Perdidas post ciclo...

Hola amigos!!! :smiley: quiero por favor me den una vez mas una mano, en diciembre termine un ciclo de estanozolol x propionato, hasta ahi todo bien, gane unos buenos kilos de pura musculo pero en el post ciclo sufri la tremenda consecuencia de perder casi todo lo ganado, aun con el uso de clomifeno como recuperador de testosterona endogena, yo le adjudico gran parte de las perdidas tambien a que luego del ciclo anabolico comenze uno para definicion con clembuterol y eca, por lo que la pregunta es la siguiente, como puedo hacer para volver a recuperar algo, quiisiera hincharme un poco, sin que esto sea por causa del aumento de grasa. habra alguna ayuda quimica como para recuperar algo???
:?:

hermano para la proxima estructura bien el ciclo, tereminar el ciclo con testo por lo general produce estos resultados, aunque es raro en ciclos de propio y winstrol donde la ganancia de liquidos es poca, recuerda el clomid no mantien la masa ganada solo recupera la funcion testicular artrofiad por el uso de testo lo mismo que el HCG, por eso debes mantener 1-2 semanas despues del post los antiestrogenos preferiblemente proviron ya que si bien la testo sube los estrogenos tambien el hcg y el clomid son armas de doble filo estrogenos que pueden hacer mas dano que lo que la mayoria cree.

en cuanto al uso de clen y eca no me gusta para nada, hay estudios que dicen que el ECA inhibe la sintesis de proteinas y los aumentos en produccion de testo debido a esto como podras ver muchos termogenicos han cambiado sus formulaciones de manera bien llamativa, yo usaria clen y yohimbe a ver que tal :twisted:

agradezco tu comentario, solo que te comento que el ciclo lo estructure de acuerdo a los parametros que se exponen en este sitio, no fue invento mio, por otro lado, el ciclo esta terminado y mi pregunta no encaja en tu respuesta, estoy pidiendo ayuda para poder ganar algo de masa, a ver que puedo incorporar.

acabastes un ciclo, ahora te toca recuperarte del todo durante tres meses como minimo, quieres ganar masa? pues dale a la proteina de suero, y a la glutamina,mas creatina y lleva una buena dieta y un buen descanso.

ahora no seria bueno que tomases mas roids.

ten claro que lo que perdistes no lo vas h agaanr ahora.

res

bueno amigo leyendo tu comentario de tu ciclo que has realizado en el cual no dices que perdiste casi todo lo ganado, seria bueno que nos des mas referencias tuyas, o sea con cuanto de peso corporal iniciaste el ciclo , y cuanto ganaste con el ciclo y cuanto perdiste terminandolo, tambien que dieta has utilizado y la rutina…todo esos puntos nois llevan a un mejor analisis de tu problema, asi podremos ver la causa exacta de tu perdida.

mi peso antes del ciclo es el mismo que tengo ahora 86.5 kilos, y con el ciclo llegue a pesar 93.5 kilos, mido un metro 73 y estoy bastante cortado, en cuanto a la dieta ingeri mas de 2 gramos de proteino por kilo de peso, esto a base de pollo, claras, pescado y suplementando con whey, no hice ingesta de carbos por la noche, la dieta sigue siendo la misma ahora, soy conciente que estoy tratando de definir y por lo tanto voy a perder kilos de peso lo que ami me extrañofuen que en dos semanas casi habia perdido lo mismo que habia ganado…

Mi pana no se cual fue tu ciclo, pero a lo mejor la perdida de eso estuvo en el post-ciclo que a lo emjor no lo supiste maneja.

