holaa , miren mi duda es q de tanto q leo ya no se que hacer , mi rutina de entenamiento es 4 dias a la semana
lunes - pecho y bicep
martes - dorsales y tricep
miercoles descanso
jueves - hombros y piernas
viernes - repito los musculos q mas flojo me veo por ejemplo el pecho
ago adominales 3 dias a la semana y los ago todos superiores, infeirores y laterales. lumbares los meto el dia de dorsales.
bien esta es la tabala q e hecho siempre normalmente ahora quiero bajar peso perder un poko de barriga y definir los musculos … mi pregunta es si esta tabla me vale y cuanto cardio y como debo añadirlo aparte del numero de repeticiones y si debo hacer alguna superserie … por favor ayudenme jejej gracias
q tal amigo la rutina creo q esta bien, para defeninir yo creo q lo fundamental es la dieta , y el cardio , por ahi podes acortar algo los descansos , pero no pones las series y repeticiones q haces , el cardio podes hacerlo los 4 dias q vas al gim., despues de las pesas 40 minutos con una intencidad del 55 a 75% , no mas de eso sino es muy probable q estes consumiendo musculo , slds
que tal amigo… las repeticiones no las e peusto por q no se cuantas debo hacer :S me gustaria q me ayudarais y me dijeseis las correctas q deberia hacer y otrea cosita cuanto tiempo deberia dejar entre repeticion y repeticion y entre ejercicio y ejercicio, deberia de hacer superseries? muchas gracias por la ayuda
las repeticiones serias entre 8 y 15 rep, 8 para el primer ejercicio q es el pesado por llamarlo de alguna manera, y los demas van subiendo las repes.,los descansos pueden ser algo mas cortos de 45 a 120 minutos,ya q la intencidad no es muy alta, y lo fundamental es el aerobico y la dieta , las suerseries hay de muchos tipos si pueden servir pero ,lo tradicional con aerovicos y dieta correcta esta bien,pregunta cualquier cosa slds
bien el aerovico minimo de 30 minutos si lo haces despues de las pesas y el dia q no agas pesas arriba de 40 , los dias de pesa con una intencidad vaja para no quemar musculo y los dias q no varia la frecuencia cardiaca entre el 55 y 75% de tu BO2max,.,.slds
para mi una buena y rapida manera de perder peso es entrenando por medio de circuitos de cuerpo entero tre veces por semana y los dias libres cardio
por ejemplo una buena rutina que le a funcionado a mucha gente a la que le ayudo es la sig y en este orden
sentadillas,curl femoral,leg press,jalon dorsal frontal,press banca,remo barra,aperturas,pres hombro, curl biceps,rompecraneos,pantorillas de pie.
sin descansar al cambiar de ejercicio de ser necesario descansa entre 10 o 15 seg cada dos o tres ejercicios
esto lo harias 3 veces haceiendo reps de 10 a 12 y descansarias despues de cada circuito 2 a 3 minutos maximo al finalizar el circuito haz 15 a 20 min de cardio y los dias libres trabaja el centro: espalda baja,abdomen,oblicuos y 30 min de cardio al finalizar.De igual manera cuida la alimentacion y descasa lo suficiente ya que eso es lo principal para quemar grasa y construir musculo
de igual manera recuerda calentar un poco primero de preferencia haz un poco de calistenia o estiramientos
puede q sea otra opcion pero para q hacer ese tipo de entreno , mejor seguir entrenando fuerte para mantener la masa muscular , ganar algo tambien, y con el ajuste de la dieta y el aerovico ,recortarse, pero bueno no deja de ser otra opcion , aunq algo menos efectiva a mi gusto.,slds
otra manera seria el entrenamiento de fuerza ya que asi se quema mas grasa pero de igual manera quiza pierda un poco de tamaño ya que se centraria en ganar fuerza y no en crecer
bien muxisimas gracias a los dos el tuyo lo estube haciendo un tiempo zidame y no me fue muy bien por q no em veia satisfecho con el entrenamiento notava q me faltaba algo … voi a optar por hacer el de casla y aver como me va muchas gracias a los dos