Perdida de musculatura

Hola a todos queridos foreros de tupincho.

Esta vez les escribo para ayudar a un compañero muy cercano. Amigo y compañero del gimnasio.

Sus datos son: 1.92 m. 89 kg. 24 años y %bf 14

Les explico el problema: esta persona entrena desde los 14 años. por lo que ha desarrollado muy buena base muscular (es muy magro). ya ha realizado dos ciclos y en los dos ha pasado lo mismo. Una vez que los finaliza pierde casi toda la ganancia de peso y musculatura. No posteo los ciclos por que el precisamente ha hecho los dos ciclos básicos de masa magra de volumen. con un post ciclo estricto tal cual como dice el librito. Al parecer este muchacho cataboliza constantemente. es estudiante y trabaja de noche en un local nocturno de bartender. hace mas de 5 comidas diarias con aprox 3500 calorias. consume proteinas. sin embargo no logra tener ganancias. solo mantenerse a pesar que cuando hace los ciclos si gana. el ultimo que hizo fue el de volumen y alli logro subir de 85 kg a 97. pero los perdio ya lleva 89kg.

Soy muy sincero cuando les digo que su entreno no es planificado. sin embargo entrena duro por lo menos 5 dias a la semana y esta forma de entrenar lo ha llevado a tener buena definicion y tono muscular durante su paso por los gimnasios.

Actualmente esta off y deprimido. pues comenzamos los ciclos de este año casi al mismo tiempo y los que me conocen a mi me fue bastante bien y el sigue perdiendo peso. a tal punto que piensa que esta enfermo de alguna forma. yo no pienso lo mismo pues mantiene buena fuerza. buena energía y entrenos intensos aparte de que no veo que pierda musculos que ya tenia. solo los que gano con el ciclo.

Acudo a la experiencia de los foreros y si alguno de los entrenadores se ha encontrado con una situación similar y como la han enfrentado. para saber si podemos ayudar de alguna forma al guyanes como cariñosamente le decimos.

Saludos y gracias…

asi como lo describes creo que es catabolismo por no dormir suficiente y no recuperarse lo necesario con el sueño, ademas agregando las preocupaciones de la escuela eso es un infierno para el cuerpo.
Lo unico que podria decir es que intente bajando el entreno a cuatro dias, consumir aminoacidos y glutamina, de esa manera tal vez catabolice menos.

Esa es mi opinion, espero y te den mas respuestas saludos!.

Coincido con el compañero.
Además pienso que si es muy nervioso y lleva esta vida simultánea de estudios y trabajo, puede que le afecte a su metabolismo.

También si trabaja toda la noche y no come nada, puede ser otro problema añadido.

Pues en la noche si come y varias veces…

Si el mismo por su condicion es nervioso, y además le añades un estado como si encontrará deprimido, afectan seriamente, al estado sentimental, y a la hora de entreno inclusible a perder peso, o masa muscular, yo seriamente vería si su estado sólo responde a un problema pasajero o debería ser tratado por un profesional, sólo encontrándose bien con el mismo y que no le afecte un simple problema de manera directamente, conseguirá un buen entreno y conseguira futuros objetivos respecto a cualquier tema,