En principio, debe ser porque usates clomifeno para recuperar tu Testo endogena, la cual no sube en su totalidad con clomifeno, ya que el clomifeno es solo un estimulador del Hipotalamo, y ayuda un poco tambien a la espermatogenesis, este tambien corta en alguna medida los estrogenos a nivel de hipotalamo pero en realidad se le escapan muchos estrogenos, debiste haber usado Nolvadex Tamoxifeno, para recuperar tu eje, junto con hcg, porque porque el tamoxifeno bloquea los estrogenos desde el hipotalamo, y desde la hipofisis cosa que no hace el clomifeno ademas es mas fuerte en cuanto a subidas de prolactina, y a subidas de ratios estrogenos androgenos, es decir que tu eje aun debe estar apagado.
Con la teoria de usar Proviron para recuperar tu eje hormonal, no lo veo prudente tampoco porque el proviron crea un ratio de division estrogenica testosterona, que en entornos de estrogenos altos y de falta de testo inhibe aun mas el eje, y muchas veces puede remitir una gyne con el uso de proviron en post-ciclo.

respuesta

Bueno por lo expuesto, el problema esta en el consumo de carbos quizas hayas bajado demasiado, y eso da como resultado una baja en el peso.
Cuando uno esta en dieta para marcar no es recomendable de golpe bajar los carbos. Lo recomendable es hacer cargas de carbos o sea algunosd dias disminuyes los carbos y otros dias aumentas al maximo la ingesta de carbos.
En los dias de bajas de carbos, aumentas casi el doble la ingesta de proteinas, todo calculado de acuerdo a tu peso corporal. Y el los dias altos en carbos mantienes la proteina deacuerdo a tu peso corporal o sea 2 gramos por kilo de peso.
hay varias revistas y librosque te indican este sistema. que esmuy bueno.

respuesta

Bueno por lo expuesto, el problema esta en el consumo de carbos quizas hayas bajado demasiado, y eso da como resultado una baja en el peso.
Cuando uno esta en dieta para marcar no es recomendable de golpe bajar los carbos. Lo recomendable es hacer cargas de carbos o sea algunosd dias disminuyes los carbos y otros dias aumentas al maximo la ingesta de carbos.
En los dias de bajas de carbos, aumentas casi el doble la ingesta de proteinas, todo calculado de acuerdo a tu peso corporal, este consumo doble de proteinases para que no pierdas masa muscular cuando estas en bajas de carbos y tambien para que esas proteinas en exeso sean utilizadas como energia. y tambien para que tus reservas de glucosa se vacien y despues sean cargados nuevamente. Y el los dias altos en carbos mantienes la proteina deacuerdo a tu peso corporal o sea 2 gramos por kilo de peso.

respuesta

En los dias de bajas de carbos, aumentas casi el doble la ingesta de proteinas, todo calculado de acuerdo a tu peso corporal, este consumo doble de proteinases para que no pierdas masa muscular cuando estas en bajas de carbos y tambien para que esas proteinas en exeso sean utilizadas como energia. y tambien para que tus reservas de glucosa se vacien y despues sean cargados nuevamente. Y el los dias altos en carbos mantienes la proteina deacuerdo a tu peso corporal o sea 2 gramos por kilo de peso.

respuesta

Estas subidas y bajadas de carbos es para no tener acumulado grasa en los abdominales ocuerpo en general.

Muscleman.

Un par de preguntas en cuanto a tus comentarios.

EN Casi el 95% de las recomendaciones de este foro, se indica que el Clomifeno debe ser usado a razon de 100mg / 50mg /50mg junto con el HGC (entre 5000 UI y 10000 UI en un total de 3 semanas) y el Proviron 25mg/25mg/25mg. Por que indicarle que su perdida se dio por el uso de estos componentes ??
Yo particularmente te comento que en mi primer ciclo perdi casi todo lo que habia ganado por usar solo Nolvadex y HGC.
Aunque no todos los esteres y los compuestos funcionan igual para todos, no me parece que le debas la culpa de la perdida a una practica comunmente sugerida en el foro.

He visto perdidas dramaticas mayormente ocasionadas por la falta de uso del HGC y por la disminucion de la ingesta de proteinas y carbos, una vez terminado el ciclo.

Creo que en este caso influyen muchas cosas mas que el uso del clomifeno, me parece que puede ser mas por el estado catabolico en el que entro luego del post ciclo.

