Perdida de Ganancias en Ciclos de Esteroides.

Buenas tardes. Primeramente me presento rapidamente; tengo 29 años y llevo 9 años haciendo pesas en el gimnasio siendo constante.

Ahora expongo mi duda y les explico… personalmente llevo 3 ciclos de esteroides, 1 ciclo por año. Regularmente han estado compuestos de 8semanas + 4 semanas de postciclo. Los efectos secundarios no han sido notorios, ni si quiera la retención de liquidos ya que siempre combino con sus debidos farmacos de control ya sea nolva - provi, etc con unos 6-7 kg de ganancia… Llendo al grano, me ha pasado que dentro del post ciclo y dentro de los dos meses siguientes siempre ha sido notorio el bajon de fuerza y volumen (hasta a veces sin ganas de entrenar) y a partir de contado el 3er-4to mes ya estoy en mi peso normal o hasta 1kg - 2kg menos. En pocas palabras en esas tres ocasiones eh tardado mucho para recuperarme y las ganancias “de largo plazo” casi nulas. (Cabe comentar que las analíticas llegan a estar normales)

Por otra parte, eh tenido contacto con al menos 5 personas que de igual manera han hecho 1 ciclo al año y es deprimente ver como se miran grandes y definidos y al poco tiempo bajan o empeoran a cuando se ciclaban…

Claro esta que también hay sus excepciones, pero regularmente esas excepciones son personas que hacen mas de dos ciclos al año…

¿Les ha pasado?

Hola Wol, eso que describes es togalmente normal desde el punto de vista biologico y hasta evolutivo se podria decir. Con el primer ciclo es muy probable que rebases tu limite muscular genetico natural (ese al que siempre vuelves tras cada ciclo); cuanto mas kilos magros por encima estes de ese limite, mas tendencia tendra tu sistema hormonal a regresar a el, en especial si tu exigencia fisica no requiere tal masa muscular.

Tecnicamente, despues de un ciclo tu tienes que demostrarle a tu cerebro y a tu cuerpo, que necesitas esos musculos de mas, bien sea alzando rocas gigantes o peleandote contra tiranosaurios. Debes tener a diario exigencias fisicas que requieran de ese músculo.

Fijate en los deportistas elite, no BBers, me refiero a nadadores , atletas de 100m, levantadores olimpicos, gimnastas; ellos conservan siempre su masa magra porque le “piden” al cuerpo mediante actividad fisica extrema, incluso los que van naturales logran conservar esa masa mientras su misma actividad hace que se deshagan de la grasa que no les es util, en el transcurso del tiempo activos.

El bajon de fuerza y desanimo es normal en.la etapa que describes, aunque parece que en ti es mas extensa de lo habitual. La idea del PCT es precisamente que esa etapa sea corta y te estabilices hormonalmente lo mas rapido posible, de todas formas a todos les sucede ese “bajon”, en mayor o menor dimension. Debes buscar la manera de mantenerte motivado tras pct, por que en ese lapso le estas dando espacio a tu sistema hormonal de “leer” Señales como: “No necesitamos esforzarnos, asi que deshagamosnos de esos musculos que no vamos a usar”

Usa los roids como apoyo a tus metas y no como la base central del musculo.

Buena Energia Amigo! :slight_smile:

Gracias por tu respuesta Durden!.

Concuerdo contigo en que hay que seguirle dando trabajo al musculo para que las fibras no “desaparezcan” por falta de un estimulo externo, ademas de aumentar el uso de suples, descanso, etc despues de un ciclo.

Por otra parte, te comento que quiero realizar otro ciclo pero minimizando lo mas que se pueda ese bajon o hasta rebote despues del ciclo, ya que no es nada gratificante invertir en los quimicos, ptc, suplementos al doble, alimento al por mayor, etc si al comenzar el 5to mes “OFF” hay anda batallando uno en conseguir el fisico que tenia antes de comenzar el ciclo. (eso si, en los meses “ON” se anda demasiado bien y rompiendo marcas).

¿Que sustancias recomiendas (o ciclo )y durante que tiempo para que sean ganancias duraderas y que no perjudiquen tanto el eje hormonal?

Compañero, ya esto no es tan simple como un ciclo en si… Tiene sus complejidades y ademas habria que evaluar el uso de sustancias que solo se hablan en elite.
Pero por esta razon, con los ciclos, es preferible bajar el bf lo mas que se pueda para que al llegar al limite natural uno se vea mucho mejor!