Pérdida de Tamaño muscular por diabetes

Que tal ! He sido fisicoconstructivista por casi 20 años. Mi interés es saber que se puede hacer si he perdido casi 20 kilos de masa muscular debido a que se me diagnostico diabetes. Me han controlado con insulina pero me han reducido el consumo de alimentos y sobre todo de carbohidratos por lo que no he podido ganar mi tamaño muscular ni regresar a mis entrenamientos intensos. Alguien conoce algo sobre este tema ?? Los endocrinologos me han retirado de este deporte que es mi vida y pasión

Hola Fabian,
No tengo claro que obligatoriamente debas retirarte de este mundo; especialmente si como dices es tu vida y tu pasión. Obviamente deberá ser diferente, pero eso no tiene porque ser necesariamente malo. Todo cambia; y constantemente, en asumirlo y aprovechar lo mas rápidamente posible las ventajas que el cambio proporcione está la clave.
Con una diabetes por el medio por spuesto todo lo que hagas debe estar estrechamente vigilado y “autorizado” por tu médico. Seguro que lo sabes mejor que yo, pero debes vigilar muy muy de cerca las bajadas de azucar (hipoglucemia) sobre todo en la planificación de tus entrenos si decidieses hacerlos y entrenar con un amigo que conozca tu situación y como reaccionar.
Informate y comenta el caso con tus médicos o busca segundas opiniones seguro que hay posibilidades. Con el esfuerzo y disciplina que cabe esperar de alguien dedicado a este mundo 20 años seguro que conseguiras lo que quieras.

échale un vistazo a este artículo:
http://www.teenbodybuilding.com/jeremy1.htm
Saludos a todos,
Mr.perro

Hola amigo Fabian:
Soy nueva en el foro he leido tú mensaje, te comentaré algo, soy diabética hace 38 años, siempre he prácticado deporte, en la actualidad y desde hace unos dos años hago musculación, no de forma excesiva, pero entreno seis dias a la semana una hora diaria, si puedes seguir realizando el deporte que tanto te gusta, pero debes tener en cuenta el control médico y tu propio control que es el más importante. Como sabras el ejercicio aerobico consume más glucogeno, por lo tanto para poder controlar las sesiones lo que hago es ingerir siempre algo de fruta como una hora antes, no me aporta mucha cantidad de HC, pero algo es algo. Las glucosas no dejo que bajen de 160-180, porque cuando termino me han solido bajar a 90-80, despues es mi hora de comida y con esto repongo. Tampoco podemos excedernos a nivel proteico, ya que al tener un regimen todo esta demasiado medido, eso lo soluciono tomando Spirulina, como sabras, es un alga natural con un alto contenido en proteina y diversos aminoacidos.
Ante todo…control, yo tarde un par de meses en controlar sesiones, comida, insulina y glucosa, pero se puede conseguir.

Perdón Fabian, te he indicado ejercicios aeróbicos y son anaeróbicos…a veces me lio con esta cuestión…Animo
Elvi