Espero saber tus opiniones, Saludos cordiales.

SI BIEN LA DIETA ES IMPORTANTE UN POST MAL HECHO TE PUEDE HACER PERDER TODO LO QUE GANASTE HE INCLUSO TERMINAR CON GYNE Y LOS TESTICULOS ATROFIADOS, Y PARA ESTO COMO YA DIJE SI EL CICLO EN SI ESTA MAL ESTRUCTURADO HAGAS EL POST QUE HAGAS LO PIERDES CASI TODO.

RECUERDA TANTO EL HCG, CLOMID, NOLVADEX SON ESTROGENOS SINTETICOS QUE SI LOS USAS MAL TE JODEN, Y POR LO GENERAL SIEMPRE LOS USAN MAL. POR LO QUE YO SOY PARTIDARIO DEL USO DEL PROVIRON YA QUE ES UN ANTIESTROGENICO MODERADO BASADO EN EL DHT, EL CUAL FACILITA LA MOVILIZACION DE LA TESTO LIBRE EN EL CUERPO, COSA IMPORTANTE DESPUES DE UN CICLO.

EL CATABOLISMO SE PRODUCE POR EL IMBALANCE HORMONAL, LA PROLACTINA, LOS ESTROGENOS, ETC.

Y LO DEL 95% RECOMIENDA EL POST QUE ESCRIBES ES INCORRECTO HABEMOS PERSONAS QUE NO RECOMENDAMOS ESO PORQUE NO SIRVE (A ALGUNOS LES TRABAJA PERO YA SON MINORIA).

EL POST NO SOLO ES LAS SUSTACIAS SI NO EL CONJUNTO CONFORMADO CON LA DIETA( ALTA EN PROTEINAS MODERADA EL GRASAS Y CARBOS) Y LA DISMINUCION DEL ENTRENAMIENTO :twisted:

YO OPINO QUE TU PROBLEMA ESTA NETAMENTE ORIGINADO EN LA ESTRUCTURA INICIAL DEL CICLO, POR LO QUE VEO Y MAS ALLA QUE EL POST QUE REALIZASTE NO ES EL MAS RECOMENDABLE, TE DIRIA QUE AUN SI POST NO ES CASI POSIBLE PERDER TANTAS GANANCIAS, SIQUIERA REALIZANDO UNA DIETA DE 0 HIDRATOS.
TENDRIAS QUE HACER UNA DESCRIPCION COMPLETA DE TU CICLO. PAR MI INSISTO EL PROBLEMA ES DE BASE.

Saludos Policia.
Si entrar en polemica, mi intencion es seguir aprendiendo y tomando las mejores desiciones. Creo que tus comentarios en este foro han ayudado a muchos incluyendome.

En tu post it “Esteroides para Dummies” hablas de los probables productos para un Post Ciclo, en esto incluyes HGC, Proviron, Clomid y Nolvadex.
Creo que si tu experiencia supera la de algunos, podrias compratir tus conocimientos especificos en cuanto a un buen Post Ciclo, ya que tu mismo indicas que es la diferencia entre mantener lo ganado y perderlo.

Sabemos que el uso del HGC es primordial y que tu indicas que agregar Novadex seria aumentar la cantidad de estrogeno, sin embargo, el uso del climod en dosis de 25 mg nos ayudaria a activar la produccion testicular y si agregamos 25mg de proviron evitariamos el efecto rebote en el Post.

El Post ciclo siempre ha sido mi mayor reto, ya que siempre he intentado mantener las gancias. Este es precisamente el caso del compañero Cristian y el de muchos otros.

Cordiales saludos.

Un post interesante…

Esta claro que para el compañero “policia”, un post basico, despues por ejemplo de usar durante 8 semanas 250 mg., de Susta es:

SEMANA 11: 2500 IU DE HCG, 25MG DE PROVIRON.
SEMANA 12 50 MG DE CLOMID DIARIO CON 25 MG DE PROVIRON AL DIA
SEMANA 13 : 2500IU DE HCG, 25MG DE PROVIRON.

interesante, sobre todo la colocacion del HCG.

