Pesaje de comida

Como andan fierreros? abro este hilo ya que busqué en hilos pre existentes y no encontré acerca de este tema, tema en el que creo que varios tendremos dudas.

¿Como pesar los carbohidratos y las proteinas?

. He leído que muchos prefieren pesarlos crudos, otros cocidos, otros un mix (carbohidratos crudos y prote ya cocida), teniendo en mente que no es lo mismo 50gr de arroz crudos a que 50gr de arroz cocido (lo mismo para el pollo).
Yo usualmente peso los carbohidratos en crudo, por ejemplo 50gr de arroz crudo equivalen a 39gr de carbohidratos, al momento de cocinarlos para comer 39gr de carbohidratos tendré que servirme 80gr de arroz cocido, etc…

Como pesan ustedes sus carbos y protes?

.
En un video en lo que haba Jay Cutler, comenta que en su etapa de definición como post entreno mete 150-200gr de carbohidratos. Traducido a fideos o arroz es una cantidad gigante, no se como hará para que le entre tanto, eso me llevo a la duda si es que los bodybuilding cuentan los carbohidratos en crudo o ya cocidos.
De paso si tienen algún consejo en como meter mas carbos en las comidas son bienvenidos.
Yo cuando no llego a los carbohidratos diario trato de meter polenta que es altísima en estos.
Saludos!

Yo los peso crudos tanto carnes como arroz papa , etc en lo posible.

Porque cuando se cocinan lo qe se agregan es agua ademas de que en la información nutricional sale el arroz crudo la cantidad de macros que tiene.

el arroz NO se pesa crudo! imagina que debes de consumir una taza de arroz por comida, cuanto arroz vas a consumir!

Te explico porque lo decidi hacer asi , si te fijas en la informacion nutricional que viene en el paquete te trae la porcion (que es en las mayorias 50gr) y te trae la cantidad de prote ch grasa fibra ,etc que tiene esa cantidad de arroz. Pues esa cantidad es en crudo ya que cocido lo unico que se le aumenta es agua y el peso varia segun el tiempo que lo dejes cocinar , puede triplicar su peso si es mucho el tiempo o solo doblarlo si es poca coccion , seria ilogico que pongan las reglas de info nutricional asi porque variaria mucho.

Es a la conclusion que eh llegado capaz este errado

esta es la información nutricional de una taza de arroz COCIDO, no importa cuanto pese, es UNA TAZA
https://www.fatsecret.com.mx/calorías-nutrición/genérico/arroz-blanco?portionid=16834

Yo decia sacando la info nutricional que viene en el paquete de arroz , pero esa tambien se puede usar ya que deben ser mas o menos la misma equivalencia

**Mas allá de la variación por la cantidad de agua que utilices, les cuento lo que hago yo y encuentro que es lo mas fácil.
Peso 200gr de arroz crudo (140gr de carbos) y los cocino. Esa olla completa de arroz cocido son 140gr de carbos (usualmente me salen 500gr de arroz cocido) por lo que 500gr de arroz cocido son los 140gr de carbos, por lo que meto 250gr de arroz cocido post entrenamiento y 250gr de arroz cocido en el almuerzo (es decir, esa olla la divido en dos), lo que me da los 140 carbos dividido en dos comidas (70 y 70). Mismo si quisiera hacer 280gr de carbos solo en arroz. Haría el mismo procedimiento pero divido la olla en 4 partes iguales.
Fui muy redundante en las palabras para ser lo mas claro posible.

Ahora lo que no tengo claro es el tema de las protes, 100gr de pechuga se hacen unos 70gr de pechuga post cocinada, entonces cual es la que vale?.
De esos 100gr iniciales posiblemente 30gr del peso eran solo de agua que se fueron al cocer la pechuga. Por eso mi duda de pesar las protes crudas o cocidas.**

Pues ahi seria de donde sacas la info nutricional , tengo entendido que en fatsecret los 100 gr son crudos entonces los pesarias crudos porque ya viene ahi calculado con el agua que tenga.
Igual tampoco es tanta la diferencia de prote que comerias de mas si la comes cocida aunque si te mandas un kilo ahi si seria una diferencia