Perdida de Ganancias en Ciclos de Esteroides.

Buenas tardes. Primeramente me presento rapidamente; tengo 29 años y llevo 9 años haciendo pesas en el gimnasio siendo constante.

Ahora expongo mi duda y les explico… personalmente llevo 3 ciclos de esteroides, 1 ciclo por año. Regularmente han estado compuestos de 8semanas + 4 semanas de postciclo. Los efectos secundarios no han sido notorios, ni si quiera la retención de liquidos ya que siempre combino con sus debidos farmacos de control ya sea nolva - provi, etc con unos 6-7 kg de ganancia… Llendo al grano, me ha pasado que dentro del post ciclo y dentro de los dos meses siguientes siempre ha sido notorio el bajon de fuerza y volumen (hasta a veces sin ganas de entrenar) y a partir de contado el 3er-4to mes ya estoy en mi peso normal o hasta 1kg - 2kg menos. En pocas palabras en esas tres ocasiones eh tardado mucho para recuperarme y las ganancias “de largo plazo” casi nulas. (Cabe comentar que las analíticas llegan a estar normales)

Por otra parte, eh tenido contacto con al menos 5 personas que de igual manera han hecho 1 ciclo al año y es deprimente ver como se miran grandes y definidos y al poco tiempo bajan o empeoran a cuando se ciclaban…

Claro esta que también hay sus excepciones, pero regularmente esas excepciones son personas que hacen mas de dos ciclos al año…

¿Les ha pasado?

Hola Wol, eso que describes es togalmente normal desde el punto de vista biologico y hasta evolutivo se podria decir. Con el primer ciclo es muy probable que rebases tu limite muscular genetico natural (ese al que siempre vuelves tras cada ciclo); cuanto mas kilos magros por encima estes de ese limite, mas tendencia tendra tu sistema hormonal a regresar a el, en especial si tu exigencia fisica no requiere tal masa muscular.