Sabe de lo que habla

:evil: HERMANO EL POST DEPENDE ENTERAMENTE DEL CICLO EN SI, SOLO TE DOY UN EJEMPLO DE POST A TU CICLO DE EJEMPLO CON SUSTE 250. SI LAS DOSIS AUMENTAN Y USAS OTROS COMPUESTOS ES OBVIO QUE TODO CAMBIA…Y CLARO SI NO TE HACES EXAMENES DE SANGRE ES CASI IMPOSIBLE ADIVINAR CUANDO EMPEZAR O TERMINAR EL POST EL CUAL ES UN PROBLEMA POR EL QUE MUCHOS HEMOS PASADO. YO TODAVIA NO CONOSCO A NINGUN ADIVINO EL TU PINCHO :twisted:

:idea: SI QUIEREN LEER COMO HACER UN BUEN POST AQUI LES DEJO BIBLIOGRAFIA :idea: :

:idea: NELSON MONTANA: THE BODYBUILDING TRUTH .

:idea: AUTHOR L REA: MAKING THE PERFECT BEAST Y EL C.M.E.

:idea: MICK HART: The Layman’s Guides to Steroids.

ESTOS LIBROS SON BIEN CLARITOS Y EXPLICAN BIEN POR QUE CADA SUSTANCIA SE USA COMO LES DIGO CON EJEMPLOS DE CARNE Y HUESO Y EXAMENES DE LABORATORIO QUE HABLAN POR SI SOLO.

LAS EXPLICASIONES DETALLADAS(como, porque y para que) SE HAN DADO CIENTOS DE VECES SI USAN BIEN EL BUSCADOR AHI LAS ENCUENTRAN, ADEMAS DE QUE SI COMPRAN UNO DE LOS LIBROS ANTERIORES SE BENEFICIARAN ENORMENTE YA QUE MUCHOS CONTRADICEN LO QUE HASTA AHORA MUCHOS PENSABAMOS QUE ERA BUENO, Y SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, RECUERDEN SOBRE ROIDS NO HAY NADA ESCRITO EN PIEDRA :evil:

BUENO REALMENTE NO ME QUEDA MAS QUE DECIR QUE COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO POLICIA. PARECIERA QUE MUCHOS DE LOS INTEGRANTES QUIEREN CREER QUE LOS POST SON UNA REGLA INAMOVIBLE, Y COMO TU LO DICES EN ESTO NO HAY NADA ESCRITO, NI EN PIEDRA NI EN NADA.

Bueno, quizas este articulo ayude …

Testosterona y esteroides anábolicos androgénicos parte II

Los temidos efectos colaterales

Es tiempo de hacer mención de los principales daños tanto reversibles como irreversibles que conlleva el abuso de los EAA, y no menciono el uso de estas sustancias, porque con el uso inteligente no experimentarías algún daño severo.

1.-Inhibición del eje testicular Hipotálamo-hipofisial.

Ya lo hemos mencionado, ¿recuerdas?. Solo que aquí te lo explicare con mas detalle. Esta inhibición, tiene como resultado, una falla de la función normal testicular, en la cual, puede resultar una reducida producción de testosterona, una reducción de la espermatogénesis y atrofia testicular. cabe resaltar, que esta ultima tiene por característica la reducción en el tamaño de los testículos.

El grado de supresión de la testosterona depende de la duración del ciclo y la dosis de sustancia que estés manejando. Al principio de un ciclo, uno puede experimentar un incremento en el libido, es decir, tu apetito sexual se empieza a incrementar, además de experimentar erecciones frecuentes y a veces prolongadas.

Una buena noticia

Con uso intermitente de algún estimulante de la Testosterona como la Gonadotropina (HCG) estos problemas pueden ser evitados o al menos reducidos. Cuando el ciclo esteroideo haya terminado, se debe utilizar (HCG) para reactivar la función testicular.

