perdida de masa

hola un saludo a todos, quisiera comentaros algo, llevo entrenando unos años y normalmente he podido descansar y he ido creciendo, pero ahora tengo que trabajar muchas horas en una trabajo fisico y estoy bastante cansado he duermo entre 7 u 8 horas al día y estoy perdiendo masa muscular.
tengo una hora y media de descanso entre la mañana y la tarde y entreno en esa hora 1 musculo por dia 5 dias a la semana.
La dieta ahora como medio bien no muy estricta y en cuanto a suplementos solo proteinas y carbohidratos.

¿que puedo hacer para volver a ganar masa?, no me importa si tengo que tomar algun otro tipo de suplementos, o incluso hacer algun ciclo, que opinais?

Muchas Gracias por vuestro tiempo

cargas de hidratos, aumenta tu ingesta calorica, duerme o descansa mas y asi mil cosas lo de los roids es mas informarse uno mismo y aprender

Por lo que comentas yo creo que el problema esta no en tus horas de sueño porque con 7 u 8 no es lo ideal pero tampoco es que este mal…

El problema yo lo veo en un desgaste muscular bastante grande… tu mismo dices muchas horas de trabajo fisico… y en la hora y media que tienes para descansar entre turnos la usas para entrenar…y por 5 dias a la semana… creo que el problema es que no estas dandole descanso a los músculos y al cuerpo… estas en un desgaste fisico permanente…

mañana trabajas + entrenas + trabajas eso durante todos los dias de la semana… al menos asi lo he interpretado…
yo bajaría los entrenamientos a 3 veces por semana y si el sabado trabajas menos horas meteria un entrenamiento mas el sabado… pero no me excedería de los 3 dias a la semana de entrenamiento…

No dices cual es tu rutina sino que es de 1 músculo por día…
Por lo que entiendo estas haciendo básicos + accesorios… por eso te lleva mucho tiempo tu rutina de 1 musculo por día…

yo haría 3 veces por semana 2 musculos por día, pero a razon de 1 basico + 1 accesorio de cada musculo.

por ejemplo
dia 1 : pecho y tricpes
Banco plano + aperturas y press frances + fondos

dia 2: Espalda y biceps
Dominadas + remo y curl con barra + mancuernas alternas

dia 3: hombros y piernas
press militar con barra parado + laterales y sentadillas + extensiones

abdominales haria a discreción a fin de cada entrenamiento.

NO haria nada de cardio ya que el desgaste de tu trabajo mas entrenamiento te estan consumiendo… no necesitarias a mi entender agregar mas quema de calorias…

Otra opcion busca rutinas full body a 3 dias.

pero yo no pasaría de los 3 dias de entrenamiento por semana mientras tengas ese ritmo de trabajo con tanto desgaste fisico

suerte

Yo estoy pensando lo mismo que federoda.

Si la hora y media que tienes la usas para entrenar y así los 5 días de la semana debes de tener el músculo fatigado entre entrenamiento y trabajo.

Podrías entrenar 3 días a la semana en vez de 5.

Porque no subes tu dieta con los macros y calorías y vemos que se puede mejorar?

Quizás si comes mas podrías tener algo mas de músculo, no?

no hay mas es la solucion llevas una dieta

medio

estricta pues ese es el problema no te alimentas segun tus necesidades, puedes ir 1 dia al gym y sin los nutrientes necesarios igual bajarias musculo

Yo no conozco ni dietas “medio bien” o dietas “no muy estrictas”, si así te manejas en la vida tu con este tipo de planteamientos descriptivos dejame decirte que no vas a avanzar mucho en términos de musculación amigo.

Musculación es algo así como 60% dieta 30% descanso 10% ejercicio.( En cuestión de resultados) Cuando aprendas a descasar y a comer lo que menos te va importar es el ejercicio. Creo que tu problema es el estress y sobre entrenamiento acompañada de una mala dietapara tus objetivos. Reestructura tus ideas y que es lo que quieres lograr y que estas dispuesto a sacrificar por ello. SALUDOS HERMANO.

Vamos que no hay que ser tan severos con lo de “medio bien” o “no tan estricta”… ojala todos tuvieramos el tiempo y/o dinero para poder hacer la dieta 100% estricta…
no tan estricta quiere decir en muchos casos que no por motivos economicos, trabajo, familia etc… no se puede llevar tan estricta como uno deseara…
Obviamente no puedes comer cualqueir cosa y esperar ganar musculo, pero tampoco hace falta ser 100% estricto para tener ganancias… no seran tan limpias o grandes como podrían serlo con una buena dieta, pero si se puede avanzar…

En mi caso yo también llevo una dieta “no tan estricta” con 9 horas de trabajo diarias y una familia que hacerme cargo cn mi esposa y 2 hijos pequeños… claro que me gustaria estar mas grande o definido de lo que estoy y no es por el entrenamiento sino por la dieta, pero progresos sigo teniendo… en algunas etapas mas que en otras… pero que no pueda hacer la dieta 100% estricta no quiere decir que todo elresto este tirado a la basura…

como dice el dueño del hilo trabaja 2 turnos y de desgaste físico, y estaba entrenando en su hora de descanso entre turnos…
creo yo que ese es problema mas grande que la dieta… si bien en la medida que pueda debe intentar comer de mejor calidad y aumentar la ingesta de CH.

amigo siquiera leiste los consejos que se te han dado? como te ha ido? has seguido algun consejo de los que te brindamos?

al menos da señales de vida… no es que uno escriba por estar aburrido… pero brindar ayuda y no saber siquiera si te has tomado la molestia de leer los mensajes…

pues si federoda tienes toda la razon a veces me da pereza contestar porque que pasan de todo man menos mal q lo hacemos por pasion

Es así… es como algo que nos dice en el interior "vas a responder y ni lo van a leer… " pero asi igual escribimos lineas y lineas porque es un tema que nos apasiona.

Lo otro en lo que he encontrado un cierto confort pese a que luego el usuario no responda nada… es el intercambio de ideas con otros usuarios ante una determinada situación planteada por un usuario.
sirve para ver si lo que “yo” haría para ese caso lo comparten otros usuarios y entonces algo he entendido… o alguién plantea una “solución” diferente que desconocíamos o no la teníamos presente y ahí es donde uno sigue aprendiendo…

al menos eso trato de sacar de provecho para cuando la ayuda queda en la nada…