PERÚ - para todos los peruanos

Bueno inicio este tema, espero que todos los peruanos que pertenecemos a este foro, nos apoyemos mutuamente, preguntemos aquellas dudas que tengamos, para entre todos poder contestarnos y asi aprender todos, hablemos de las rutnis, nutricion, suplementos que podemos encontrar en nuestro pais, espero su respuestas, y hagamosnos preguntas para que todos podamos mejorar.

Hola, yo tambien soy de Perú, espero poder compartir información contigo, saludos.

Hola, soy Francisco, de Perú. Hace año y medio que entreno, hasta hace poco estuve yendo al gimnasio, pero por motivos de trabajo y tiempo he tenido que dejarlo y toda mi actividad se reduce a ejercicios frente a un espejo con pesos libres dos o tres días por semana. Poseo una barra y un par de mancuernas , y pesos variados.
A pesar de que con el paso del tiempo he ganado fuerza, aún me sigo viendo como un semigordo-atlético. Les explico, mido 1.81 cm y peso alrededor de 90 kilos. No como frituras ni dulces, aun así tengo tendencia a engordar rápidamente. Mi espalda es ancha y formada, mis pectorales se están definiendo, pero mis hombros y bíceps se ven pequeños comparado con el conjunto, no guardan proporción. Han crecido, sí, comparados a como estaban hace año y medio atrás, pero no guardan proporción con la espalda, por lo que mi figura se ve cuadrada, y no en “V” como en el caso de los culturistas. Después de entrenar trato de ingerir proteinas naturales, como carne de pollo o huevos, generalmente 1/2 pechuga de pollo y/o 7 u 8 huevos.

En vista de que no veo crecimiento ni definición en mis hombros y en mis bíceps, estoy pensando en usar suplementos.

Mi inquietud es ésta: ¿CUALES SON LOS SUPLEMENTOS INDICADOS PARA MI CASO, A SABIENDAS QUE TENGO TENDENCIA A ENGORDAR? ¿Y EN QUE CANTIDADES (GRAMOS) DEBO CONSUMIRLOS, TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO DISPONGO DE TRES DIAS A LA SEMANA PARA ENTRENAR?

Agradeceré infinitamente a quienes despejen mis dudas.

Gracias.

hola q tal , tal vez pueda darles la mano un poco , tengo algunos años de experiencia en preparacion fisica, nutricion y suplementacion deportiva , en este foro soy relativamente nuevo pero tengo mas de 10 años participando en algunos foros de habla inglesa , aqui otro peruano bien dispuesto para ayudar a los amigos foreros… un saludo

P.A.

pd: cualquier pregunta x favor x mensaje lo respondere a la brevedad pocible —un saludo.

pd2 : respecto a el amigo q pregunta sobre q esta pensando usar suplementacion…crees q podrias detallarnos un poco tu dieta? …asi tal vez te pueda ayudar a tomar algunas desiciones q cambiarian mucho tu apariencia estoy seguro.

Hola, peruanabolico, gracias por tu interés. Respondiendo a tu pregunta, mi dieta es de lo más común (es decir, cuando no levanto pesas). No suelo cenar nada pesado en la noche, mis almuerzos son comidas caseras y mis desayunos son sandiwches en general, sin mayonesa ni esas cosas. Tampoco suelo comer golosinas ni postres con frecuencia. Cuando levanto pesas, dos o tres veces por semana, acostumbro consumir media pechuga de pollo + cinco o seis huevos. Mi índice de grasa corporal se estima entre 20 y 25%. Mido 1.81 cm y actualmente estoy pesando 90 kilos. Tengo tendencia a engordar y siempre debo estar alerta.

bueno ahi te van algunas sugerencias :

• date almenos unas 6 buenas comidas al dia con proporciones apropiadas de carbohidratos y proteinas , muchas ensaladas y acidos grasos saludables

• entrenamiento cardiovascular !!! , nadie consigue un look atletico y con porcentajes de grasa bajos sin cardio , almenos unas 3 veces x semana con intensidad moderada deberian mejorar gradualmente tu apariencia , encuentra un trabajo cardiovascular q te agrade ya sea al aire libre o en el gym .

• si tu tendencia es engordar considera examinar si tu tolerancia a la glucosa es alta , de ser asi podrias tener que llevar una dieta algo mas sana de lo que normalmente llevas , muchas personas con problemas de sobrepeso y que tienen dificultad de bajarlos se dan por esta causa , visita alguna clinica , las pruevas de tolerancia a la glucosa son muy muy comunes y muy baratas

• la suplementacion apropiada tambien va de la mano pero la mejor de todas las suplementaciones es la que se da con la comida apropiada , esta es absolutamente indispensable para obtener resultados optimos

espero ayudar en algo con esto a aclararte algunas dudas…

SALUDOS.