Algo muy importante que cabe mencionar es que, los efectos colaterales antes descritos son reversibles. Esto quiere decir que, cuando descontinúas el uso de los EAA, todo vuelve a la normalidad. Aunque esto depende de las dosis y el tiempo que los usaste. En cuanto a la infertilidad , en que todos los atletas y el publico en general piensan que se van a quedar sin tener hijos, es una cuestión si fundamento ya que eventualmente la producción de espermatozoides regresa a la normalidad.

Retención de líquidos

La mayoría de los esteroides, causan un desequilibrio en cuanto electrolitos y agua se refiere. Por lo tanto se podría decir que la piel se hincha, (edema). Este proceso es deseable de cierta manera dado que las células musculares, articulaciones y tejido conectivo, se benefician de ello. Esto da como resultado un rápido y notable incremento en el tamaño y volumen muscular y además de una ganancia en fuerza debido a la buena lubricación de las articulaciones.

La desventaja que conlleva este efecto, es un problema estético, dado que la piel debajo de los ojos y las mejillas se ponen hinchados, dándole al atleta lo que se conoce como “cara de luna llena”.

La segunda señal es mucho mas seria, puesto que problemas a la salud pueden surgir debido a que el sistema se sobrecarga con agua adicional. Así, el corazón y los vasos sanguíneos deben transportar mas fluido a través del cuerpo que lo normal, y de este modo llegue a resultar una elevada presión sanguínea. Estos factores son notables tanto en hombres como en mujeres.

Acné

Tal vez sea esta característica sea la mas inmediata y notable de alguien que utiliza EAA, y su grado depende de la constitución del individuo, el tipo de esteroides y la dosis.

Se sabe que los receptores de las glándulas sebáceas tienen una alta afinidad a la Dihidrotestosterona (DHT). Así que podemos asumir que los esteroides los cuales son parcialmente transformados en DHT son la principal causa.

¿Te gustaría saber cuales son estos esteroides?. En primer lugar tenemos a la testosterona inyectable; en segundo al Anadrol (Oximetalona); y en tercero al Dianabol (Metandrostenolona).

Con el incremento en la producción de las glándulas sebáceas y la piel grasosa, en combinación con bacterias y piel muerta, los poros de la piel se tapan. Los hombres lo experimentan principalmente en la espalda, hombros y pecho y en menor grado en la cara, mientras que las mujeres son afectadas principalmente en la cara, en la espalda y en los hombros; además que los poros del rostro se hacen mas grandes.

Calvicie

Aquí también, los receptores del cuero cabelludo, tienen una alta afinidad a la DHT. Los EAA causantes de este efecto, que por cierto es irreversible son: La Testosterona y el Anadrol, después los que son derivados de la DHT Como son:

Masteron y Primobolan. Cabe resaltar que no es el esteroide en si el causante de la calvicie, me explico; si tu tienes una predisposición genética a quedarte “calvo”, el esteroide lo único que hace es acelerar el proceso. Así que pueden ir pensando en comprarse una peluca o una buena dotación de gorras de su deporte favorito.

Virilización

Este apartado va dirigido especialmente a las chicas, pero también lo pueden leer los hombres para que hagan desistir a las chicas de su gimnasio de quererse poner como ustedes, este termino de “virilización” se refiere nada más y nada menos que a adquirir características de hombre.

Visible signos de virilización pueden ser: acne, hirsutismo, alopecia (perdida de cabello inducida por los andrógenos), y cambios en la estructura de la piel similar a la de los hombres.

Estos efectos son usualmente considerados reversibles, pero según la predisposición de los atletas, puede que persistan aun después que hayan descontinuado las sustancias utilizadas.

Lo mismo pasa con el crecimiento del clítoris, que puede ser hasta de 3 cm, el primer signo de virilización, es un ligero cambio de voz en forma de ronquera, y este, se puede ir agravando con el uso prolongado de esteroides, y así, permanecer de por vida.

Así que mucho cuidado chavas, piénselo dos veces antes de utilizar algún esteroide, ya que no es una decisión a la ligera.

