscular inducido por el entrenamiento y recuperar las reservas energeticas del cuerpo. De esa forma tendrías ya en tu dieta 6 comidas, siendo el numero casi idoneo para mantener a tu cuerpo en constante equilibrio de nutrientes.

¿El quemagrasa lo consideras muy necesario? Probablemente tengas buenos resultados ya con tu dieta, acompañada del entrenamiento cardiovascular que hagas y el entrenamiento de pesas…

Exacto!!! :evil:

joder jajaja que bienn,pues ya tengo mi dieta,seguiré con ustedes jaja,y sii aver si me compro un bote de proteinas, ahora mismo estoi haciendo la dieta que me pusistes escrita, la hago y se las pongo por aqui para ver si esta bien lo que he echo…y mil gracias de verdad ,no sabia que hacer ya,jeje

bueno cualquier cosa yo tbn les puedo ayudar aunque no sea d mucho jeje,salu2 y de nuevo GRACIAS!!
cualquier duda acudo a ustedes

bueno miren haber si esta adecuada,jeje ami me parese bien,

DIETA;

Desayuno(9:30): cereal integral,mazana,o un sándwich de pechuga de pavo.

Almuerzo(1:30): Arroz, pechuga de pollo, pescado a la plancha,(plátano)
(3:30): pechuga de pollo a la plancha.(con 1 rebanada de sánwich integral)

Merienda(5:00): 1 manzana, una lata de atún

Cena(8:30): 1 sándwich de pechuga de pavo,
(10:00): un plátano,y pechuga de pavo en lonchas.

GRACIAS!! :smiley:

ahh por cierto he medido mi cantidad de grasa,y es de 24,45 jeje y quisiera quedarme con volumen en musculo,ya que de por sí, soy anchito jjejeje y otra pregunta, mas o menos y haciendo esto a piñon,dia tras dia,en gym y en dieta, mas o menos veré resultados tras pasar par de semanas,mes o mes y medio ??? bueno graciass :smiley: :smiley: ,estoy mui motivado con ustedes jejeje

Hay una larga brecha entre un numero como el de 24 y un 45… ¿Podrías ser más especifico?

jaajaja me referia a que es un dato pero si, mi grasa corporal es de 24 % gracias por contestar a mi dieta,y a lo de la grasa

oyee rojo26,perdone la molestia,ya he corregido lo de la dieta,a este paso y a piñon en el gym,el cual asistiré de 5 a 8 de la tarde jeje, conseguire un buen cuerpo ?? mas o menos que tiempo me echas?? gracias por contestar,es mui importante para mí… gracias!! :smiley:

EXCELENTE APORTE ROJO!!! ASI SE HACE… Y PA CUANDO VENIS MAN!!! :smiley:

Pues yo opino que no esta del todo bien. Esa dieta adla en gramos. La clase de comida esta bien pero no se sabe la cantidad.

Me puedes hablar de tú titan, no hay problema, y decirme sólo ROJO :wink: 8)
Mira, de 5 a 8 de la tarde es MUCHO tiempo… si estás entrenando por 3 horas diarias, lo unico que lograrás será cansarte y fatigarte y hastá probablemente hartarte de todo esto.
Por más que hagas no es mejor, al contrario, no importa tanto la cantidad, sino la CALIDAD del entrenamiento.
Con 45min a 1hr de entrenamiento con pesas es suficiente, y este, como a penas eres principiante, será necesario unicamente 3 veces por semana con una rutina de cuerpo completo.
Y despues de tu rutina de pesas, con una media hora de cardio a buena intensidad será todo lo que necesitas, por ahora. El cardio si te lo recomiendo hacer diario, aunque puedes descansar un dia de fin de semana (domingo).

Entre todo esto de la dieta, entrenamiento, descanso, suplementación, etc… como has visto es todo un ESTILO DE VIDA. y por lo tanto, requiere PACIENCIA. Este es el “deporte” donde más perseverancia y disciplina se requiere, de ahi que no haya tantos “seguidores” digamosle así, porque no es tan sencillo como correr y pegarle a una pelota.
Ten en cuenta tu edad. Tienes 18 años, donde seguiste un estilo de vida algo sedentario ó no con una alimentacion perfecta… y a penas estás empezando. En una semana no cambiarás todo el “daño” (perdon por la referencia) que ha sido infringido durante todos esos años, así que lo mejor que puedes hacer, es no darte por vencido y seguir motivado.

Tus progresos se verán, CLARO… pero siempre, siempre hay que tener metas REALISTAS. Lo que yo te diría es lo siguiente:
Tomate medidas, de brazos, pienras, pecho, hombros etc… anota tu peso y tu % graso… y sigue tu programa planteado. Despues, cada 2 ó 3 semanas monitorea tus avances, y VERÁS, que tendrás resultados, tomando como base tus calculos del inicio.

Saludos

Se intenta slam! Ya no te desaparezcas ó si no que no se llega a elite man, un saludo!

DJ…

Te recuerdo que titan está empezando. Podríamos meternos a rollos trascendentes acerca de evaluaciones de macronutrientes ó deficiencias alimenticias que vienen más allá de lo “estandar” y usamos nosotros para PERFECCIONAR nuestras dietas.
Lo que cantidades en gramos… Yo no sé, de momento, que cantidad para titan es mejor, si 100g ó 500g, porque para empezar… no tenemos un punto de referencia que parta en GRAMOS, y la mayoria de la gente no anda por ahi pesando la comida como nosotros lo hacemos.
De ahi que tomemos un punto de inicio, como decirlo… neutro, ¿si?

COMO YO DIJE ANTERIORMENTE:

Con esto hago alusión a que, conforme a los anvances de titan, se irán haciendo ajustes a la dieta. Como sabrás, los valores nutricionales pueden ser manipulados segun objetivos. Por ejemplo, ¿que pasa si no subes de peso? Aumentas la comida, cambias entrenamiento cardiovascular, metodo de entrenamiento, etc… hay MUCHOS factores, que se pueden controlar, para tener un avance progresivo, **y no se tiene que empezar corriendo, cuando aun no se está acostumbrado a trotar. **

¿Me doy a entender?

jaja mil gracias rojo,la verdad que me has sido de gran ayuda,bueno,antes de el jueves,un dia antes me apuntaré las medidas de todo,pechos,brazos,etc…mi peso antes de iniciar,y mi altura y tall, bueno seguire con la dieta,y para desayunas,aparte de los cereales (con o sin leche ? ) y que me aconsejas en alta cantidad de proteina que me comentabas? avena ?? … bueno esto es lo ultimo ya para no volverte mas loco jajaja :D. un abrazo GRACIAS!! :lol:

jajaja si amigo si, te a dicho avena ajja, y por loque veo la vas a comprar jaja, asique calculo que en 24 o 48 horas nos preguntaras como comerla porque no te gusta jajajajajaj, cosas que pasan…
Me voy a ir adelantando, lo 1º si utilizas leche que sea desnatada o como mucho semidesnatada. y la avena si la comes con leche te va a saber fatal, y a base de tanto comerla te terminaras acostumbrando y yata. (como todos) y luego hay pues trucos que ya te contere y contaremos si los necesitas. Trucos para comer mejor la avena

La mejor manera de comer avena:
Cruda, y con agua te la pasas y LISTO!

Para el desayuno, para una buena fuente de carbohidratos complejos, como dije, avena ó algun otro cereal integral. Puedes tambien probar el salvado de trigo ó el muesli. Y la fuente más usada en el desayuno para obtener proteinas es la clara de huevo, pero habrá que comerse minimo unas 5 claras.