Muy agradecido por tus consejos, Perunabolico.
:smiley:

hola compatriotas, soy peruano y tambien nuevo en este foro. Me gradue como nutricionista hace un par de años y voy tras la especializacion en nutricion deportiva, por lo que entreno hace 8 meses en el gimnasio, estoy obsevando resultados. Por lo que respecta a entrenamiento , en ese aspecto pedire ayuda constantemente ya que como veo hay gente con mucha experiencia en el foro, espero poder contar con Uds.
Gracias.

Bueno compañeros, es mi primera participacion en este foro tan completo y didactico, les comento que soy de Lima Peru y voy entrenando hace un año en el gimnasio, he logrado subir 13 kilos solamente con dieta, suplementos, entrenamiento,descanso y mucha dedicacion no solo fisica sino tambien mental, pero veo que me he estancado y no logro subir mas, les comento que mido 1.72 y actualmente peso 73 kilos (antes pesaba 59 a 60 kilos , una desgracia ja ja ja)tengo pensado ciclarme, en el pasado ya lo he hecho (actualmente tengo 31 años), el ciclo fue con deca 200 vet y sustanon , eso fue hace 6 años, luego lo deje y me cicle en el 2,009 solo con primoteston (monociclo, GRAN ERROR que no vuelvo a cometer),he leido bastante sobre el uso correcto de los roids gracias a toda la informacion que loscompañeros de los fierros brindan desinteresadamente, solo que aca en Peru no se a quien comprarle , para que no me estafe,ya que mi proveedor casual si me toco bueno, logre aumentar 8 a 9 kilos, peor ahora que lo contacte ya no tiene muchos productos, les agradeceria que me ayudaran donde comprar aca en Lima y me cuenten sus experiencias con ese vendedor,muchas gracias compañeros.

BUENAS CON TODOS LES SALUDO DE LIMA PERÚ ME ACABO DE REGISTRAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO TANTA INFORMACIÓN HACE UN TIEMPO ATRÁS FUI AL GIMNASIO PERO LAMENTABLEMENTE NO CONTABA CON EL ASESORAMIENTO ADECUADO YA QUE EN EL GIMNASIO NO ME INFORMABAN BIEN ESPERO POR AQUÍ ME AYUDEN PUES PORQUE YO ME MANTENGO DELGADO Y QUISIERA SER LO CONTRARIO PERO NO OBESO, A VER SI HAY AMIGAZOS DE PERÚ QUE PODAMOS COMPARTIR QUE COSA COMER ETC ETC, DE ACUERDO A NUESTRAS COSTUMBRES Y LO QUE HAYA EN NUESTRO MERCADO ESPERO CONTAR CON UDS A VER SI ME AYUDAN GRACIAS
Utiliza las minúsculas

Hola amigos soy de Lima Peru y estoy hace 8 meses en el gym ,XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX gracias :smiley:

Edité tu post por que por normas del portal no se permiten ese tipo de preguntas.
Checa el link de mi firma acerca de la normativa.

Un saludo a todos mis compatriotas peruanos del foro…

Me ha sorprendido, que creo que sois los peruanos los que mejor escribís, con menos faltas ortográficas, y más correctamente.

Hablo a grandes rasgos, en general.

Disfrutad del porta.

De lejos el Perú es uno de los países que mejor maneja el español

Hola soy Nuevo en el Foro y soy de Peru tengo 21 años ya llevo en el Gym aprox como 3 años (ya los cumplire a fin de este mes xD) bueno empece pesando como 95 kilos era bien gordo mi objetivo siempre fue bajar de peso y pues bueno lo stoy logrando hoy en dia peso 75 aprox la pregunta y de lo cual pido AYUDA es como hacer para perder la grasa abdominal empece x L-carnitina luego me pase a Lipo 6 y despues a HYDROXYCUT con la cual me fue mejor llevo una vida trankila sana no fumo ni ingiero bebidas alcoholicas y tambien tomo suero de leche pura lo que deseo es definir mis abdominales y no lo logro con estas cosas que menciono alguna ayuda no se si un esteroide que me ayude o que hacer espero la respuesta de alguno GRACIAS !!!

Hola a todos soy nuevo en el Foro, me llamo Pedro, tengo 29 años, peso 100Kg. y mido 1.88 mts. Actualmente vivo en Piura-Perú y estoy con intensiones de comprarme un C4 (NaNO+creatine), un quemador de grasa LIPO6 concentrate y una proteina MUTANT WHEY.

Mi objetivo este año es la definición muscular y bajarme unos 5 Kilos, pero no perder musculo.

¿Alguien conoce estos productos, para tener recomendaciones antes de adquirirlos?

En espera de sus comentarios y gracias.

MEJORA TU DIETA Y VAS A LOGRAR LO MISMO TE ENVIO UNA DIETA HIPERPROTEICA

DESAYUNO: 150 gramos de pollo
1 manzana

MEDIA MAÑANA: 1 manzana
3 clara de huevo

ALMUERZO: 150 grs. de pollo ó
150 gras. de carne vacuna
(bola de lomo o nalga)
2 papas al horno o hervidas

1ERA.MERIENDA: 3 clara de huevo
1 manzana