Cierre prematuro de la hipófisis

El uso de EAA puede impedir el desarrollo en el crecimiento de niños y adolescentes. Aunque se presenta un acelerado crecimiento de los huesos a corto plazo, la continua ingestión de estas sustancias, puede ocasionar un cierre prematuro del cartílago hipofisial, lo cual conduce a impedir el optimo desarrollo dela persona y a disminuir la altura normal que la persona tenia predispuesta.

Esteroides (todos son malos)

Definitivamente esto de los esteroide es un asunto muy complejo, ¿no es así? aprendimos ya los riesgos que conlleva el uso de estas sustancias, pero aún no hemos discutido el grado de toxicidad que tiene cada uno de ellos.

Por favor, no pienses que todos los esteroides son de igual manera dañinos, no se puede y no se debe generalizar, dado que como ya hemos visto, existen diferentes tipos, unos mas androgénicos que otros y recuerda que mencionamos que entre mas androgénico sea un esteroide, se presentan más efectos secundarios.

Te citare un ejemplo, pon atención, no es lo mismo tomarte una tableta de Anadrol (oximetalona), un esteroide oral muy tóxico, que tomarte una de tableta Primobolan (metenolona), el cual es un anabólico esteroideo muy usado para la época de precompetencia. Ya que el primero, o sea el Anadrol, es la droga mas potente y nociva que existe en lo que se refiere a esteroides anabólicos orales, aunque es muy efectiva para el crecimiento muscular, ganar fuerza y retener líquidos, muchos levantadores de poder usan esta droga, o culturistas en periodo de volumen.

El Primobolan en forma oral, es una droga muy suave, tan suave, que con la debida supervisión médica, algunas mujeres pueden usarla. Bueno, te mostraré otro ejemplo que cita el ya desaparecido gurú de los esteroides Daniel Duchaine:

Este es como para las personas que piensan que no ha sustancias mas toxicas que los esteroides. El dice que coloques en una fila:

1.-un frasco de 50 tabs. De Anadrol, el mas toxico de los esteroides.

2.-un frasco de 50 tabs. De Lasix, un poderoso diurético, y muy peligroso.

3-un frasco de 50 tabs. De Aspirinas, que es una droga que te venden libremente en la farmacia.

Después de que tengas listo todo, si te tomaras las 50 tabs. de Anadrol, o las 50 tabs. de Aspirinas, o las 50 tabs. de Lasix.

Aquí te va la pregunta: ¿con cual crees que sobrevivirías?

La respuesta es: Con el Lasix, morirías en un par de horas.

Con las aspirinas morirías después de que se te hiciera un hoyo en el estómago, pero ese mismo día. Con el Anadrol tendrías fiebre, edema, algo de acne pero sobrevivirías.

¿Te das cuenta que algo tan simple como las aspirinas podría matarte si abusas de ellas? Y eso que no es un esteroide anabólico.

Esteroides: ¿cuestión de salud?.

Según los medios y la comunidad medica señalan que, si cuidas tu salud debes mantenerte alejado de los esteroides. Pero, ¿podrían estas sustancias mejorarla? Podrías tacharme de blasfemo y tal vez te rías de mi, pero yo no lo he propuesto. Te mencionare los argumentos que pueden explicar como el uso de estas sustancias puede ser saludable.

Nelson Montana un reconocido columnista de la revista electrónica Testosterone ha llegado a la conclusión de que el uso de los EAA puede ser benéfico para la salud, y claro esto rompe todos los esquemas establecidos de lo que tu habías oído hablar acerca de estas sustancias. Trataré de hacerte la traducción lo mejor posible, respetando las ideas principales del párrafo de donde tomé este comentario que escribió el señor Montana en su artículo “Steroids for health”

“Probablemente tu estas de acuerdo que tomarte un par de tabletas de Dianabol, no va hacer explotar tu hígado ni causarte un tumor cerebral, ¿verdad? Pero decir que los EAA son de hecho benefactores de la salud, eso si que es algo muy difícil de creer. Pues bien, es hora de evaluar los elementos característicos de un cuerpo saludable:

¿El ser una persona mas fuerte, no te provee de una cierta protección de los estragos del stress de la vida cotidiana, ambos, físico y mental?

