¿Perdere lo que gane? (Dan Duchaine responde!)

Esta es una traducción hecha por mi de la pregunta y respuesta, sobre este tema, hecha por Dan Duchaine en el siguiente articulo: http://users.iafrica.com/a/aj/ajpb/Duchaine.htm
(Ahí podreis encontrar el articulo completo)

**

Uno de los argumentos en contra del uso de esteroides es que todas las ganancias conseguidas desaparecen una vez que se deja de tomar esteroides. ¿Es esto cierto?

**

DAN DUCHAINE RESPONDE:

Sí, finalmente todas las ganacias provenientes de los esteroides desaparecen.

Sin embargo, tardarán años en desaparecer. Ese es uno de los motivos por lo que los jugadores de football no se vuelven más pequeños cuando comienzan los controles anti-dopping. Fuera de temporada, los jugadores no tienen controles, y pueden acumular masa suficiente para la temporada de liga.

La misma lógica se aplica a las competiciones culturistas, con control anti-dopping. Un culturista puede jurar con polígrafo que no ha consumido esteroides en un año. Sin embargo, el año en que está “limpio”, buena parte de las ganancias conseguidas con los esteroides seguirán ahí.
Los esteroides son préstamos anabólicos. En estudios de geriátricos usando hormona del crecimiento, todos los beneficios inducidos por la homona del crecimiento se fueron en unas pocas semanas. Yo predigo que el mismo corto anabolismo sucederá con el IGF-1. Los efectos del Clenbuterol disminuyen incluso más rápido.

Muchos médicos no quieren admitirlo, pero un uso limitado de los esteroides, ciclos de 8 semanas, no tendrían efectos adversos, y probablemente mejorarían en gran medida la salud de los usuarios durante el resto del año.

Sería interesante poner un grupo de culturistas en en un ciclo corto y moderado, y medir la disminución de la masa muscular durante los meses después del fin del ciclo. Los resultados no me sorprenderían, pero no creo que los grupos “anti-esteroides” se alegren al oir que las ganancias producidas por los esteroides duran mucho tiempo.

lo que mas me sorprende es lo que dice de la hormona, en comparacion al resto de esteroides… Eso me hace pensar que es una de las peores inversiones…

todo dura si sabes mantenerlo y te esfuerzas por ello claro esta que algo desaparece pero no del todo siempre queda algo donde ha habiado siempre quedara si lo mantienes