Ahora, si la mentalidad de uno mismo tiene una relación directa con todo el estado físico entonces, sería aparente que lucir bien y sentirse bien uno mismo podría elevar la conexión total de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Pero si esto es demasiado metafísico para ti, entonces que me dices acerca de la habilidad de recuperarse mas rápido de las enfermedades, o de elevar los niveles de Hormona de Crecimiento, incrementar el volumen de sangre y disminuir los niveles de cortisol.

Todo esto contribuye significativamente a tu salud completa. ¿podrías refutar que esas no son las características de un individuo totalmente saludable? "

Apuesto que no. Tal vez tu te preguntes: ¿como puedo lograr eso? Según Montana, mantener ciclos con esteroides tales como Primobolan, Decadurabolin e incluso Dianabol en dosis moderadas por periodos de no más de tres semanas, tu podrías crecer si experimentar ningún efecto colateral, y por el contrario beneficiarte de estas sustancias dándote las características antes mencionadas.

De todas formas aqui les dejo las opiniones de: **muscle-doc **

Es cierto el tomar en cuenta lo de la vida media de cada roid empleado, mas queremos estimular el eje lo antes posible, ademas de recordar las propiedades como preventivo de la gine que el clomid tiene.

a lo sumo a la semana de haber terminado, es cuando se empieza con el clomid, de manera contínua y por no menos de 2 a 3 semanas… que ya serian mas de los 21 dias que han dicho para iniciar y ya el eje empieza a responder en esos dias.

Ejemplo:

Lo dicho: 3 semanas de descaso / inicio del clomid / 3 semanas de reposicion… eje estimulado y equilibrado a la semana 5 aproximadamente.

lo que digo: 1 semana de desacanso / inicio del clomid/ 3 semanas de reposicion… eje estimulado y equilibrado a la semana 3 aproximadamente… no lo ven mejor de ésa forma??

recuerden que se trata de estimular la fertilidad, no solo a que el propio cuerpo empiece a producir testosterona… El clomid no solo estimula la LH hipofisiaria, tambien la FSH, que es la que permite la espermatogénesis… motivo por el cual incluso lo veo mas recomendable que el mismo HCG.

El ni el arimidex ni el tamoxifeno, sirven para promover tu fertilidad ni tu reposición hormonal.

el efecto del clomid es por que actua como un estrógeno debil por lo que tambien puede usarse en el tratamiento de ginecomastias leves, y dado a esa semejanza con el estrogeno, te pones medio mami, aguevoneao, sensible y sufrido por todo lo malo que ves… como una telenovela.

Afortunadamente es transitorio, pero solo el arimi y el nolva no te ayudan en ese caso. por favor, eres mi pana y espero hagas las cosas bien…

Hay queda eso.

Gracias Azarug, por tomarte el tiempo para esa respuesta.

Creo que el amigo POLICIA parece estar un poco molesto, por el tono
de sus respuestas (sin ofensas, seamos realistas).

MARIANO / POLICIA
Ambos coinciden en que no existe nada escrito en cuanto a los Post Ciclos (eso lo comparto), sin embargo, no todos tenemos tantos años en esto de ensayo y error con los roids.

Para ser mas claro, he colocado un ciclo como nuevo tema se llama “Ciclo para Volumen”, me gustaria saber cuales son sus opiniones al respecto de ese ciclo y del post que he colocado.
Insisto en que podemos intercambiar ideas y no SONAR MOLESTOS cada vez que den una respuesa (sin ofensas policia).
Mucho lo han dicho ustedes, que el trabajo nos toca a los novatos de postear ideas y cilcos y escuchar opiniones diversas.
SIGAMOS ESA MISMA TONICA.

Cordiales saludos.